Selecciones Jueves 30/12 Hipódromo de La Plata

1019

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): segundo en el Encuentro Provincial disputado en Palermo, llega al Sur BALCK PARTY (Que Vida Buena) listo a ratificar con un triunfo esa actuación. Veremos cuál es el verdadero MORRITOS FREUDE (Freud) luego de dos malas actuaciones, mechadas con un segundo alentador. CHE CABURE (Greenspring) es un lance de precio.
  • 2° carrera (1400 m): siempre aparece alguna que amarga a RAYUELA (Pure Prize) de la que hoy esperamos que olvide sus limitaciones y aproveche un grupo a su medida. Con actuaciones de mérito tanto en Palermo como en San Isidro, la figura de MAGNIFICA VELADA (Stratham) puede ser la sombra negra de la candidata. Antes de fracasar por completo la tuvo un par de veces BABY SONG (Jumps Start) pero las dejó pasar.
  • 3° carrera (1100 m): parece querer volver EVERY JUMP (Jump Start) un caballo que hace tiempo debió cambiar de categoría. Le sale al cruce el renovado ALWAYS ME (Exchange Rate) que recordó que su pasaporte dice SPC y casi se hace el negocio. Con 100 metros más que recorrer, aumentan las posibilidades de HAT VIBER (Hat Trick).
  • 4° carrera (1000 m): aflojó a la hora del cariño QUIJOTERO (Que Vida Buena) y le sacaron en el filo del disco, una victoria por la que había hecho todo el gasto. A su flanco externo y muy abiertos ambos, largará EMPIRICO LU (Lunático Emperor) y se van a sacar chispas. DANCERS LUCK (Luck Money) se llama este novato que saca al ruedo Francisco Arreguy y lo hace con el aval de los hombres de cancha.
  • 5° carrera (1200 m): por antecedentes aparece con candidata MAXIMA PRIZE (Pure Prize) peor el camino está lleno de escollos. La única vez que visitó esta plaza la llenaron de tierra a LAZARILLA PLUS (Alpha Plus) pero después, en el norte, nunca bajó del cuarto puesto, sumando y sumando para la causa. Consideramos peligrosa la visita de la brasileña GWINETH (Brz-Redattore) ya que en San Isidro, supo no llegar lejos en solo dos actuaciones.
  • 6° carrera (1200 m): en una carrera dura disputada en el centro corrió al óleo BONOBON (Lizard Island) los que nos motivó ponerlo a la cabeza del grupo. Conocedor del terreno y con buena actualidad STRATEGIC WEST (Strategic Prince) es otra opción que recomendamos tener en cuenta. Siempre está en las chapas REDENTOR EV (Evilasio) que en esta, tratará de pescar en río revuelto.
  • 7° carrera (1000 m): luego de que no hiciera lo esperado, fue amplio favorito, lo pararon un par de meses a SADNESS KEY (Key Deputy) para que retome fuerzas, y ahora sí concrete lo que viene anunciando desde hace mucho tiempo. Está haciendo las cosas bien CONTRAPUNTO (Storm Play) y no extrañaría verlo cruzar adelante. Pero el enemigo de todos se llama LUCKY ARRIERO (Lucky Island) uno que si no gana la empata.
  • 8° carrera (1300 m): esta vez jugando de local, catch the Sale (Catcher in the Rye) tratará de imponer su experiencia conseguida en Palermo, donde se superó carrera tras carrera. No extrañó para nada un terreno desconocido COOKIE STAR (Star Dabbler) consiguiendo un place que la ubica como una ganadora en el muy corto tiempo. Agradó sobremanera el estreno de Seattle Vicky (Seattle Fitz) y seguramente va a darle batalla a las más encumbradas.
  • 9° carrera (1200 m): fue muy pobre lo que hizo COOFEE MASTER (Master of Hounds) en su último intento porque sus antecedentes lo tenían como el principal candidato y defraudó. Sin ser peligroso en ningún momento LIBRE DE CULPA (Roman Ruler) ya está en zona de disco, y la cosa pasa por esperar la oportunidad. Debutar a 4 cuerpos del ganador tiene su mérito y eso viene de hacer BARAOZ (Incurable Optimist).
  • 10° carrera (1700 m): carrera donde la oferta es múltiple, nos llevó a darle un voto de confianza a PROHIBITION (Mount Nelson) dueña de actuaciones de valor tanto aquí como en el centro. Chupino Noriega viaja desde San Isidro para intentar obtener revancha con PLEASANT PRIZE (Pure Prize) con la que acaba de pegar en el palo. Tras alcanzar su segundo triunfo, se metió enseguida en categoría TRIUNFATA (Cima De Triomphe) a la que consideramos una rival de temer.
  • 11° carrera (1300 m): sin sentir el cambio de nivel corrió fenómeno GRAN FORAS (Not for Sale) y ahora nos parece el caballo a vencer. La pista pesada fue un obstáculo insalvable para ESTAR MEJOR (Manipulator) que en pista seca, volverá a ser ese que consiguió con anterioridad tres place consecutivos en esta pista. Los buscadores de la salvación fugaz tiene nada menos a un OBISPO (Incurable Otimist) para tener ayuda celestial.
  • 12° carrera (1000 m): posiblemente sea lo más firme del día SEÑOR PELETERO (Don Incauto) y lo vamos a clavar en inicio del triplo extra. Los que dispongan de efectivo para asegurar la parada, pueden ponerle una cruz a ACTION RUN (Angiolo) o SAVIOLA (Sigfrid).
  • 13° carrera (1300 m): para BUENOS TIPOS (Fredu) es una buena ocasión para confirmar sus adelantos, que lo llevaron a salir de perdedor e inmediatamente, ser segunda sin luz del ganador. Volvió renovado luego de una larga pausa MASTER BRUJO (Master of Hounds) nada extraño de la mano del Señor de Los Milagros. Desde Palermo llega EMINENT CHAMP (Expressive Halo) y no precisamente a pasear.
  • 14° carrera (1200 m): se presenta durísimo el final donde le vamos a dar la derecha a GENGISH KHAN (Doubles Partner) dentro de un grupo de muy bajo vuelo. De atropellada viene de conseguir su mejor figuración HAWAII NOV (Termi Nov) lo que puede ser el anuncio de un pronto triunfo. En su más reciente entrega mostró algún progreso CHE CATALAN (Asiatic) pero no creemos que le alcance para tanto.