El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): con la pista todavía en malas condiciones, la cautela es imprescindible para salvar la ropa. Por su reciente tercero la titularidad se la lleva LEGIONARIO FAST (Ghegho) (9) aunque le caben las generales de la Ley. Hubo un tiempo en que MARKET MAN (Galicado) (7), en Palermo, era favorito de 2 pesos pero las últimas son malas. Reprisa de unos meses y si pudieron acomodarlo, con estos no tiene ni para empezar. Un pasito por detrás del de Torres aparece MACHO Y BOCHA (Elness) (8) otro al que no le sobra nada.
  • 2° carrera (1300 m): fue notable el cambio que sufrió NUDARA (Global Hunter) (9), de ser última a una cuadra en San Isidro, a perder cerca esta pista con solo poco tiempo de diferencia. Dos papas importantes muestra la campaña de BIG NISTEL (Van Nistelrooy) (11) pero como Cebolla Reisenauer gana y gana con las reservadas de Firmamento, porque no darle una oportunidad. Para hacer una moneda importante el secreto es pedir boletos del 5 WIND TURBINE (Strategic Prince).
  • 3° carrera (1200 m): Handicap Haras Cumeneyén, ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): debajo de 59s para el kilómetro de esta pista fue tercero UNLOCK YOUR WISH (Remote) (7) adelantándose a WOLF CAT (Captivating Cap) que le pide revancha y la puede conseguir. PEKERMAN (Cosmic) (1) ya tiene experiencia en la categoría y ese es un bien inapreciable.   
  • 5° carrera (2000 m): en buen tiempo para la milla local se estrenó con una cuarta posición CAOS PLANAR (True Cause) (7) corriendo lejos, y dejando la impresión de pedir más metros para superarse. Claro que la presencia de MANACORI (Winning Prize) (6), conocedor del recorrido y buen presente, será un duro examinador para nuestra carta principal. Adelantó TUA HEE (Cima De Triomphe) (4) y seguramente animará el desarrollo.
  • 6° carrera (1200 m): acaba de volver a las fuentes RIDE ON MORO (Lujo Moro) (2) y hoy la tiene bastante accesible. Sabemos que BEST D.T. (Best Bob) (3) es más de lo que viene mostrando a pesar de que los 7 años que lleva sobre el lomo pesan bastante. Sale de la recta QUE PRESUROSO (Forty Fabuloso) (4) capaz de darle vuelo a los jueguitos.
  • 7° carrera (1000 m): si bien llego lejos debutando, valoramos ese place que consiguió MILAPHILA (Master of Hounds) (10). NOTA AL PIE (Valid Stripes) (9) hace tiempo que está cerca pero no puede concretar. Debuta BLUE GRAND BLUE (Grand Reward) (11) con genes que puede ayudat si la cancha está blanda. 
  • 8° carrera (1600 m): en 100 metros menos SEEKING STORM (Storm Surge) (5) ya le ganó a GALILEANA (Treasure Beach) (2) y nos da la impresión que el alargue favorecerá otra vez a la primera. CAYLA STAR (Riomaggiore) viene de cumplir una tarea completamente falsa.
  • 9° carrera (1000 m): descontó mucho arriba en su estreno LADY OF MAY (John F. Kennedy) (10) alcanzando en el final, un tercer lugar prometedor. Viene amagando USAINA (Galicado) (3) y hoy puede tener un terreno propicio. COPADA MYX (Dynamix) (4) anduvo bien de mañana y se espera que tenga una muy digna actuación. 
  • 10° carrera (1500 m): en San Isidro viene de ser quinto LAMEGO (Grand Reward) (5) ahora metido en un compromiso más accesible. En esta distancia se va a sentir cómodo GEPETO (Pure Prize) (1) y una llave con el anterior puede ser de suma utilidad. Si bien es ganador de dos EMPERADOR KING (Equal Stripes) (3) no se va a achicar.
  • 11° carrera (1300 m): quedó a las puertas del cielo SEATTLE VICKY (Seattle Fitz) (2) y la consideramos una seria candidata al triunfo. Viene mejorando STORMY MAGICA (Storm Mailing) (6) y el primer triunfo no está lejos. J.J. mediante su asociado José María Andrada, pone en cancha a PALOMA DULCE (Sidney’s Candy) (9) y los informes son positivos.
  • 12° carrera (1200 m): en su primera actuación bajo la supervisión de Juan José Martínez; levantó vuelo JAUBERT (Sabayón) (2) alcanzando un segundo puesto, que borró todo lo malo que había hecho con anterioridad. Arrima pero no bocha REGALITO SALO (Sport Leader) (6) y hoy la tendrá difícil. ALGO DE ELLOS (Ellos (12) dejó una sensación positiva en su reciente participación.
  • 13° carrera (1000 m): finalizamos la tarea por hoy, esperando que sea un día de suerte para RIGOLETO (Hurricane Cat) (5) un aburrido importante. Después de dos actuaciones anodinas, casi sorprende EL DELINEADO (The Leopard) (1) y ahora mostró que puede. Habrá que estar atentos a los movimientos de un tal SALVA TODO (Mutakddim) (3) porque tenemos el pálpito de hoy van por todo.