El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): para ESCUELA NACIONAL (Remote) (1) debería ser solo un trámite en el inicio de la reunión de este jueves en La Plata. Viene avisando ACALORADA (Hurricane Cat) (6) y estará atenta al primer paso en falso que de la favorita. INTERPROUD (Interaction) (3) ya la vio desde lejos a la de Sauce Grande y parece difícil que puede revertir ese resultado.
  • 2° carrera (1000 m): acaba de dejar muchos boletos rotos REAL TEXAN (Nashcille Texan) (4) cuando se negó a dar partida y esperamos que hayan trabajado en ese tema con el de J.J. para que nos de revancha. DUQUE PIETRO (Angiolo) (20) está listo para dar el salto de categoría. CHEERFULLONG (Long Island Sound) (2) nos parece que necesita más distancia.
  • 3° carrera (1000 m): Especial Apertura, ver comentario general.
  • 4° carrera (1200 m): mostró adelantos importantes en su última entrega FLOR EN TINA CAT (Compasivo Cat) (9) y le vamos a dar la candidatura. Con experiencia de la buena en San Isidro, DREAM SPIRIT (Fragotero) (2) se prueba en un terreno que no suele ser sencillo para los visitantes. Otra que intentará hacer pie en el Bosque es TAKE FOR YOU (Most Improved) (10) y es un lance caro.
  • 5° carrera (1400 m): Se movió ligero en privado la novata LADY IN RED (Super Saver) (9) y en su entorno solo esperan verla cruzar adelante a la de Firmamento. En su tercera presentación sacó chapa de ganado en el corto plazo JORKINA (Seattle Fitz) (5) y ahora deberá confirmar esa impresión. Cumplió en su debut MILONGUERA EVA (Evocado) (4) y la lógica es que pegue un salto grande. ya con la experiencia adquirida.
  • 6° carrera (1000 m): Especial Apertura – 2do. Turno, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): parece lo más parecido a una fija ANDES NEVADOS (Angiolo) (6) y seguramente tendrá el total apoyo de la mayoría silenciosa. Tras dos tareas anodinas en Palermo, le dieron un descanso a FARTES (Nashville Texan) (8) y estaremos atentos a lo que indique la pizarra para tomar decisiones. CHICK FLIKER (AP Candy) (10) hasta ahora fue solo tibieza pero le desconfiamos bastante.
  • 8° carrera (1200 m): ya sin el lastre de la falta de competencia, y reconocido el terreno, va a ser complicar frenar los ímpetus de WINTER TIME (Indy Point) (11). En cualquier momento es noticia SHAKING MONEY (Lizard Island) (13) y están avisados. Parece que volvió a las fuentes MONEY TRAMP (Blood Money) (5) y volvió a parecerse a aquel que supo sumar dos place al hilo, luego de entrar en las sombras.
  • 9° carrera (2000 m): hoy juega de local CRAZY HURRICANE (Hurricane Cat) (5) un ejemplar con roce como para ser el destacado del grupo. La visita de LABICUM (Catcher in the Rye) (1) es un farol de peligro para los más considerados. Ya está listo para dar batalla DON RADAR (John F. Kennedy) (2) y es un potencial ganador.
  • 10° carrera (1500 m): se sintió como en el patio de su casa TM ADOLFO (Master of Hounds) (8) despachando a sus rivales por 7 cuerpos, repitiendo lo que había hecho con anterioridad en Libertador y Dorrego. El Linajudo AMERICAN DAD (Easing Along) (7) es un caballo apto para un encuentro de este tenor. En su reciente visita a este piso se mostró competitivo HABLAR CON TODOS (Exchange Rate) (1) con un segundo puesto prometedor.
  • 11° carrera (1400 m): costó caro en su reciente actuación SUPER CURIOUS (Super Saver) (6ª) que llevará de compañía al invicto ARMORY SHOW (Fortify) (6) para asegurar los tantos. Los altibajos de KAMBAI VERA (Cima De Triomphe) (5) hace que le bajemos algún punto en la calificación pero que puede, no tenemos duda. TODO UN RELATOR (Manipulator) (10) va a estar prendido en la definición.
  • 12° carrera (1300 m): se conoce de memoria estos refregones DOÑA GUARANI (Dynamix) (2) ya merecedora de volver al reciento de los vencedores. Se va a defender con uñas y dientes JOY MIRENLA (Fortify) (1) y una llave con la anterior, no es mala idea. Pasa por un momento de gracia HORAS EN BLANCO (Cosmic Trigger) (11) y lo debe aprovechar.
  • 13° carrera (1000 m): en un muy buen tiempo acaba de perder el invicto LUNA FRAGOTERA (Fragotero) (2) pero no dudamos en que volverá al triunfo si no hoy, en la próxima. Dos triunfos en fila avalan las pretensiones de PRIVILEGED (Primer Amigo) (1) y no le hará sencillo en trámite a nuestra candidata. Viene de subirse al podio QUE CORREDORA (Que Vida Buena) (9) y si se busca un regio dividendo, aquí está la clave.
  • 14° carrera (1000 m): la del estribo es complicada pero rescatamos la actualidad de FIRST CALL (Quick Call) (12) para salir de cabeza arriba y seguirla mañana. Otra opción que ofrecemos es la de RAIN PRINCESS (Dado Vuelta) (6) que está rondando el disco, y en cualquier momento es noticia. Ya en el rango de los lances caros, señalamos a DOÑA TACAÑA (Strategic Prince) (10).