El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m-arena): una docena de competencias programó para este jueves el hipódromo de La Plata, comenzando con este evento que medirá caballos de 6 años y más, ganadores de una, con el agregado de está reservado para jockeys que no visitan asiduamente el pesaje. Dueño de una envidiable actualidad, nuestro elegido es TORRE MADERO (Manipulator) (6) aunque, a esta altura del partido se puede esperar cualquier cosa. A pesar de que su presente era para el olvido, le jugaron a NAVIGATORE (Heliostatic) (2) pero perdió. Corre todos los días HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (5) pero el segundo triunfo no llega.
  • 2° carrera (1600 m): se pasa de interesante este cotejo para yeguas de 3 años, ganadoras de dos o tres, donde se juega el invicto BETA LINDA (Cosmic Triguer) (4), que ganó dos aquí y la más reciente en Palermo, siempre sin tomarse las cosas muy en serio. Venía de tres en fila CHE MAMITA (Safety Check) (6) siempre en la milla pero, decidieron presentarla sobre 2 kilómetros y en un clásico, y lo suyo fue un verdadero papelón. Llega agrandada a este compromiso ESTRELLA CLASICA (De Trompa) lleva 50 kilos y eso no es poco para que sea muy tenida en cuenta.
  • 3° carrera 1100 m): muy barato se presenta esta carrera para caballos de 4 años, con un solo triunfo en su haber, donde la posibilidad de un dividendo tipo catástrofe, está flotando en el aire. En la CA-Opcional de Palermo viene de ganar IL MESSAGGERO (Lizard Island) (5) y como está poco carrereado, le vamos a dar la candidatura. Pintó para ganar la segunda enseguida EARSHOT (Suggestive Boy) (6) pero hoy es una sombra que deambula sin ton ni son. Como lance le vamos a dar una mención a COOL BLOOD (Horse Greeley) (3) porque el resto es una lágrima.
  • 4° carrera (1100 m): viene de dar un paso adelante CANDY ROSE (Long Island Sound) (2) y la oportunidad se presenta como para no dejarla pasar. Debuta en una compañía más que accesible SEÑORA BAGACES (Lizard Island) (5) tiene buen origen y tal vez con eso le alcance. No levanta las patas TORMENTA DEL SUR (Fire Slam) (8) que no llega lejos y por eso le damos el beneficio de la duda.
  • 5° carrera (1100 m): saldrán a la pista potrancas perdedoras, donde LADY PIRATA (Sir Winsalot) (5) aparece como candidata pero, ya corrió 9 veces y eso a los 2 años es demasiado. Debutando llegó a 4 largos BANUS (Tantos Años) (3) y en cuanto adelante un poco esta la gana. Hija de Bodemeister en una madre Exchange Rate, promete estrenarse LE CHAT MIMOUS (7) y si hay movimiento, adelante y suerte.
  • 6° carrera (1200 m): Handicap Haras San Benito, ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): sigue arrimando JAUBERT (Sabayón) (2) ya merecedor de un nuevo triunfo. Luego de un descanso regresa a la acción FANTASEARTE (Flesh for Fantasy) (6) un caballo muy apto para este nivel. No dejar de lado a SELL SIDE (Sebi Halo (7) creemos que es una buena recomendación.
  • 8° carrera (1200 m): sin ser nada especial, creemos que MONTE KISS (Exchange Kiss) (12) es capaz de ganar esta carrera. Habrá que estar atentos a lo que sucede con CATCHER TRIUNFAL (Catcher in the Rye) (16) un mendocino que debutó cuarto en San isidro, hace de eso nada menos que casi un año. Volvió a mostrarse competitivo ORANGE TOP (Julios Top) (10) y ahora todo puede ser diferente.
  • 9° carrera (1600 m): vuelven a compartir gateras PRINCESS MAJESTIC (Seek Again) (1) y THE EMERALD (Capolicho) (8a) de fuerzas parecidas, y donde el desarrollo será vital para el resultado. Es medio mentiroso ese quinta puesto que acaba de conseguir DE OREJITAS UP (Seek Again) (3) porque fueron solo 2 largos los que la separaron de la ganadora.
  • 10° carrera (1000 m): luego de un buen debut en La Punta, San Luis, se vinieron con el cuchillo bajo el pocho al Bosque con LOOKING DOWN (Ecólogo) (4) pero fue sorprendido por un outsider, y se debieron conformar con las migas del place. Hace tiempo que ronda su primer disco ARUBA DAGH (Sipan Dagh) (10) y solo le falta un poco de fortuna para concretar. Sin boletos arrimó ITACIRO (Electricity) (1) al que se sube en esta oportunidad Gonzalo Borda, para exprimirlo al máximo y sacar un muy buen resultado.
  • 11° carrera (1100 m): ya cumplió con todo el trabajo para salir de perdedora CHINGOLA (Fyrulays) (2) y nos parece que hoy es el día. Sin ser peligrosa BLACK SI (Sipan Dagh) (8) está en las chapas y para las combinaciones puede ser de mucha utilidad. Cayó en un pozo del que le cuesta salir a EVER STAR (Star Runner) (10) pero está es una carrera con pocas exigencias, e ideal para ir a fondo.
  • 12° carrera (1000 m): la del estribo parece al alcance de LIGHT QUEEN (Charles King) (7) pero hay varias opciones que la pueden  comprometer. MOVIE STORM (Galán De Cine) (4) le pide revancha a la anterior y puede achicar la diferencia que las separó, cuando se enfrentaron. A GIULIANA SHY (Inter Optimist) ((12) le da lo mismo perder por perder y en la siguiente, esconderse entre las NP.