El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): con trabajos que lo vieron en gran forma, FOREST GUMP (Hurricane Cat) (3) regresa a la acción con el único objetivo de salir de perdedor. Gustó el estreno de GONG ONLINE (Cima De Triomphe) (6) uno que pronto será noticia. Se prueba de local LE PARISIENE (Le Blues) (4) luego de un par de actuaciones intrascendentes en San Isidro.
  • 2° carrera (1200 m): dueña de una actualidad envidiable, SWEET SUNSHINE (Endorsement) (2) aparece como una clara candidata a ganar esta carrera. Desde Palermo llega TARSINIA (In The Dark) (7) y se recomienda tenerla muy en cuenta. Se lució en los trabajos previos a este evento APRIL JANE (Angiolo) (5) y va a estar prendida en la definición.
  • 3° carrera (1200 m): acaba de cortar una serie de dos triunfos en fila en Palermo BATUHERO (Andromeda’s Hero) (5) y hará valer su experiencia en los máximos, para salir airoso del desafío. Tendrá en CENTELLA GOOD FRIEND (Todo Un Amiguito) (1) a un caballo experimentado en la categoría, y que le va a presentar dura batalla. Dos de tres lleva DON ROMA (Don Pedal) (8) lo que habla muy bien de su capacidad corredora.
  • 4° carrera (1100 m): va por la rehabilitación CELESTIAL SEIVER (Super Saver) (6) luego de un par actuaciones que no convencieron. De regreso a La Plata, AYER Y HOY (Angiolo) (2) será mucho más competitiva. Reciente tercera en San Isidro, DANCY PARTY (Endorsement) (12) será un duro escollo que costará sortear.
  • 5° carrera (1000 m): oportunidad para que PERUVIAN KEY (Key Deputy) (7) vuelva al triunfo luego de un período donde voló bajo. Estamos seguros que NOTA AL PIE (Valid Stripes) (4) puede dar mucho más de lo que viene mostrando últimamente. A principios de diciembre pasado dejó la competencia LA LINDA MALCRIADA (Endorsement) (6) a la que svio sana y dispuesta en sus trabajos previos para encarar este compromiso de la mejor forma.
  • 6° carrera (1200 m): Clásico Arturo A. Bullrich (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): saldrán  al ruedo veteranas perdedoras la mayoría ya con el boleto picado y donde rescatamos a SALADISIMA (Aerosol) (9) pero aclarando que gana y pierde. Mejoró en su última actuación MISS BOROCA (Flowyng Rye) (3) con un podio que superó lo que venía haciendo con anterioridad. De similares fuerzas es CRIS GAUCHA (Ritual Gaucho) (2) y se le puede poner alguna ficha.
  • 8° carrera (1100 m): dentro de un grupo accesible, puede hacer la pata ancha CUANTO VALES (Compasivo Cat) (11) y va de candidato. Se esperaba más de PANCHO E FLORES (Armas E Flores) (8) pero le vamos a dar la oportunidad de que ratifique ese segundo puesto que había conseguido previamente. Ojo con MACTAS Empire Aztec) (10) porque una de esta la gana.
  • 9° carrera (1400 m): solo le falta un poquito de autoestima a DOCTOR NAVARRO (Lenovo) (10) para alcanzar ese triunfo que merece con creces. CIMANOV (Cima De Triomphe) (2) un día va a soltar todo el rollo y va a dejar el tendal. Reapareciendo en San Isidro, dentro del contexto CA-Opcional, se anotó SHY RENE (Expressive Halo) (5) un tercer puesto que ilusiona con que la victoria no está lejos.
  • 10° carrera (1200 m): con su tres actuaciones en su foja de servicios, INTERPRETADO JOHAN (Curioso Johan) (12) ya está a las puertas de conseguir su segundo triunfo. En cada actuación se supera PUNTO AZTECA (Empire Aztec) (9) y muy pronto será noticia. El reloj platense da el alerta con ANDA CONMIGO (Angiolo) (7) muy capaz de repetir su reciente triunfo.
  • 11° carrera (1000 m): rajadora que parece al alcance de la regular CANDY’S TALK (Sidney’s Candy) (4) quien acaba de pasar con un aprobado, en su primer intento como ganador. De lujoso catalogamos el triunfo que consiguió en su estreno local el forastero SOY DON FELIX (Aliwen) (8) confirmando lo que había hecho en las extraoficiales disputadas en Dolores. Se defendió en Palermo SOLO RAP (Boby Solo) (5) y eso lo califica para tener serias pretensiones de triunfo.
  • 12° carrera (1200 m): si no regimos por antecedentes, ninguno tiene la cartilla de PEDAL Y FIESTA (Don Pedal) (16) pero deberá sortear una posición de largada que lo puede comprometer. Más cómodo estará ARUBA DAGH (Sipan Dagh) (7) y para minimizar los riesgos nos abrimos con este. MONEY TRAMP (Blood Monet) (6) es nuestra salidera del día.