Selecciones Jueves 30/5 Hipódromo de La Plata

541

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): serán catorce este jueves en La Plata comenzando con este pase en la milla para 2 años, perdedores, y donde VALFRIDO JOY (Fortify) debe hacer valer sus dos places en igual número de actuaciones y llevarse la victoria. No le va a hacer fácil el trámite SIMPLEMENTE TUYO (Remote) que en esta pista perdió cerca de los respectivos ganadores en dos oportunidades. La tiene difícil WORRY GONE (Dont Worry) pero la recompensa que promete justifica los riesgos.  
  • 2° carrera (1000 m): le dieron un descanso a LA INTOLERANTE (Skagway) una que tres veces fue segunda en esta cancha, para después no cumplir con las expectativas en Azul. Cómo es ganable, nos sale el nombre de DANZARINA NETA (Netiño) como para dejarla penando otra vez. DULCE BALADA (Seattle Hoofer) hizo una interesante aproximación en su última entrega.
  • 3° carrera (1600 m): buscando en el archivo encontramos que la última vez que corrió VICENZO INC (Include) fue allá por mayo de 2017, cuando era entrenado por Dany Etchechoury en San Isidro, fallando en lo que fue su única actuación oficial. Aparece ahora en manos de Fabio Mentucci y se dice que no va a dejar títere con cabeza. Por si el rumor no merece confianza, dejamos el nombre de MARITO PLUS (Maruco Plus) como recomendación especial. RIDE ON MORO (Lujo Moro) va a estar prendido si es que no gana.
  • 4° carrera (1100 m): con una larga serie de arrimes por los máximos, intentará cambiar su suerte en esta pista VAINILLA VISION (Pollard’s Vision) y las posibilidades de que cumpla el objetivo son muchas. Viene de correr bien AUTONOMA (Autónomo) y es otra opción a tener en cuenta. Ya hizo experiencia en la categoría PENN CAT (Captivating Cap) y eso la habilita a ser considerada. 
  • 5° carrera (1000 m): estas viejitas corren bastante y seleccionamos a DISTINGUIDA EDU (E Dubai) que lleva tres en fila, una aquí y dos en Tandil, y la idea es seguir con la cosecha. Ya supo ganar en esta pista CALL ME SHINY (Indygo Shiner) además de arrimar surtido en Palermo. Brava por donde se la mire. DAYLIGHT PLUS (Alpha Plus) va de 50 kilos si el chico Facundo Roldán hizo los deberes.
  • 6° carrera (1100 m): pareciera al alcance de PARADISE ISLAND (Easing Along) pero esta cancha suele ser impiadosa con los forasteros. Ganar debutando no es para cualquiera y eso hizo VALENTINA TUB (Maktub). GIULI BEST (Best Bob) tiene en esta pista un tercero más que interesante.
  • 7° carrera (1000 m): tercer turno para los machos de 2 años es el que debemos comentar, y creemos dar en la tecla con KAMIKASE CHUCK (Chuck Berry) que en ocasión de su estreno en enero pasado, tenía puesto el cartelito de: no puede perder y falló. BEATO FAST (Ghegho) amagó lindo en su última actuación. Falló en Palermo CLEMENTE RAFAEL (Hurricane Cat) pero en esta cancha se subió al podio. 
  • 8° carrera (1300 m): daba 1,90 en su última entrega TORANGA (Manipulator) y no agarró chapa y la cosa ya es preocupante. Seguramente trabajó a full Luciano Parisi con STAY FREEDOM (Stay Thirsty) para que mejore su tibio estreno. TRATTORIA (Cityscape) no tardará mucho en salir de perdedora.
  • 9° carrera (1600 m): nos gusta JUANA DONOVAN (Hurricane Cat) y nos vamos a dar el gusto. BEAUTY AND ARMONY (Campanologist) tendrá muchos boletos y está bien. STAR INC (Include) tiene un segundo en Palermo que invita a invertir en ella. 
  • 10° carrera (1600 m): tras un paso en falso volvió a las fuentes ESPADIN SAM (Alrassaam) y esperamos que siga por el buen camino. Hay muchos que piensan que HARE UN AMBITO (Art Master) la regaló y nosotros también.  SEÑALADO SHOT (Blocked Shot) va estar en la pelea.
  • 11° carrera (1000 m): si se pretende sacar un buen resultado hay que correrla con el metro a VIGOROSA SEATTLE (Seattle Fitz) porque si no, estamos en problemas. Avisó BIYOU (Sidney’s Candy) y claro que puede. DOÑA VAGA (Strategic Prince) no será una mera espectadora. 
  • 12° carrera (1000 m): con chapa de ligero se presenta en sociedad TURCO ALFONSO (Turco Miguelito) y veremos. Favorito de 1,85 perdió por nada en el norte STANDING ISLAND (Lizard Island) pero, a vuelta de hoja, entró a 16 cuerpos en Palermo. Ya parece un caso de psiquiatría HAT VIBER (Hat Trick) que sigue en la de perdedores como si se sintiera cómodo. 
  • 13° carrera (1300 m): reservada de Firmamento va por otro triunfo UCA SEATTLE (Seattle Fitz) y vamos a hacer fuerza con la del Dr. Dos primeros y dos segundos lleva CURANDERA ISLAND (Lizard Island) una regularidad encomiable. HARMLESS (Roman Ruler) hace rato que está en lista de espera. 
  • 14° carrera (1200 m): puede suceder cualquier cosa en el cierre con una carrerita que se las trae. No le fue bien en San Isidro a MARCO TERENZIO (Ilusor) pero en este terreno, va a ser duro de matar. VENI VOLANDO (Orpen) si no gana hoy será en la próxima. Eduardo Ortega lo va a sacar carpiendo a BLOCKED SUN (Blocked Shot) y la idea es salir indemne del desafío.