El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): varios se conocen de duras batallas y volveremos a confiar en MEGAWATT (Master of Hounds) (4). Desde que recaló en manos de la familia San Milllán se transformó THE BENJAMIN (Roman Ruler) (8) y es un potencial ganador. Aparenta haber bajado la guardia un tanto COMBATE SUR (South Kissing) (2) pero de ninguna manera lo descartamos.
  • 2° carrera (1100 m): en esta rajadora elegimos a WAVE RIMOUT (Remote) (11) que nos llenó el ojo en ocasión de estrenarse. Su hermano paterno TAI RIMOUT (Remote) (8) también llamó la atención y gana pronto. Tras probar sin suerte en los máximos, regresa a jugar de local ADVANTAGE (Angiolo) (1) donde recordamos que supo estar en el podio.
  • 3° carrera (1700 m): en una distancia exigente da sus primeros pasos CAPELA CRAFT (Mastercraftman) (2) contando con el aval de los hombres de cancha, y un entorno insuperable. Se viene acercando GREAT CAPRI (Great Champion) (8) y se puede aprovechar de la inexperiencia de la yegua de Firmamento. CURIOSA KRISTEN (Curioso Johan) (3) la tiene muy complicada.
  • 4° carrera (1100 m): hay múltiples opciones en este pase para 4 años y más edad, ganadores de dos carreras. Una puede ser la de VAN BAMBA VAN (Van Nistelrooy) (2) pero no se la va a hacer fácil VALFRIDO JOY (Fortify) (3) que llega con hambre de revancha. En la impresión no le va en saga ELEGANTE FREUD (Freud) (5) y la va a pelear de principio a fin.
  • 5° carrera (1100 m): el triunfo puede ser para VIDINA (Master of Hounds) (7) pero los peligros acechan. El principal viene por el lado de APERCIBIDA (Lizard Island) (1) múltiple arrimadora en los máximos, y que regresa tras una breve pausa. Otro nombre a seguir de cerca es WIN TURBINE (Strategic Prince (9) capaz de devolver un regio dividendo. 
  • 6° carrera (1100 m): entre ganadoras de dos y tres se defendió MALA STRANA (Master of Hounds) (4) y la lógica es que, en un nivel inferior, se sienta a piacere. MINGLE (Master of Hounds) (6) ya supo adelantarse a la anterior así que las puertas están abiertas. LA SHERIFF CALLIE (Valid Stripes) (2) va por la hazaña.
  • 7° carrera (1600 m): Especial Full Sail, ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): segunda en San Isidro a mediados de febrero, MILEY MOYVORE (Master of Hounds) (9) tendrá los boletos mayoritarios y con justicia. Tras un traspié volvió a las fuentes LIGERA SAAM (Alrassaam) (11) y será una examinadora para la candidata de la mayoría silenciosa. Atención con EUFEMIA (Sabayón) (2) que acaba de avisar que está para más.
  • 9° carrera (1200 m): Especiaal Biguá, ver comentario general.
  • 10° carrera (1300 m): la cosa aparente ser un match entre LEGIONARIO FAST (Ghegho) (6) y SIQUTA (El Santino) (7) de parecidas fuerzas, y será el desarrollo el que incline la resolución a favor de uno u otro. Buscando un lance grosso elegimos a HONOR AL TANO (Ros HOnour) (11).
  • 11° carrera (2000 m): oportunidad inmejorable para que el uruguayo MEZCLA RARA (Uru-Fusaichi Pegasus) (6) haga valer sus antecedentes y se lleve el triunfo. GASPY (Asiatic Boy) (2) se conoce de memoria esta carrera y será protagonista. TOTHEMOONANDBACK (Treasure Beach) (9) es un lance loco.
  • 12° carrera (1200 m): la regularidad de LA CHUNGUERA (The Leopard) (4) nos hace confiar en que va a defender la plata, hasta las últimas consecuencias. Le sale al paso LADY STARK (Hurricane Cat) (7) una yegua capaz de ser una piedra en el camino para nuestra candidata. Irregular como pocas TETE’S NIGHT (Tetelestai) (8) puede dar el golpe.
  • 13° carrera (1100 m): sobran opciones en este evento para yeguas de 4 años, ganadoras de una. Tras salir de perdedora no sintió el cambió de nivel SECRETARIA ICON (Sixties Icon) (6) alcanzando un place prometedor. Ya sumó experiencia LA VIEJA CHISTERA (City Dweller) (8) y la pondrá en cancha para obtener un buen resultado. Subieron las acciones de GALLATEA (Most Improved) (4) y tendrá ahora muchos seguidores.
  • 14° carrera (1300 m): de reciente buena gestión y avalado por sus trabajos mañaneros, la figura de JAUBERT (Sabayón) (16) acapara la atención general. En solo dos actuaciones ya está en zona de disco EL CHISTE KEY (Key Deputy) (4). Para los juguitos TUVO SUERTE (Flowyng Rye (9) puede ser de gran utilidad.