Selecciones Jueves 31/1 Hipódromo de Palermo

951

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1600 m): reciente favorito en un Handicap disputado en esta pista, para EMBAJADOR ROMANO (Roman Ruler) es tiempo de volver al triunfo, esta vez en su categoría. Se las verá con el bravo ISOTERICO (Roman Ruler) que pasa por un gran momento y si su salto hacia la milla, no debería ser un obstáculo. Con HONOR A TEAM (Include) vuelve un caballo del que se esperaban grandes cosas pero que no pudo cumplir.

2° carrera (1000 m): comienza el 5 y 6 con un cotejo de alto voltaje y donde la oferta es sumamente atractiva. Entre ganadoras de una y dos brilló FOTO GARCIOSA (Manipualtor) alcanzando un segundo lugar sumamente valioso, y de gran proyección. Enemiga en los papeles es DISFRUTA SEATLE (Seattle Fitz) con tabuladas de 1P-2P que hablan solas acerca de capacidad. No se queda atrás en el concepto MELODIA PAMPA (Emperor Richard una yegua de llamativa regularidad y que difícilmente falle.

3° carrera (1400 m): en los papeles sobresale REALIZADA STAR (Jumpo Start) y creemos que será la que se lleve el triunfo. En La Plata se defendió FIJA EN DOMINGO (Not for Sale) pero hoy es jueves. En San Isidro tuvo un par de buenas actuaciones MS PRIYANCA (Master of Hounds) pero Palermo es otra cosa.

4° carrera (1000 m): tocamos por primera vez el segmento CA, ese que tantos dolores de cabeza nos trae a la hora del análisis. Esperamos una recuperación por parte de CUERVO CAMPEON (Que Vida Buena) y esperamos que la recompensa sea suculenta. Baja de categoría REINADO LEGACY (Carson’s Legacy) y en ese dato se apoyan sus chances. Se quedó corto en la atropellada MI CHAMUYO (Mi Pretexto) de otra manera, ya estaría jugando en otra división.

5° carrera (1200 m): más CA ofrece el menú de este jueves en el centro, ahora 3 años ganadores de una. Oportunidad para que POTRI TORO (Emperor Richard) aproveche la mediocridad imperante y alcance su primer triunfo. Algo pasa con TOCANDO AL FRENTE (Roman Ruler) de una llamativa irregularidad y al que presentarán por tercera vez, en el término de un mes. EL PACIENTE (Stratostar) es un lance caro.

6° carrera (1000 m): frente a rivales que han hecho poco por la causa, ESCORPIANA BAY (Timias) está ante la oportunidad de su vida y la debe aprovechar. Perteneciente a una caballeriza de Río Cuarto, Córdoba, aparece en el programa la ignota SALTA LA BANCA (Villero Cat) de la que no descartamos que tenga experiencia extraoficial, y a la que le toca enfrentar un evento de muy bajo vuelo. No corrió nada en su última actuación TU VERDAD (Orpen) pero antes, se había subido dos veces al podio.

7° carrera (1200 m): en la pesada debutó segundo MOST GERO (Most Improved) y con eso ya está un paso adelante del resto. Otro que ya tiene experiencia es BEST CHANGE (Freud) y ya se sabe que eso tiene un valor inestimable a esta altura de la campaña de un 2 años. CAPELLINI (Violence) tuvo boletos importantes en ocasión de su estreno pero solo rescato un quinto puesto con gusto a poco.

8° carrera (1400 m-césped): pasamos a la auxiliar de césped, para este evento que tendrá como protagonistas a perdedores de 3 años. Luego de un período donde se lo exigió en demasía y motivo un descanso, regresa a la brega MORTENCITO (Montelu) un caballo que hace rato ya debió haber pasado de categoría. MUY AUTENTICO (Mount Nelson) ya supo de las fuerza de nuestro favorito y deberá adelantar mucho si pretende tener chance. Se movió bien de mañana el debutante EL POLIGONO (Slew Gin Fizz) como para esperar que tenga una digna actuación.

9° carrera (1200 m): segundo para los potrillos nacidos en 2016 donde la figura de ARTIC WINNER (Angiolo) parece dominar la situación. Reservado por San Benito, su criador, sale a hacer sus primeros palotes DON PALCO (Orpen) apoyado por una familia que se cansó de dar buenos ganadores, y un entrenamiento sin fisuras. Otro que fue reservado por su criador es VOS DECIS (Señor Candy) y esperamos ver las luces para sacar conclusiones.

10° carrera (1800 m): Clásico Verano (NG); ver comentario general.

11° carrera (1400 m): sale por línea directa LIZARD MANA (Lizard Island) que no debería perder esta carrera. Si se le busca contra a la de Eduardo Carello, el nombre a seguir es EL RUSO DAVID (Manipualtor). UN CARDO PAMPA (Wood Be Willing) tiene alguna chance.

12° carrera (1200 m): el inmejorable estreno que tuvo DONA GRACE (Girolamo) hace que vaya la parada a la pensionista de Api Pavlovsky. Sin prisa pero sin pausa CALIFORNIS GIRL (Grand Reward) se acerca al primer triunfo. COSTA LEOPARDINA (The Leopard) es una yegua rara.

13° carrera (1400 m): siguiendo la línea de Golosa Fort (Sixty Finder), a la fecha ganadora de tres, surge el nombre de CASHIMIRA (Jump Start) ocnmo la mejor elección. Está en zona de disco MAGNIFICA VELADA (Stratham) y es merecedora de suma atención. ALO MAMITA (Inter Optimist) tiene opción.

14° carrera (1000 m): luego del análisis nos decidimos por COMPINCHE JONES (Emperor Jones) pura lógica, si eso existe en las carreras de caballos. Para la llave seleccionamos a ÑAMFRIFRURIFALIFRU (Sunray Spirit) puede ganar y a buen sport. Fue bueno lo hecho por MUY DISCUTIDO (Runforthedoe) como para ser un serio pretendiente por lo menos, al podio.

15° carrera (1200 m): terminamos con esta alternativa una verdadera máquina de mandar boletos al CEAMSE es AWAKENING (Angiolo) y esperamos que hoy devuelva algo de lo perdido. UNDER NISTEL (Van Nistelrooy) es otra de que tienen chance primaria. En el Bosque sumó un tercero puesto SUITE EVA (Evocado) luego de muchas llegadas tarde.