El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): tercero debutando en esta pista, asoma BLOND BOY (Galicado) (5) como el candidato a ganar esta prueba. En el grupo hay mayoría de novatos donde destacamos a BOLLANI (Manipulator) (10 que tratará de hacer reverdecer los colores de Arroyo de Luna. Ganan seguido los pupilos del Stud El Gruñón que en esta oportunidad lucirá BADAJO SONG (Alcindor) (7) que inicia su campaña con comentarios favorables.  
  • 2° carrera (1100 m): prueba en este piso MONEY BEACH (Luck Money) (6) una rosarina que supo arrimar seguido en la Catedral incluso contra los machos. Tras ser segunda en Palermo, no rindió lo esperado CASUAL EVA (Evocado) (5) pero merece otra oportunidad. Le recortan el tiro a LITA EXPRESS (El Expressivo) (8) para aprovechar sus ligerezas. 
  • 3° carrera (2000 m): solo ocho prometen asumir el reto de una distancia exigente, donde optamos por MASTER CLETTE (Mastercraftman) (2) que ganó en este tiro y pista, para después, rescatar en San Isidro un cuarto puesto muy alentador vista la compañía accesible que deberá enfrentar. La familia Maldotti cambia de aire con NIK RYE (Catcher in the Rye) (3) que tiene experiencia como para ser tenido en cuenta. Ganador en la milla del centro, se estira en la distancia FRANC SCAT (Knockout) (6) al que le sobra entorno como para superar el obstáculo.
  • 4° carrera (1600 m): deja su zona de confort porteña NEVADA NISTEL (Van Nistelrooy) (8) tratando de terminar con la sequía que la viene persiguiendo. A la pupila de Armando Glades le pide revancha PERSUE (Endorsement (9) pero deberá dar todo para conseguir el objetivo. No cumplió con lo esperado CORONITA NESS (Elness) (7) y ahora las dudas están en el aire.
  • 5° carrera (1500 m): complicado se presenta este pase para veteranos ganadores de una, donde en la impresión aparece DOCTOR BEST (Best Bob) (2) que difícilmente encontrará otro grupo tan falto de papeles para enfrentar. Hubo un tiempo que estaba para ganar en Palermo CORAZON DE ORO (Soy Nazareno) (9) que para lance basta y sobra. GORDITO GOLPISTA (Maktub) (7) promete un dividendo de órdago.
  • 6° carrera (2000 m): asiduo place en los máximos nos jugamos con BORN IN THE RYE (Catcher in the Rye) (5) para resolver este desafío. Viene arrimando seguido y en tiros variados TIO TOTO (Lizard Island) (2) y en algún momento se la van a cantar. EUZKO VICENTE (Mount Nelson) (4) ésta la gana sin demasiado esfuerzo.
  • 7° carrera (1300 m): lamentablemente para QUE MACANUDA (Que Vida Buena) (5) en el grupo había una de Firmamento que no le dio opción, pero alcanzando un segundo lugar que igualmente debe considerarse de valor. Con poca opción en los boletos hizo podio STORMY MAGICA (Storm Mailyng) (13) y la carrera es lo suficiente abierta como para darle un lugar de privilegio en el análisis. En la CA de Palermo se defendió PALMA DE ORO (Roman Ruler) (1) y aquí no hay ningún cuco.
  • 8° carrera (1000 m): a principios de mayo debutó segundo en esta pista OJO FELIGRES (Knock) (12) dejando en el pagarían un dividendo de casi 30 pesos. Hace mucho tiempo que está en las chapas RIO NOBLE (Violence) (5) pero es tan limitado que siempre aparece alguno que lo posterga. No falta mucho para que cruce DESERT BOY (Asiaic Boy) (13) y hoy puede ser un buen día. 
  • 9° carrera (1200 m): a gatera completa se disputará este pase para yeguas de 3 años perdedoras, donde esperamos que se termine la espera para XENEIZE (Upward Trend) (7) pero a sabiendas que le caben las generales de la ley. Tuvo un buen estreno SALA ROCK (Sebi Halo) (8) y merece atención. En los papeles GUAZZA SAY (Ramsay) (1) no es menos que ninguna.
  • 10° carrera (1000 m): acaba de dejar a todo el mundo en el riel TOP OF THE LINE (Remote) (2) y no es la primera vez. Sin ser peligroso arrimó por Palermo GRAN CHIQUILIN (Manipuler) (1). Parece que bajó la guardia EMBOCATOR (Manipulator) (4) pero le desconfiamos.
  • 11° carrera (1000 m): no sintió el cambio de categoría GALATEO (Puzzle) (13) y se agenció un place muy prometedor. Pegadito al anterior llegó PERFETO (Horse Greeley) (2) un caballo que hay que tener muy en cuenta. Unos boletos a AGASTHENES (Angiolo) (9) puede ser de gran ayuda a esta altura de la reunión. 
  • 12° carrera (1300 m): unos metros más le servirán a SOY CHUCK (Chuck Berry) (2) a llegar al tan ansiado primer triunfo. SWEPT AWAY (Sebi Halo) (5) puede ganar esta carrera. IMPROVEDS FEMME (Most Improved) (11) puede despertar.
  • 13° carrera (1200 m): cerramos con ADORA KEY (Key Deputy) (12) dos terceros, en igual número de presentaciones. Venía amagando BANDERETTA (Incurable Optimist) (16) pero solo pudo salvar el place, de una que era la candidata del evento. GARUA FINITA (Winning Prize) (11) es una de J.J. que acaba de defraudar a propios y extraños.