El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1400 m): ya en mejor condición física, volvió a los primeros planos RIO ESCONDIDO (Puerto Escondido) (6) y es la mejor opción en disponibilidad. Dependerá del estado de la pista para que MINGO DANCER (In The Dark) (9), trabajó al óleo, se recupere de su mal paso en terreno alterado. Tras dos papas en San Isidro, lo pararon un tiempo a BOUCLETTE CRAF (Mastercraftman) (2) ahora en manos de Cebolla Reisenauer y que va por recomponer su imagen.

2° carrera (1200 m): le está costando un Perú llegar al segundo triunfo a LAMITIE (Todo Un Amiguito) (1) pero creemos que hoy será el momento en que termine la sequía. Rival de temer será LUZ AZTECA (Empire Aztec) (7) que viene de hacer un podio alentador. Anda volando bajo SUPPLE CLEAR (Clear Storm) (6) del que recordamos que luego de salir de perdedor, había ilusionado con dos place consecutivos.

3° carrera (1400 m): reciente segundo en una milla palermitana, la figura de SUN RIDE (El Prado Rob) (7) regresa a un terreno más accesible y donde cumplió buenas actuaciones. En la chiquita del norte consiguió un buen tercer puesto PORTAL DE USASTI (Portal Del Alto) (6) que lo habilita a tener opción en este cotejo. GATO ILUMINADO (Gato Editor) (5) tratará de mejorar y llevar algún peso a casa.

4° carrera (1000 m): si bien le caben las generales de la ley, OJO MEJOR (Knock) (10) es el indiscutido candidato a ganar esta carrera. EL DORINDO (Aspire) (6) ya sabe los que es ganar de manera extraoficial, y llevará de rueda de auxilio a MANDATO COSMICO (Cosmic) (6ª) para trabajar el desarrollo. Cuando visitó este terreno supo ser tercero GALLOWS POLE (Flesh for Fantasy) (1) lo que alcanza para que le demos un lugar en el comentario.

5° carrera (1600 m): viene de perder contra un fierro remachado PROFE LU (Lunático Emperor) (8) y como creemos que aquí no hay ninguno de ese calibre y se lleva la candidatura. Luego de un prudencial descanso vuelve a la competencia ELCHE (Bodemeister) (5) lleva a Leandrinho en los controles, lo que significa un plus importante a la hora de decidir a quién jugar. ULFRIDO (Lizard Island) (7) la tiene brava pero no imposible.

6° carrera (1000 m): ex pupilo del Team Pellegatta, reprisó en nuevas manos GRAN COUDET (Endorsement) (3) alcanzando un cómodo triunfo, que como bonus track, lleva de ladero a INTERINO INCA (Incásico) (3ª) que viene de ganar dos de las últimas tres que corrió. A los de Garabo le sale al cruce otra yunta integrada por EVO SICILIANO (6) y PANCHO E FLORES (Armas E Flores) (6ª) ambos con suficiente palmarés como para generar mucho respeto. MACTAS (Empire Aztec) (7) puede ser de mucha utilidad pensando en las combinaciones.

7° carrera (1400 m): seduce el siguiente place de VERANO SCAT (Knockout) (4) frente a un grupo de rivales que dejan mucho que desear. En diciembre pasado dejó la competencia el norteño OLD JOHN (John F. Kennedy) (8) que vuelve ahora en manos de J.J. para renovar su campaña. Todavía no dio todo lo que puede MASTER ROBERTS TOP (Mastercraftman) (1) pero tiene origen y entorno como para rehabilitarse de lo flojo hecho hasta ahora.

8° carrera (1000 m): nos quedamos con la marplatense MELENA MORENA (Manipulator) (9) que ya sabe de las mieles del éxito, en la rama extraoficial, y que tiene tabuladas que ninguna de sus adversarias puede igualar. A la forastera le salen al cruce la pareja que conforman UNION AZTECA (Empire Aztec) (1a) y su hermana paterna LA LEVRETTE (1) capaz de ser un estorbo para las aspiraciones de la forastera. Con colores cordobeses aparece en la nómina LIZARD CAP (Captivating Cap) (8) procedente de un segundo lugar que ilusiona.

9° carrera (1400 m): Especial Miss Brea (Ver comentario general).

10° carrera (1000 m): sobran opciones en este pase que va a medir yeguas de 3 años, y con un triunfo en su haber. Salió de perdedora por 5 cuerpos COUNTRY VILLE (Nashville Texan) (8) como para pensar en que repetir, es una gran posibilidad. La experiencia de ARAUJA (Angiolo) (3) puede ser un duro escollo para las aspiraciones de la defensora de colores pampeanos. En San Isidro corrió poquito MARBURG (Manipulator) (6) pero, en esta compañía es muy capaz de poner su número en lo más alto del marcador.

11° carrera (1600 m): en esta pista y distancia consiguió dos segundos consecutivos JUNGLE DEVIL (Honour Devil) (1) y si bien tiene serias contras, le vamos a dar la candidatura esperando que su habitual atropellada, esta vez rinda sus frutos. El aumento de tiro le puede dar una mano grande a MODOSITA EVA (Evocado) (11) otra opción que ponemos sobre el tapete. DONA LEA (Catcher in the Rye) (3) es el cuco de la carrera.

12° carrera (1200 m): el cierre se presenta favorable para que festeje Firmamento de la mano de la pareja integrada por SUPER VENICE (Super Saver) (2) y su ladera y hermana paterna SUPER WONDER (2ª) pero hay varios obstáculos que deberán sortear. El principal se llama ROMA KIIN HA (Señor Candy) (6) que acaba de producir lo mejor de su campaña, avisando que está lista para el ascenso. SEÑORA BAGACES (Lizard Island) (4) es capaz de arruinarles la fiesta a las más consideradas.