El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): entre veteranas perdedoras se dirimirá el comienzo de este jueves platense y donde LA TAN DONCELLA (Aspire) (3) acaba de producir una gestión de valor luego de un estreno intrascendente. DI LIVENZA (Sixties Icon) (10) es otra de las indicadas para llevarse la victoria. Ante el primer paso en falso de aquellas, SPORT HERA Andromeda’s Hero) (9) se aprovechará y a buen sport.
  • 2° carrera (1000 m): vamos a ser benevolentes con PAQUETIZATE (Most Improved) (4) y le vamos a perdonar su reciente resbalón cuando era lo más parecido a una fija. Se supera en cada actuación GIRLIE EVA (Evocado) (7) y la consideramos una rival de sumo riesgo para la candidata. Ya sin el lastre de la falta de experiencia, se espera que adelante EARLY JAZZ (Most Improved) (5).
  • 3° carrera (1200 m): solo seis serán los competidores que prometen estar en cancha, salvo algún retiro de último momento, y nos parece que KEMPTEN (Sidney’s Candy) tiene una excelente oportunidad para volver al triunfo. Le sobran metros a BERMEJO JOY (Fortify) (5) pero con el entorno que tiene, puede superar cualquier obstáculo. Pasa por un excelente momento BOLGHERI VAN (Van Nistelrooy) (3) y lo debe aprovechar.
  • 4° carrera (1400 m): no debería perder esta carrera VICTORIAN TENNESSEE (Memphis Tennessee) (1) que ya hizo lo suficiente como para abandonar la categoría. Tiene algunos altibajos CATCH THE SALE (Catcher in the Rye) (4) y por se le rebajamos algún punto la calificación. TREMENDA POTRANCA (Upward Trend) (2) será un activa participante del evento.
  • 5° carrera (1200 m): esperamos que se termine la sequía para QUICK Y TASTY (Sidney’s Candy) (2) porque ya no se aguanta más. CALLIGARIS (Dynamix) (7) es muy capaz de poner en aprietos a nuestra primera selección. En buen tiempo y en Palermo, ganó por tercera vez SEXY HORSE (Roman Ruler) (1) y es muy capaz de repetir.
  • 6° carrera (1000 m): en un final intenso acaba de ser place TOO TA (Endorsement) (8) dejando en claro que ya es tiempo de cruzar adelante. Nos parece que están tramando una travesura con DESNUDA KAL (Anak Nakal) (5) así que si aparecen los boletos, adelante y suerte. NAIGELLA LETAL (Don Letal) (1) no va a desentonar.
  • 7° carrera (1200 m): el de mejores antecedentes es BLOND BOY (Galicado) (9) y esperamos que cumpla con lo esperado. Segundo debutando, no repitió en la siguiente BESHO CAUSE (True Cause) (5) pero con la excusa de que en el grupo había uno que era imbatible en la previa, y lo perdió por el camino. Acaba de superar todo lo hecho con anterioridad PIERRE NODOYUNA (Galán De Cine) (14) y ahora lo miramos con otros ojos.
  • 8° carrera (1400 m): imperdible la oportunidad que tiene QUEDATE TRANQUILO (Mount Nelson) (2) hoy, ante un grupo accesible. Dos podios consecutivos lleva MONTALCINO (Cityscape) (3) como para pensar en algún boleto de cubierta. OPERA DUBAI (E Dubai) (5) es merecedora de mucha atención.
  • 9° carrera (1000 m): todos los caminos conducen a ABRASADORA (Angiolo) (9) que aparece como lo más firme del día. ADDED VALUE (Angiolo) (6) tiene una historia de doping y con posterioridad, alcanzó un segundo en la recta de césped como para tomar muy en cuenta. GAUCHA REBEL (Indy Point) (3) es capaz de dejar a todo el mundo en el riel.
  • 10° carrera (1300 m): es de otra categoría LEAL BLUES (Le Blues) (5) y solo el recorte en la distancia puede traer alguna duda. Tenía varias opciones para elegir Francisco Leandro y se quedó con CENTELLA HALO (Grand Reward) (10) y ese es un dato no menor. Ya sabe lo que es la categoría THREE CAT (Hurricane Cat) (2) y va a estar prendido.
  • 11° carrera (1200 m): el cierre lo va a asegurar DANA POINT (Lenovo) (5) siempre y cuando responda a su excelente actualidad. Anduvo por San Isidro ACCEPTABILITY (Angiolo) (11) y no desentonó en un par de oportunidades. No todos los días se gana por 10 cuerpos como lo hizo MOST HAPPY (Most Improved) (10) y nos parece que sobran las palabras.