El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): proveniente de dos segundos consecutivos, aparece REY MAYA (Seek Again) (7) como la mejor opción en el comienzo platense de este jueves. Ya reconoció la categoría EL GRAND GRYS (Grand Reward) (2) y ahora las ilusiones son muchas. LA MIRADA ROJA (Il Campione) (8) está pasando un buen momento y va a enfrentar a los machos, esta vez con los buenos oficios de Johnny Pereyra.   
  • 2° carrera (1000 m): seduce CONVIDE RUTERO (Portal Del Alto) (2) quién en su primer intento como ganador, alcanzó un segundo lugar que le da mucha proyección. No podía perder y cumplió en su primera visita a este terreno EN TRANSITO (Hurricane Cat) (3) y lo hizo de una manera que ilusiona con que pronto será noticia otra vez. Se lució en su debut CHE BELLACO (Greenspring) (4) y lo defenderá a capa y espada.
  • 3° carrera (1100 m): no pasa por un buen momento CITADINA (Aerosol) (5) pero la presencia en sus riendas de Francisco Leandro nos hace presumir que está lista para ser la misma que la tuvo en la bolsa, no hace mucho tiempo. Acaba de dar un salto grande MARGARETHA ZELLE (Ever Peace) (9) que la pone en el lugar de una ganadora en potencia. Yegua que no consigue regularidad es ALETARGADA FUN (Chubasco Fun) (6) y por eso le tememos y mucho que haga una travesura.
  • 4° carrera (1200 m): en los papeles aparece GUICHO (Grand Reward) (6) frente a un grupo que muestra poco para rescatar. Si cruza adelante MACHO FEROZ (Fresher) (14) para nosotros no será ninguna sorpresa. LOOK AT ME (Puzzle) (5) es un caballo que puede aprovechar la mediocridad existente, y poner un número más que interesante.
  • 5° carrera (1100 m): algo le debe haber sucedido a VALSA BINA (Lizard Island) (10) porque perder se puede cuando uno está para ganar pero quedar última, como le sucedió en su último intento en San Isidro, solo lo puede justificar un problema físico. Está cerca LA MILONGUETA (Cafrune) (7) y hoy tiene una buena oportunidad para llegar al segundo triunfo. Le vamos a poner una ficha a MOON VISIT (Orpen) (3) y capaz que el retorno es más que interesante.
  • 6° carrera (2000 m): ya hecho a la distancia, destacamos a LETAL (Unbridle’s Dream) (8) como un ejemplar en quién confiar. Tras varios intentos intrascendentes en la CA de San Isidro, Omar Labanca viaja desde Palermo con ALONG KING (Charles King) (5) y bien vale el intento. Hijo del recordado y querible tordillo Giacom, GIACOMO DE ORO (3) apelará a sus genes para tratar de alcanzar un triunfo que, hasta ahora, parece una misión imposible.
  • 7° carrera (1200 m): el voto se lo lleva ICY MAD (Icy Glory) (5) proveniente de un par de segundos puestos en forma consecutiva, y que tendrá la oportunidad de terminar con la sequía. Es medio mentiroso ese reciente sexto puesto que marca el currículum de JIM MALONE (Grand Reward) (2) porque solo lo separaron poco más de 3 cuerpos del ganador. Ya cumplido el examen del estreno, se espera una gran mejoría por parte de SERENIDAD DE SANTO (Master of Hounds) (8) luciendo colores que meten miedo.
  • 8° carrera (1400 m): tras conseguir arrimes surtidos en los tres hipódromos centrales, le está costando una enormidad volver al triunfo a LUNA DE PRIMAVERA (Doubles Partner) (9) pero vamos a confiar en que hoy será el fin de su suplicio. Ya merece mejor suerte WINNER BELIS (Sidney’s Candy) (10) y unos boletos a sus patas y manos no es una mala decisión. Pedimos atención con WHITE SARK (Asiatic Boy) (8) porque puede ser una opción salvadora, para los que están escasos de recursos para seguir en el juego.
  • 9° carrera (1600 m): ahora en la pista en que es entrenado, destacamos las chances de QUITO JOY (Fortify) (4) para cumplir con lo que viene anunciando desde el día del estreno. Debuta en una compañía de muy bajo nivel ZENZA FLU (Zensational) (10) y las luces darán su veredicto. MEMPHIS IRISH (Memphis Tennessee) (2) puede llevar el dividendo de los jueguitos a las nubes.
  • 10° carrera (1000 m): está en zona de disco TIA MECHA (Sidney’s Candy) (9ª) y no creemos que pierda esta carrera. Cambia de escenario MALIBU LIGHTS (Most Improved) (2) y tiene antecedentes como para ser considerada. Es llamativo el bajón que tuvo LA CALABRIA (Luck Money) (6) pero siempre hay tiempo para renacer de las cenizas.
  • 11° carrera (1200 m): de pronóstico reservado es este pase que medirá veteranos ganadores de dos o tres carreras, donde nuestro fiel se inclinó por SEBI BOY (Suggestive Boy) (11) pero la va a tener que remar. Al galope viene de ganar en San Isidro QUE SORPRESA (Sardinero) (4) y fue en el norte para valorar más ese triunfo. CASH HERO (Andromeda’s Hero) (1) va por una rehabilitación difícil, pero no imposible.
  • 12° carrera (1200 m): cerramos con MASTER SLOVENIA (Master of Hounds) (13) en una carrera que pareciera estar a su alcance. La llave con BETA KAL (Anak Nakal) (2) puede ayudar a incrementar los beneficios. Jorge Mayansky Neer eligió el Bosque para devolver a WIN THE STRIPES (Equal Stripes) (8) de pobre tarea hasta ahora pero, que tiene origen como para superarse hasta el triunfo.