Selecciones Jueves 6/12 Hipódromo de Palermo

499

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): pobretón el programa de este peculiar jueves en Palermo, que guardó toda su artillería para el próximo domingo, pero igualmente trataremos de ser de utilidad y disfrutar del espectáculo. Seis y más ganadores de una inician el juego y nuestro elegido fue MAGIC CIRCLE (Lion’s Circle) reciente segundo, y dando señales de que es una breva al caer. Otra vez en la pista que mejor lo trata, se espera una buena actuación por parte de FLAMEGUISTA (Forestry). Si nuestra primera selección puede, porque no pensar también en JACK N (E Dubai) al que unos metros más pueden ayudar y mucho.
  • 2° carrera (1000 m): inicio del 5 y 6 con yeguas de 4 años ganadoras de una, y la presencia de SPIRITOSA (Luhuk) parece simplificar las cosas debido a su excelente actualidad. Ganar debutando no es para cualquiera y eso hizo DANZARE (Dancing for Me). INCA ROMANA (Roman Ruler) aquí supo ser tercera antes de no repetir en La Plata.
  • 3° carrera (1200 m): Falero insiste con FORTY BRUJA (Forty Lázaro) que en esta compañía, debería terminar con la malaria. En el kilómetro no rindió PURE EMOCIONADA (Pure Prize) pero con 200 metros más por recorrer, será dura de matar. SANS RIVAL (Jump Start) parece ser más en el norte pero su visita no puede dejar de ser mencionada.
  • 4° carrera (1000 m): tras ganar experiencia en la categoría se jugaron a fondo con CATENA ZAPATA (Orpen) pero dio muchas ventajas en él desarrollo y arriba lo pagó caro, alcanzado un place con gusto a poco. Salió de perdedor al galope MY BEST FRIEND (Sebi Halo) dejando la sensación de que repite a vuelta de hoja. Si se busca un lance nada mejor que pensar en LE CHEVAL D´OR (Fire Slam) capaz de ganar y a buen sport.
  • 5° carrera (1200 m): CA que parece al alcance de SALVADO J (J Be K) frente a rivales que hasta ahora, han mostrado poco y nada. Debutando tuvo boletos LIBERIANO (Violence) pero no pudo superar la dura prueba de la falta de experiencia, y recaló en un sétimo puesto que desencantó a su gente. Le sobra genealogía a ARANGA PUX (Lizard Island) como para superar lo pobre hecho hasta ahora.
  • 6° carrera (1000 m): la fiesta continúa con esta CA Opcional, donde las puertas están abiertas de par en par para una sorpresa de proporciones. Desde abril pasado que no corre LUNA CAMPESINA (Xerealito) una pampeana capaz de aprovechar la mediocridad reinante para llevarse el triunfo. Haber arrimado en La Plata le augura una buena actuación a PEPITA BANQUERA (Banquero) aun largando desde la molesta posición uno. Algunas buenas muestra ELYZA (Roman Ruler) pero fueron en la chiquita del norte y ya se sabe que Palermo es otra cosa.
  • 7° carrera (1200 m): Handicap Farsalia, ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): habrá un segundo turno para los 3 años perdedores CA, donde en la previa, se espera por fin que BESO RUSO (South Kissing) vuelva a ser aquel que supo perder cerca en la abierta, de uno que ya ganó dos veces. El resto no acerca datos positivos y solo para cumplir mencionaremos a INFINIT (Informatico) que pareció ser parte del premio tanteo en su estreno y a WATERFORD (PUre Prize) porque tiene entorno ganador y debe mostrar algo más que en su deslucido estreno.
  • 9° carrera (1200 m): seguimos en el subsuelo donde presentamos a MAXIMO GRANDE (Cima De Triomphe) que supo ser tercero en el césped de San Isidro y en la abierta, frente a un grupo muy numeroso, lo que lo habilita a ser gran candidato al triunfo. Los altibajos de ACARAMELADO KEY (Key Deputy) parecen haber terminado y ahora asoma como un serio rival para los más mentados. Pareciera que en San Isidro se siente más cómodo SKY PRANKISH (Skagway) pero no se lo puede descalificar.
  • 10° carrera (1000 m): la presencia de Falero en la montura de CYNTAHO (Exchange Rate) nos anima a darla de candidata pero con algunas reservas. Después de ser segunda pegó un retroceso CALL ME BABY (Stratham) y ahora asoman las dudas. ANNA RACE (Timias) mostró un cierto adelanto en su reciente entrega que permite ahora mirarla con otros ojos.
  • 11° carrera (1000 m): vimos dar muchas ventajas al comienzo a UMPEROR (Emperor Richard) y esperamos que Ricardinho corrija ese tema y lo ponga en el disco. En su primer intento como ganador corrió como un león TIE DE NUEVE (Grand Reward) y con solo repetir esa actuación va a estar definiendo. COMPINCHE JONES (Emperor Jones) es el cuco de la carrera.