Selecciones Jueves 5/12 Hipódromo de La Plata

819

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): esperamos un día entretenido de La Plata, comenzando con este pase para veteranas de 5 años, perdedoras, donde nuestra preferencia se llama LUDOVIKA RUSER (Manipulator) reciente segunda en San Isidro, siguiendo con su huella ascendente. Nos parece una distancia más adecuada para LA GRAN ESTRATEGA (Strategic Prince) muy capaz de unir los dos extremos, sin inmutarse por sus adversarias. LA GLAMUROSA (Luhuk) sirve para las combinaciones.
  • 2° carrera (1000 m): tras ganar dos al hilo solo sumó experiencia LOLA DREAM (Unbridle’s Dream) que le va a servir y mucho, para enfrentar a un grupo que no pasa por un buen momento. Por ahora solo son insinuaciones las de CAPRICHO LETAL (Don Letal) pero en cualquier momento, se la verá superándose ampliamente. De las últimas tres que corrió ESCORPIANA BAY (Timias) ganó dos, síntoma de que está afilada al máximo.
  • 3° carrera (1000 m): hace mucho tiempo que pelea por el primer triunfo LA PRO (Endorsement) pero su falta de actitud, les permite a sus ocasionales rivales siempre dejarla para otro día. Insistimos. En cualquier momento es noticia LINDA MELENITA (Sigfrid) y hoy puede ser el día soñado. Son ligeros los hijos de Charles King y SRTA QUEEN no es la excepción pero, también a veces les falta aire para el remate final. 
  • 4° carrera (1000 m): comienza una cuaterna donde para ahorrar divisas se recomienda clavar a THE CAESARS PALACE (Not for Sale) que, por antecedentes, es lo más parecido a una fija. Si sobra alguna moneda, recién estamos empezando, una cruz a MILAGROSO FITZ (Dalí Fitz) puede cubrir mejor el paño. Ya en el terreno de dar el golpe, el nombre sugerido es BOCA EL VIRREY (Boca Mío) ejemplar que no hace mucho estuvo en el candelero, y que por estos tiempos anda volando bajo.
  • 5° carrera (1500 m): aquí nos gusta GRANDIOSA ILUSION (Ilusor) que hace rato que mantiene el buen paso, y ya es merecedora de un nuevo triunfo. Peleando en todos lados perdió chiquito DOÑA KITE (Compasivo Cat) pero nos tememos que el aumento de distancia, pueda ser un obstáculo para alcanzar el objetivo. Se adapta a los continuos cambios de tiro a que es sometida AVELLANA SAM (Alrassaam) y si en el grupo hay alguna que respetar, esa es la de Aguas Buenas.
  • 6° carrera (1200 m): Clásico Benito Lynch (G3); ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): queremos pista normal para FLOR AZTECA (Empire Aztec) y parece que hoy la va a tener. A un tercero en Palermo le sumó luego un place en esta pista RECIT CALETA (Recital) sacando chapa de candidata en cualquier evento en que sea presentada. Sin ser peligrosa van dos podios consecutivos que consigue MUNDANA (Zensational) y no nos extrañaría verla pelear por la victoria.
  • 8° carrera (1200 m): hay buenas referencias de la tucumana WINDY LAND (City Banker) que promete iniciarse oficialmente y, en verdad, el grupo que le tocó en suerte no podría haber sido más accesible. Tras un sexto puesto debutando, se metió segunda SODA MANIA (Valid Stripes) y ahora va a tener mucho más acompañamiento en los boletos. ES DE GRACE (Grand Reward) por ahora solo mostró tibieza.
  • 9° carrera (1400 m): a pocos días de haber sido segundo en esta pista, insisten con CAPIO (E Dubai) y solo esperamos que la reiteración de esfuerzos, no le pase factura. Buscándole rivales a nuestro candidatos dimos con BIG BEN (Star Dabbler) uno que seguro va a estar definiendo. Lo queremos ver otra vez a QUINTA A FONDO (Que Vida Buena) porque en lo que fue su estreno, vino siempre en tercera. 
  • 10° carrera (1100 m): sobran candidatos en este evento para yeguas de 3 años y con una victoria en su haber. Le costó bastante conectar el primer disco a PAMPERA (Global Hunter) pero como sucede muy a menudo, en su primer intento en la nueva categoría, se metió tercera preanunciando otro triunfo a la brevedad. Lamentablemente la salud le juega en contra a CALIFORNIA KEY (Key Deputy) pero sabemos que si la pudieron acomodar, va a ser protagonista de principio a fin. Para lance basta y sobra CHARMING PRINCESS (Exchange Rate).
  • 11° carrera (1000 m): no tenemos dudas que si agarra bien este trazado, con LUNA CAMPESINA (Xerealito) hacemos una moneda. Rival de temer para nuestra candidata será MUY PULPOSA (Mutakddim) quién, con problemas en la partida, subió hasta el segundo puesto en Palermo. Larga afuera de todas LA VERSILIA (Lizard Island) pero cuenta con un buen jinete en su montura que sabrá sortear los obstáculos.
  • 12° carrera (1100 m): los 3 kilos de descargó que llevará MISIL FOQUITO (Ciy Dweller) fueron la clave para que lo sostuviéramos con entusiasmo. Son de parecidas fuerzas ENALTECIDO (Greenspring) y APOLO CRIT (Puzzle) y nos parece que de aquí no sale.
  • 13° carrera (1300 m): sobran opciones ya llegando casi al final de la jornada y tratando de ser positivos, le vamos a dar la derecha a REECOME (Roman Ruler) aunque últimamente está haciendo menos de lo esperado. Sinceramente esperábamos más de BEGRADO RYE (Catcher in the Rye) e insistimos, por sabemos que está listo para ganar otra. Va a correr entre los de adelante ESTAR MEJOR (Manipulator) y se lo considera capaz de huir de la jauría.
  • 14° carrera (1200 m): de las conocidas destacamos el correcto estreno de JOY COPELIA (Fortify) además de que de mañana, hizo grandes progresos. Reservada por Firmamento y radicada en el Campo 2 de San Isidro, llega con muchas ínfulas la novata ARABIAN WILL (E Dubai) y es la carta de los hombres del norte. Jugando de local buscará crecer SCRIBONIA (Portal del Alto).