Selecciones Jueves 4/10 Hipódromo de Palermo

566

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): la reprisan en una Alternativa a MISTY SPRING (Greenspring) una yegia que parece exceder este segmento. La cordobesa se las tendrá que ver con CASI EN VEGAS (Easing Along que viene de ganar dos al hiloen la condicional, y que aparece como una seria rival para nuestra candidata. MY WISH (Pollard’s Vision) está metida en un baile bravo.
  • 2° carrera (1600 m): ya con la experiencia de haber debutado, y con algunos problemas en la suelta, todo indica que el triunfo se lo llevará HAPPY MONEY (Exchange Rate). En cualquier piso se defiende FRENCH FILLY (Equal Stripes) y ese es un dato a tener muy en cuenta. La catalogamos de ligera y floja a CONNEMARA (Star Dabbler) pero si la dejan cómoda adelante, se puede agrandar más de la cuenta.
  • 3° carrera (1200 m): es llamativa la pobreza que existe en este grupo de veteranos ganadores de una donde, luego de mucho análisis, nos decidimos por AMAROK (El Corredor) un caballo al que la salud no ayuda e impidió que, a esta altura de su campaña, haya alcanzado solo un triunfo. Se superó en la más reciente EL PALPITO (Upward Trend) y deberá aprovechar esta oportunidad, porque de estas no se presentan todos los días. INTERFREUD (Freud) puede servir para los jueguitos.
  • 4° carrera (1000 m): parece al alcance de LARGE PASSION (Curlinello) este pase donde comienza un triplo a 2 pesos de base pero, en este nivel lo que falta es confianza. En Palermo no le fue bien a SALVA TODO (Mutakddim) pero con ese papi y Falero up, nos parece que no habrá problema. Hace casi un año debutó séptimo BARATHEON (Hurricane Cat) cuando se esperaba un poco más hoy, lo devuelven con buenos trabajos como para tratar de recuperar el tiempo y la inversión perdida.
  • 5° carrera (1400 m): Clásico Tirreno (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): ahora la acción estará en el derecho, y con potrancas perdedoras como figuras centrales. Entró con el pie derecho en este segmento la cordobesa FRENCH MELODY (The Leopard) y ahora todo juega a su favor. Cuando visitó este segmento había ilusionado ICILY CANDY (Sidney’s Candy) pero en la siguiente, el baño frío fue difícil  de digerir. Merece otra oportunidad. Lo comprometieron a Falero para conducir a FLY GIRL (Corinche) proveniente de una sugestiva actuación en La Plata, que ilusionó a sus allegados como para venirse para el centro.
  • 7° carrera (1000 m): ya se sacó de encima el estigma de la falta de competencia el forastero MUTAKKDINO PLUS (Claro Oscuro) al que se verá muy pronto entre los de adelante, y la idea es llegar indemne a la meta. En la impresión dio un salto grande FORTY PRADO (Forty Lázaro) y ahora es uno de los referentes del evento. Ganador en Río Cuarto sobre 800 metros, se vienen con DON ZORZAL (Orpen) y aquí no hay de quién temer.
  • 8° carrera (1200 m): se presenta complejo este evento para súper veteranos ganadores plurales pero nos vamos a jugar con DON AMBROSIO (Boca Mío) ejemplar ya hecho a la categoría, y que seguramente veremos estar Con buenas actuaciones en La Punta hacen el viaje con ELF HALO (Halo Sunshine) uno que supo de las mieles del éxito en los máximos. De regreso a una distancia más acorde a sus fuerzas, para IBERIAN CAUSE (True Cause) puede presentarse una buena oportunidad con el agregado que Falero no se baja sí lo intimen por carta documento.
  • 9° carrera (1000 m): otra CA ocupa nuestra atención, que pensamos sortear con éxito fichando a DUMAIN (Don Valiente) un forastero que viene de dos triunfos extraoficiales en Córdoba, y que llevará en las riendas los 4 kilos de descargo del aprendiz Martín Valle, la nueva figura entre los escolares. No llegó muy lejos en su último  intento MISTI CHILL (Lizard Island) del que recordamos que supo ganar debutando en sus pagos platenses. Bajan las pretensiones con QUE SE SIENTE (Qué Vida Buena) uno al que siempre rodeó mucho run run que no pudo confirmar.
  • 10° carrera (1100 m): el panorama aparece alentador para CITA A SOLAS (Manipulator) ya lista para alcanzar se nuevo triunfo que se le viene negando. SUMAIZHI (Sebi Halo) ya le ganó en una oportunidad a nuestra favorita pero a kilos iguales hoy, si Gustavo Calvente está en línea, serán 3 los que deberá otorgar de ventaja y allí puede estar la clave. En poco más de un es le cambió la vida a TRAMUNTANA (Sixties Icon) que hoy tendrá una prueba de fuego, para medir hasta dónde puede llegar.
  • 11° carrera (1000 m): todos los caminos conducen a CUENTERO KEY (Key Deputy) y no seremos nosotros los que busquemos ponernos en contra. En clara tarea de enmascaramiento lo corrieron la abierta a TEA BAG (Grenspring), lógicamente fue para el fondo, luego de que había sido segundo en la alternativa jugado con singular entusiasmo. Evidentemente perdió el rumbo SAZON (Most Improved) pero en cuestión de caballos de carrera, nunca se debe descalificar.
  • 12° carrera (1600 m): viene de correr como un león GRITO DE AMOR (Cima De Triomphe) y eso nos llevó a confiarle nuestros dineros. Nuestra carta tendrá en MASTER OF ARTS (Master of Hounds) a un rivalk de sumo riesgo. Si bien llegó lejos de los ganadores, es positivo el presente de REALLY BRAVE (Star Dabbler) y lo renemos en cuenta. Despertó VALOR BLUE (Exchange Rate) y ahora se verá con otros ojos.
  • 13° carrera (1000 m): le toca a SIDNEY PLUBINS (Sidney’s Candy) máxime con esa largada exterior que le tocó en suerte. Dando ventajas en la suelta LASCARI (Peer Gynt) fue tercero sin luz del ganador en clara demostración de que está para ganar. Nos gustó la presentación aquí de LUNGOTEVERE (Art Master) y le vamos a poner el rótulo de lance.