El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1600 m): en el comienzo de la reunión platense aprovechamos la oferta de 3 x 1 que ofrece Firmamento con sus pensionistas CHAMPION CRAF (Mastercraftman) (8) y sus hermanas paternas MASTER NEVER (8ª) y THE MAD CRAF (8b) capaces de quedarse con todo. Se lució en sus trabajos previos DEBOUCHINA (Hi Happy) (1) y promete darle pelea a las de Bagó. Se superó en su última entrega ROSA KU (El Rosador) (9) consiguiendo un place alentador.

2° carrera (1600 m): la regularidad de DIVERTIDISIMA (Dynamix) (6) hace que nos inclinemos por ella a la hora de la elección. Viene de ganar consecutivamente en Palermo y San Isidro MANDAME UN EMAIL (Valid Stripés) (4) a la que le dieron un descanso reparador. OSINAGA (Perfectperformance) (1) sirve para los jueguitos.

3° carrera (1100 m): primera visita a este piso de FURIA MAGICA (Remote) (7) de correcta campaña en Palermo, y que enfrentará a un grupo muy accesible. PATA SKY (Falling Sky) (1) es una visitante capaz de pescar en río revuelto. Le vamos a dar la oportunidad de que se recupere MOST GIRL (Most Improved) (4).

4° carrera (1600 m): se le está haciendo cuesta arriba llegar al primer triunfo a YOU BE YOU (Flesh for Fantasy (4) pero es lo que hay. Otro que ya dio los pasos necesarios para pasar de nivel es SEATTLE AMORE (Seattle Fitz) (10) y es otra opción para tener en cuenta. Como tercero en discordia mencionamos a HIERONYMUS (Interaction) (11) capaz de meterse en la pelea por el premio mayor.

5° carrera (1200 m): se le cortó la serie cuando visitó esta pista a EL LECHUGA (El Moisés) (3) pero ahora que conoce el terreno, es lo más parecido a una fija. El entrerriano ES CAMPERO (Il Campione) (2) puede ser un escollo a sortear por el favorito de todos. Pasa por su mejor momento VERSO REAL (Buen Verso) (7) y ese es un dato no menor.

6° carrera (1100 m): nunca se cayó del marcador EL VELOZ (Lenovo) (5) y ya es tiempo de que pase a jugar en otro nivel. Va a estar en la pelea CENTELLA GOOD FRIEND (Todo Un Amiguito) (2) y capaz que devuelve un regio dividendo. Si está en su día TRANSONICO DUBAI (E Dubai) (7) sus rivales están en problemas.

7° carrera (1100 m): luego de ver debutar segundo a AFRICUM (Angiolo) (3) no aconsejamos poner en su contra. Ya con experiencia va a adelantar EVO EL DIEZ (Evocado) (1). Si se busca un dividendo de fiesta KALMURIEL CAP (Captivating Cap) (7) es el nombre a seguir.

8° carrera (1400 m): Especial La Feona, ver comentario general.

9° carrera (1100 m): en el segundo turno para los 3 años perdedores, la mayor Atención recae en ABRAZO DE OSO (Que Vida Buena) (3) que lleva dos segundos en fila, y es una breva al caer. Pasó un año desde que fuera quinto debutando en Palermo AMOR Y ROSAS (Angiolo) (12) uno de Miguel Cafere que siempre tuvo expectativas grandes. Gustó el debut de WHISKERO SAR (Sardinero) (5) y es tiempo de superación.

10° carrera (1600 m): luego de ser tercer en el Santiago Luro pasado, lo pararon a EDUCATOR (Il Campione) (9) quien acaba de volver con un place en Palermo, que lo mostró en plenitud de sus fuerzas para volver al triunfo. Corta y productiva es la trayectoria de DECAN DALL (Victor Security) (2) merecedor de mucho respeto. Ya un paso más atrás ubicamos a PERUGIO TOP (Maipo Top) (10) que va a estar prendido.

11° carrera (1400 m): siempre le faltan cinco para el peso a ARRABALERA INCA (Incásico) (2) pero su insistencia ya es merecedora de mejor suerte. No es mucho menos en la impresión NADI CAT (Southern Cat) (7) capaz de poner contra las cuerdas a la de Goicoechea. Casi dan el golpe con EMIRATES BABY (Bodemeister) (13) y ahora es una de las referentes del evento.

12° carrera (1200 m): dentro de un grupo de vuelo bajo, nuestra primera preferencia es PRINCIPE TOUCH (Touchdown) (10) pero le caben las generales de la Ley. Acaba de defraudar HONOR CAMPERO (Honour Devil) (5) pero no toamos en cuenta ese reculié y le damos la ocasión de que vuelva al buen camino. Atención con LORO FLESH (Flesh for Fantasy) (1) que puede dejar a todo el mundo en el riel.

13° carrera (1100 m): cierran veteranas perdedoras donde una sorpresa, está en puerta. Viene de ser segunda ADA SHELBY (Safety Check) (3) en lo que fue la mejor actuación de su vida equina. Ganadora en Dolores MAXIMINA EROM (Footnotes) (6) esta la gana. Se espera que adelante SKIN GALAXY (Fire Slam) (4) luego de un estreno muy tibio para nuestro gusto.