Selecciones Jueves 6/2 Hipódromo de La Plata

795

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): de las que ya vieron acción la que mejor se comportó fue AZUL SPROUT (True Cause) (3) ocasión en que fuera tercera, en lo que fue solo su segunda actuación. El muy eficaz Luciano Cerutti pone en cancha a la debutante ADELYN (9) una hija de Freud, que defenderá los muy ganadores colores de Las Canarias. Dejamos para el final a INDIE SOUL (Emperor Richard) (6) que tiene un par de actuaciones en los máximos que, de repetir, puede ser fatal para las aspiraciones de sus rivales.
  • 2° carrera (1500m): reciente tercera en el Clásico Lucio Taborda (G3), el panorama se presenta halagüeño para las aspiraciones de NUEZ MOSCADA KEY (Key Deputy) (2). En una carrera brava corrió al óleo INTHENAME OF LOVE (Brz-First American) (3) y hoy tendrá una prueba de fuego, para saber hasta dónde puede llegar. Ganó dos de las últimas que corrió STARYU (Fire Slam) (1) que va por más.
  • 3° carrera (1100 m): se presenta complicado este pase dedicado a perdedoras de 3 años, la mayoría de flojos antecedentes a la hora del análisis. Adelantó mucho en su reciente actuación FORTALEZA VIV (Inter Red) (11) como para ganarse un lugar de preferencia. Debutó segunda en una CA del norte LA BLANQUICELESTE (Latiendo) (6) pero en la siguiente ya en la abierta, sintió el cambio de categoría. Alterna buenas y malas SISTER MOONSHINE (Interaction) (7) y por eso se le debe prestar atención.
  • 4° carrera (1400 m): dentro de un grupo de veteranas que corren bastante, seleccionamos a CHAPEL SEATTLE (Seattle Fitz (3) a la que le espera un duro desafío. Otra que merece ser muy tenida en cuenta es JARRA LOCA (Stay Thirsty) (9) que tomó bien esta pista y la va a aprovechar. Además, llevará la ayuda de SCARY MOON (USA-Flatter) (9A) que tiene la edad de su lado y pasa por un muy buen momento. LAST DANCE (Uru-T. H. Approval) (5) ya estuvo delante de la anterior y eso habla muy a claras de sus chances.
  • 5° carrera (1100 m): desde el norte se vienen con TOTINHIA (Fragotero) (7) que ya supo ser segunda en este terreno, aunque después, en sus pagos, no estuvo a la altura. Entró en zona de disco EXCLUSIVA (Sidney’s Candy (11) y hoy tiene una buena oportunidad. RUSSIAN INDIA (Panegírico) (1) se puede rehabilitar y a muy buen sport.
  • 6° carrera (1500 m): Handicap Dart, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): este turno dedicado a los nacidos en 2017 presenta muchas dificultades para el acierto. Pareció que ganaba enseguida THE BEONERY (Angiolo) (1) pero carrera tras carrera su figura se fue desdibujando. Si bien llegó lejos del ganador, como estreno sirve lo hecho por GUAPO COMO YO (Catcher in the Rye (5) y lo tenemos en cuenta. FELIX MAN (Manipulator) (10) se mostró despierto en privado como para hacer un buen papel en su estreno.
  • 8° carrera (1500 m): hace unos pocos días debutó ROMAN JULIUS (Roman Ruler) (10) alcanzado un segundo puesto, que se valoriza por haber tenido problemas en la suelta que le restaron posibilidades. Está en deuda VIOLENTO (Violence (3) y ya es tiempo de pagar. SET MATCH (Sidney’s Candy) (4) corre todos los días y siempre lleva algún dinero a casa.
  • 9° carrera (1100 m): moviéndose siempre en el fuego tuvo un promisorio estreno MALIBU LIGHTS (Most Improved) (11) que la hace merecedora de la candidatura y sin tapujos. En la siempre difícil pista de Palermo se defendió UNBRIDLE’S HOLY (Unbridle’s Dream) (1) y con ese antecedente aparece como una rival de fuste para nuestra candidata. Pedimos aclaración con NOCHE DE GUIRNALDAS (Angiolo) (6) porque no llegó lejos en su estreno y con boletos que apoyaban sus chances.
  • 10° carrera (1000 m): auspicioso fue el inicio como ganador de RIVER BRAVE (Río Concilio) (1) y confiamos en que defenderá a capa y espada nuestros boletos. Le sobra fogueo en este nivel a INAMBU KEY (Key Deputy) (11) como para ser considerado un probable ganador. Cuando los más audaces empiecen a sentir el cansancio aparecerá GRAND MODESTO (Grand Reward) (10) para servirse el plato.
  • 11° carrera (1100 m): aquí pensamos cobrar un buen dividendo fichando a EL MUY MENTADO (Aspire) (11) ya más que listo para cambiar de nivel. No fue buena la experiencia palermitana para EL COIO (Tetelestai) (10) pero lo consideramos un serio pretendiente al triunfo. MAGIC HAT (Grand Reward) (8) en un nombre a seguir de cerca.
  • 12° carrera (2000 m): no es fácil pasar de 1400 metros a los 2 kilómetros, y con suceso, como lo hizo BIG TRAMP (Pure Prize) (3) que hoy tendrá una gran oportunidad para salir de perdedor. EL IGUARA (Unbridle’s Dream) (10) ya se adelantó al anterior pero hoy todo le será más complicado. En este contexto DON PICHU (Don Incauto (9) es un lance.
  • 13° carrera (1100 m): vuelven a enfrentarse MOON POINT (Orpen (5) y ANGIOLISIMO (Angiolo) (6) con ventaja para el primero que intentará mantener. Pedimos especial cuidado con VICE CONSUL (Heliostatic) (7) al que vimos descontar mucho arriba, cuando se enfrentó a estos mismos adversarios.
  • 14° carrera (1300 m): en el cierre pedimos licencia para tirarnos un lance de precio con SECRET LETTER (Sebi Halo) (15) pero no hay obligación de seguir nuestro pálpito y confiar, por ejemplo, en CHAVALA VIC (Dynamix) (7) o GLOBAL MILKY (Global Hunter) (9) de buena actualidad.