El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): debutando, y peleando todo el derecho, solo cedió en el final DON PRESTIGIO (Lizard Island) poniéndose el traje de candidato en cuanto vuelva a ser de la partida. Solo le falta dar un salto a MATOUK (Master of Hounds) para llegar a la primera victoria. TRUE MARSHAL (True Cause) no le va a dar respiro a los candidatos.
  • 2° carrera (1400 m): turno para veteranos ganadores plurales, este pase nos lleva directo a LEON PODEROSO (Lion’s Circle) que, en categoría superior, viene de conseguir un podio de mucho valor. Volvió a ser competitivo DON MIX (Dynamix) y ahora es una de las cartas fuertes del evento. WILLOWA (Hurricane Cat) ya sabe lo que es correrle de igual a igual a los machos, avalada por los livianos 51 kilos que llevará en la montura.
  • 3° carrera (1400 m): Clásico Jockey Club Argentino (L), ver comentario general.
  • 4° carrera (1600 m): luego de hacer un intento en Palermo, alcanzó un quinto puesto, DEL PLATA (Valid Stripes) regresa a la pista donde ya estuvo para ganar en un par de oportunidades. Tras un estreno a puro tanteo, mejoró en grande I’AM THE ONE (Lizard Island) y ahora se verá su mejor versión. Atención con CIGAR BUDDHA (Buddha) porque puede pagar de más de acuerdo a sus chances. Allá por septiembre de 2018 lo debutaron en Palermo a TIME TO RULE (ROman Ruler) y fracasó feo, parate mediante, lo regresan con la intensión de recuperar el tiempo y la inversión perdida.
  • 5° carrera (100 m): otro pase para los veteranos pero muy corredores nos ofrece el Bosque y donde nosotros nos jugamos con VIVE EN BAHIA (City Dweller) hoy en un cotejo a su medida para volver a la victoria. Levantó en grande su rendimiento CONDOR FAST (Ghegho) como para ser muy tenido en cuenta. GUALICHO INT (Gradepoint) es un lance de precio.
  • 6° carrera (1100 m): Especial Valkyrie, ver comentario general.
  • 7° carrera (1100 m): saldrán a la pista potrillos de 2 años perdedores con EL CALIGRAFICO (Aspire) listo a hacerles sentir su experiencia a una mayoría de novatos. Otro que ya sabe lo que es ganar unos pesos es CLEMENTE RAFAEL (Hurricane Cat) que viene de ser tercero cerca, de uno que ya sabe lo que es ganar. PAUL KLEE bautizaron a este hijo de Angiolo que sale listo a poner en el tapete los viejos y ganadores colores de la caballeriza Tres Jotas.
  • 8° carrera (1300 m): tras debutar en Palermo con flaco resultado, en esta pista cambió la imagen de MIRA QUIEN VIENE (Manipulator) y ahora es la referente del evento. En una pista brava le tocó debutar a MANICHE (Stay Thristy) y rescató un tercer puesto muy prometedor. ETERNA CADENCIA (Perfectperformance) sirve para los jueguitos.
  • 9° carrera (1400 m): si no pasa nada raro BABY SONG (Jump Start) ganará esta carrera. TRAVEL BEST (Best Bob) ya supo estar delante de nuestra candidata y es un farol de alerta para la cátedra. Arrimadora desde siempre LUNA MANI (Manipualtor) siempre merece atención.
  • 10° carrera (1600 m): sin dudas que la merece BLACKWELL (Mutakddim) y las chances de que concrete son altísimas. Volvió a las fuentes FUMMY GAME (Roman Ruler) y vamos a hacer una imperfecta con el anterior. Atención con CAMIGLIANO (Interaction) que viene de fallar pero lo sabemos muy capaz de ganar esta carrera.
  • 11° carrera (1200 m): parejo se presenta este pase para yeguas de 4 años, ganadoras de una o dos carreras. En su primer intento como ganadora de dos, se comportó a gran altura PORQUE QUISE TANTO (Compasivo Cat) y le vamos a dar la responsabilidad de defender nuestra plata. La pampeana no las tendrá sencilla ante la presencia de FIGURA DE FUEGO (Fire Slam) de regreso a la pista donde supo ser segunda. JUGADA MAESTRA (Luhuk) amenaza con un dividendo como para salvar la tarde.
  • 12° carrera (1300 m): regresa a la competencia un caballo diferente como es LEON VALIENTE (Ilusor) que supo ganar tres seguidas en esta pista, para luego perder el invicto en Palermo con todos los honores. Un rival de riesgo tendrá nuestro favorito en TITANIC DAY (Harlan’s Holiday) un ejemplar que ya debería estar compitiendo en mayor nivel. JUMBALAYO (Ilusor) está en categoría y venderá cara la derrota.
  • 13° carrera (1000 m): la Catedral que quedó grande a IEMANYA (Ilusor) pero en esta pista hará valer su vasta experiencia para llevarse el triunfo. Buscándole contra a la de Aladino dimos con MAK BABY (Maktub) que viene de correr en gran nivel, anunciando un triunfo a la brevedad. Se paró arriba BAIA SARDINA (Sixties Icon) pero en 100 metros más.
  • 14° carrera (1300 m): llegamos al final de un día agitado, aguardando una buena respuesta por parte de VERDADERA FRESCURA (True Cause) que llega precedida de un tercer puesto, padeciendo un desarrollo nada favorable. Si bien llegó lejos en un hándicap en esta cancha, sumó experiencia VOLCHEVIKA (Lizard Island) como para hoy hacer un buen papel. Los 4 kilos menos del aprendiz Barrionuevo le van a caer de perillas a LULY NELSON (Mount Nelson) un nombre a tener muy en cuenta.