El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): inicio de este jueves platense jugándonos a las patas y manos de FALLING FOR YOU (Falling Sky) (4) que viene de ser segundo adelantándose a TORNAZOLADO (Aerosol) (1) y FANTASEARTE (Flesh for Fantasy) (3) con los que se vuelve a encontrar.
  • 2° carrera (1200 m): una cabeza en contra le negó a BLUE EYED SOUL (Endorsement) (8) ese nuevo triunfo por el que hace tanto que viene peleando y el que le ganó, fue PRONTO DESEO (Equal Stripes) (1) con el vuelve a compartir gateras  en un segundo round que se las trae. Si está sano va a dar batalla HARD NIGHT (Que Vida Buena) (7) un caballo muy experimentado.
  • 3° carrera (1200 m): viene de ganar en Palermo y San Isidro KAZARMA (Remote) (2) que busca el triplete y cerrar el círculo virtuoso en los tres hipódromos centrales. Claro que se las verá con la brava SUPER ACADEMIA (Super Saver) (1) que está corriendo con mucho decoro los Clásicos selectivos del Bosque. También merece una mención CUCHCABAL (J. Be K) (5) que seguramente, va a estar prendida en la definición.
  • 4° carrera (1600 m): en una carrera picante disputada en Palermo, alcanzó un buen cuarto puesto MIREYITA (Horse Greeley) (7) hoy de regreso a una pista que ya conoce, y donde consiguió buenos resultados. DIBABA (Remote) (5) ya sabe lo que es ganarle a la anterior apoyada en los 3 kilos que recibe gentileza de ese buen aprendiz que es Darío Lencinas. Está entonada al máximo CITYS JANE (Cityscape) (6) y tratará de aprovechar esas buenas vibras.
  • 5° carrera (1100 m): en la Opcional del norte viene de conseguir dos claros triunfos FELIPPO (Most Improved) (4) pero no conoce esta pista y eso es dar ventaja. De ello se puede aprovechar UP RATE (Ellos) (3) que acaba de adelantar mucho lo que venía haciendo. En una brava se defendió DIXIE BLUE (Todo Un Amiguito) (5) y lo consideramos un flor de lance.
  • 6° carrera (2000 m): regresa a la pista que la vio ser segunda en esta distancia la porteña SHANA TOVA (Sir Winsalot) (3) y aparece como una buena carta apoyada en los livianos 52 kilos que llevará descargo mediante. Dos podios consecutivos lleva GIACOMO DE ORO (Giacom) (7) con genes como para galopar y galopar. Se estira en la distancia UNICO TALENTOSO (Sabayón) (5) y allí puede encontrar su verdad.
  • 7° carrera (1200 m): nada claro en este pase para yeguas veteranas ganadoras de una donde, en la previa, cualquier resultado es posible. Nos gustaría menos tiro para NEGOCIACION (Peten Itza (3) pero es lo que hay. De iguales características es LA VELOCISTA (Señor Candy) (2) y si gana no nos va a sorprender. Para el final dejamos a DIVERTIDISIMA (Dynamix) (10) capaz de darnos una alegría.
  • 8° carrera (1400 m): le sentó bien esta pista a la norteña LANDLADY (Brz-Agnes Gold) (3) y le vamos a poner el rótulo de candidata. A la de RDI le pide revancha ILLA ALEGRE (Sabat Husson) (5) cordobesa que corrió poco, y siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Ganadora debutando, casi llega al doblete DANGEREUX (City Banker) (8) y no hace falta hacer más comentarios acerca de las chances que le asisten a la de Simar Alvarez.
  • 9° carrera (1400 m): viene de faltar a una anotación QUITO JOY (Fortify) (11) sin dudas el candidato a vencer en este evento que parece a su medida. Ya sumó experiencia en la categoría MANANTIAL NONO (Sixties Icon) (6) y va a vender cara la derrota. No consigue regularidad CANICATTI (South Kissing) (9) y ese dato hace que le desconfiemos bastante a la hora de calificarlo.
  • 10° carrera (1200 m): no le fue bien en Palermo a RIO INGLES (Interdetto) (6) pero en esta pista, es un ejemplar para respetar. Pegó un salto grande en la impresión EXCERSICE CALM (Il Campione) (7) y ahora tendrá mayor apoyo en los boletos. TODO UN RELATOR (Manipulator) (9) debuta en un contexto que permite pensar en que conseguirá una chapa de valor.
  • 11° carrera (1200 m): quedó a las puertas del cielo KALBLOOD (Blood Money) (6) pero sabemos de sus limitaciones y recomendamos abrirse con SWORD (Horse Greeley) (10) que arrimó por el centro y se viene con el cuchillo bajo el poncho. Atención con MR. BROWNSTONE (Catcher in the Rye) (11) que puede ganar y retribuirnos con un muy buen sport.
  • 12° carrera (1000 m): nos gusta DESTRESS (Don Valiente) (7) pero para asegurar los tantos, hacemos una llave con SEÑORITA DE STRIP (Don Incauto) (9) porque somos ambiciosos y queremos un extra. No tenemos en cuenta la última gestión de PATA SOY (El Copado) (4) a la que el descanso a que fue sometida, le puede devolver las fuerzas que había perdido.