El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  •  1° carrera (1000 m): habrá potrillos en el inicio de la jornada de este jueves en el Bosque, donde en los papeles, vamos  confiar en AUDOBON (Angiolo) (7) que supo debutar segundo aquí, para luego probar sin fortuna en Palermo. Tuvo un llamativo estreno HORSE KEY (Key Deputy) (3) que si no gana hoy, será prontito. LINDO CHUCK (Chuck Berry) (9) adelantó en esta pista y será protagonista.
  • 2° carrera (1200 m): viene de perder chiquito con un compañero de stud MAMBO MIX (Dynamix) (9) y es un buen candidato. Viene de correr menos de lo esperado VENDIEZ (El Chimentero) (6) pero un mal día lo tiene cualquiera. TAMBOLIANO (Storm Surge) (3) es un caballo peligroso.
  • 3° carrera (1100 m): son pocos los inscriptos pero la paridad de fuerzas hace que las opciones sean múltiples. Nosotros optamos por INAMBU KEY (Key Deputy) (6) proveniente de un place muy cerca del ganador. La experiencia de PARMENIDES (Treasure Beach) (2) puede ser vital para el resultado. Dos al hilo lleva BRUJO COPADO (Sidney’s Candy) (1) y porque no tres.
  • 4° carrera (1200 m): nos gusta mucho ICLOUD (Manipulator) (4) al que creemos la mejor carta en disponibilidad. En una carrera picante llegó cerca ESTAR MEJOR (Manipulator) (7) lo que lo habilita a tener amplias chances de triunfo. En manos del Señor de los Milagros y sus asociados, viene de ganar con autoridad SOY DE CUENCA (Back Emperor) (11) muy capaz de repetir. 
  • 5° carrera (1000 m): arrimador serial por Palermo, hace un intento en esta pista BEAUTY DUBAI (E Dubai) (7) y lo vamos a acompañar en los boletos. Volvió a maulear BOMBON QUEEN (Sixties Icon) (1) y se va enfriando el entusiasmo. Atención con LA POCHOCLA (Aspire) (3) capaz de borrar de un plumazo sus últimas flojas actaciones.
  • 6° carrera (1400 m): Handicap San Benito, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): tras el análisis llegamos a la conclusión de que hay que jugar a ANOTHER TIME (Angiolo) (7) pero por mitades para asegurar los tantos. En Palermo lo llenaron de tierra a STORM CHASER (Sebi Halo) (11) pero aquí se cansó de estar prendido. Los nombrados no están solo porque la presencia de FORD FAST (Ghegho) (8) es un serio llamado de atención.
  • 8° carrera (1400 m): parece ser superior a la compañía FORTUNATE FIRE (Fire Slam) (6) pero hay que demostrarlo en la cancha. En esta pista nunca corrió bien SHIRLEY TEMPLE (Temple City) (12) pero en Palermo se mostró sumamente competitiva. Mejoró en grande en su última actuación GALILEANA (Treasure Beach) (10) y merece ser tenida en cuenta.
  • 9° carrera (1000 m): para lo más parecido a una fija FONDO TROPICAL (Zensational) (6) y nos rendimos a sus pies. Para tratar de aumentar las ganancias se puede hacer algún jueguito incluyendo a ALTO BERMEJO (Angiolo) (7), de gente que gana todos los días, y a LUCIO SAN (San Kirico) (8) un pampeano del que nos han llegado algunos rumores positivos.
  • 10° carrera (1400 m): aquí nos ofrecen tres por uno con la pierna que integran CHE CABURE (Greenspring) (1) y sus socios IPNOSI (Remote) (1A) y STORMY KISSING (South Kissing) (1B) todos a cargo de J.J. y Asociados. También la familia San Millán juega a dos puntas con ORPHEO (Hurricane Cat) (9A) y NO QUIERO NADA (Dynamix) (9) y hay que respetar a esta gente. Proveniente de su primer triunfo ROMAN JULIUS (Roman Ruler) (11) dejó en claro que no va a ser el último de su campaña.
  • 11° carrera (1300 m): da para todo este evento para 4 años perdedores, y dentro de la confusión existente, nos quedamos con HARD NIGHT (Que Vida Buena) (12) pero se sugiere cautela a la hora de pedir boletos. Dio muestras de recuperación SAMANDRIEL (Sebi Halo) (3) y ojo que aquí no hay cucos. La pista pesada fue una alfombra para QUE PEDAL (Don Pedal) (6) pero sabemos que una golondrina no hace verano.
  • 12° carrera (1000 m): ya conoce las chapas la cordobesa LAN CURSI (Grand Cursi) (6) y ahora es tiempo de ir por el premio mayor. No consigue LAIKKA (Lucky Island) (10) concretar tantos arrimes y la cosa ya empieza a desesperar. La tiene difícil WINE BERRY (Chuck Berry) (13) y por eso paga una fortuna.
  • 13° carrera (1200 m): hoy con Francisco Leandro en las riendas aparece la figura de CHE PISTERO (Expressive Halo) (10) como el caballo a vencer. El enemigo natural de nuestro elegido se llama TORONTO (Buddha) (6) dueño de dos segundos consecutivos que respetar y mucho. En la Catedral chapeó HARVIR (Equal Stripes) (14) dueño de un pedigree que empuja y mucho. 
  • 14° carrera (1400 m): cerramos con EQUAL COURAGE (Equal Stripes) (12) que llevará de laderos a MASTER BRUJO (Master of Hounds) (12A) y MONT CRUZ (Montelu) (12B) listos a dar una mano si hace falta. Bravo será INDIO ARAUCANO (Interaction) (9) un caballo que está en categoría y va a dar batalla. Hace una eternidad que no se lo ve en los programas a JELENI (No tor Sale) (4) que si está sano, los va a tener al trote a los más considerados.