El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): 1400 m): también en La Plata se dará el síndrome del cambio de edad de la caballada ergo, tendremos carreras nutridas y complicadas. Si repite las buenas actuaciones que tuvo en Palermo, con ANGELICAL LADY (True Cause) (11) en comienzo está asegurado. Corrió poco y alcanzó algún resultado de relieve TANTEADORA (Caifas) (5). INSPIRADISIMA PRINCE (Strategic Prince) (9) es otra carta con perfil de ganadora.
  • 2° carrera (1100 m): última oportunidad para los veteranos perdedores de dejar el último peldaño, antes de que el almanaque se les caiga encima. El cordobés VIDA BEST (Que Vida Buena) (9) debutó segundo y veremos quien le pone el cascabel al gato. Si de arrimes se trata GRAN GALOPE (Knockout) (10) es un especialista. Está a nada de alcanzar el objetivo QUIJOTERO (Que Vida Buena) (13) y le damos opción ganadora.
  • 3° carrera (1400 m): este evento para 3 años ganadores de 2, que buscan subir en el concepto para futuros enfrentamientos, tiene en REY MAYA (Seek Again) (7) a uno que nos puede regalar un regio dividendo. Anduvo en los clásicos RIO FRANCO (Interdetto) (9) alcanzando algún que otro resultado positivo. No dejamos de lado a BAILAR CON LA MASFE (Lucky Island) (6) que va por el bis y claro que puede.
  • 4° carrera (1100 m): corren bastante estas ganadoras de dos y tres donde, en la previa, asoma ADELA RED (Angiolo) (12) lista a ratificar lo que mostró en un clásico sobre 12 cuadras, donde se sacó un muy bien. Ganó dos de las últimas tres que corrió READY RYE (Catcher in the Rye) (1) y lo hizo con mucha autoridad. Si bien los kilos la favorecían, fue bueno lo de PALOMA DE LAGOS (Elness) (9) cuando se enfrentó con los machos.
  • 5° carrera (1100 m): dos place consecutivos elevan a FIRE D’ORO (Fire Slam) (8) como un referente de la categoría. De regreso a La Plata, alcanzó un prometedor place FREELING (Flesh for Fantasy) (12) y será, seguramente, una de las que esté definiendo. Tras salir de perdedora, sumó algunas chapas de valor ZARKARA (Zarkar) (9) y es un lindo lince.
  • 6° carrera (1400 m): Especial Haras La Esperanza, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): tras un paso desafortunado por Palermo a fines de enero pasado, mostró progresos significativos cuando visitó esta cancha, CURIOSO LINDO (Curioso Johan) (6) y es el destacado de la carrera. La lleve la vamos a hacer con IRISH LUCKY (Lucky Island) (5) dueño de tabuladas que invitan a confiar. Tras un estreno que dejó buenas sensaciones, se apagó por completo MI GRAN DUQUE (Duque De Chillón) (10) al que le damos el beneficio de la duda.
  • 8° carrera (1100 m): en su primer intento en la pista donde es entrenada, se puso en carrera NICE STRIKE (Lizard Island) (7) y es nuestra elegida. Está a nada de alcanzar el primer triunfo SAUCY KAL (Anak Nakal) (3) y hoy puede ser un gran día. Sin experiencia como ganadora, se anotó un muy buen place LA VELOCISTA (Señor Candy) (12) y su triunfo no será una sorpresa.
  • 9° carrera (1700 m): un poco de distancia nunca está de más, donde todo indica que PRINCESS MAJESTIC (Seek Again) (1) aprovechará la flojedad del grupo para llevarse el triunfo. Tal vez algunos metros más le sean de utilidad a DE OREJITAS UP (Seek Again) (6). Para lance se basta y sobra BANDIDA MORA (Lujo Moro) (13).
  • 10° carrera (1400 m): distanciado por tratamiento prohibido, a vuelta de hoja ratificó en Palermo que no necesita ventaja ROMAN OAK (Roman Ruler) (3), ganando por lo que quiso. Tras ser tercero en el centro, a punto estuvo SALLY RAY (Russian Ray) (15) de poner su número al tope del marcador pero, se quedó con las migajas del place. Viejo batallador de estos eventos, el brasileño FINNEON (Brz-Roderic O’Conor) (9) sigue en la brecha a pesar de que ya por los 9 años.       
  • 11° carrera (2100 m): Clásico Antonio Cané (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (1500 m): en esta pista rinde mucho más GRAND LEONA (Lion’s Circle) (11) pero veremos cómo le sienta el aumento de distancia. En la milla de Palermo viene de ser segunda MILONGA DEL ANGEL (Roque Sen) (1) lo que la habilita a ser una de las ganadoras en potencia. El lance del evento se llama WHITE SARK (Asiatic Boy) (3).
  • 13° carrera (1100 m): la tercera edad equina tiene una oportunidad en este pase, donde se espera un final cerrado. Reprisando de larga data casi se le da en la recta de Palermo a GLENDULLAN (Roman Ruler) (5) borrando de un plumazo, todo lo malo que mostraba su campaña. Arrimador  serial por estos pagos, a PATA SOY (El Copado) (1) no se lo puede ignorar. Viene de caminarlos sin piedad TARANO (Ritual Gaucho) (3) dejando en claro que está listo para sumar otra,
  • 14° carrera (1200 m): final para la santafesina MERETRICIOUS (Master of Hounds) (5) ante una oportunidad, para no dejarla pasar. Desde hace tiempo que SEÑORA LIZ (Lizard Island) (3) está para ganar pero le falta un poco de suerte. LEDECKY (Freud) (9) ya está aburriendo con su falta de autoestima.