El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000-arena): perdedoras de 3 años darán el puntapié inicial este jueves en el Bosque, donde nuestro fiel se inclinó para el lado de ALLAIA (Angiolo) (8) hoy frente a un panorama para no desaprovechar. Es muy flojito el perfil de META GANCHO (Met Day) (1) pero la norteña puede encontrar terreno propicio para una reivindicación. Tras exactamente 151 días de ausencia, vuelve a la competencia MALA SABE (Master of Hounds) (6), mucha agua pasó bajo el puente desde aquel día, y la compañía invita a pensar en que se va a superar.
  • 2° carrera (1500 m): ahora serán las nacidas en 2020, perdedoras, las encargadas del espectáculo donde, en la previa, CONTESTA BIEN (Long Island Sound) (4) si responde a su valioso estreno, se llevará la victoria. RYLANE (Forge) (5) visitó por primera vez esta pista y se metió segunda, lejos de la ganadora, pero con la experiencia adquirida va a adelantar grande. LA PLUSBELLE (Emmanuel (8) estuvo delante de nuestra carta pero, ya van cuatro intentos y el pescado sin vender.  
  • 3° carrera (1200 m): tras animar los clásicos del proceso selectivo local con algunas figuraciones para destacar, volvió a la categoría FANCY MODEL (Lizard Island) (5) alcanzando dos segundos, en Palermo y La Plata, que permite pensar en que hoy se va a terminar la sequía. SUN SEIVER (Super Saver) (3) está en condiciones de poner en serio aprieto a nuestra primera selección. En los clásicos la pasó mal ICY MAD (Icy Glory) (1) pero en este nivel, se va a defender.
  • 4° carrera (1600 m): a punto estuvo de ganar debutando en esta cancha ESTIBADOR (Il Campione) (2) y ahora, con esa experiencia sobre el lomo, es un lógico candidato a ganar esta carrera. Dos place en fila muestra el currículum de EDIFICATION (Il Campione) (1) y es un dato que invita a pensar en jugarle algún boleto, si es que el anterior ofrece alguna duda. La milla parece la distancia ideal para BIUTY SEIVER (Super Saver) (7) y es un lance.
  • 5° carrera (1000 m): la dupla Cafere-Villagra es casi un cheque al portador cuando llega con sus ejemplares a los eucaliptus y, en este caso ESCOBILLA (Il Campione) (2) será la encargada de darnos la razón. Si se le busca contra a la anterior, siempre es divertido tirarse contra la lógica, el nombre a seguir es LA NINFA FLORA (3), una hermana paterna de la anterior, y que llevará el plus de Leandro en las riendas. Debutando como ganadora corrió más que bien SUVOROVA (Empire Aztec) (6) y aquí es un lance caro.
  • 6° carrera (1200 m): pobretón el grupo de equinos de avanzada edad, ganadores de una, que tomarán parte de este evento abierto a cualquier pretensión. En Palermo acaba de naufragar feo HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (4) pero en esta pista se cansó de subirse al podio, en varios ocasiones perdiendo por mala suerte. Siendo hijo de Fortify en una madre Bernstein, es imposible que en algún momento no despierte MAX JOY (10) y les firme cruel boleta. Se prueba en esta pista DON LAUREL (Treasure Beach) (3) y es otro de los tantos, a los que se puede adjudicar alguna chance.
  • 7° carrera (1000 m): erraron grande con LINDA DEL RIO (Río Concilio) (6) en ocasión de su estreno, y veremos si es capaz de ratificar esa actuación. Martín Garrido llega a La Plata con la novata FURY STORM (Daniel Boone) (4) de la que nos llegaron buenas referencias acerca de su andar en privado. Cuarta debutando, en la siguiente no marcó LA GAYOLITA (Endorsement) (9) lo que motivó un urgente paso a descanso para ajustar algún detalle que falló.
  • 8° carrera (1400 m): era la fija del día y perdió QUEIJO QUENTE (Daniel Boone) (8) pero lo vamos a adjudicar a su desconocimiento del terreno y hoy, tiene la oportunidad de devolver algo de lo mucho perdido. A nuestro candidato le sale al cruce CAZADOR OSCURO (In The Dark) (4) múltiple arrimador en esta cancha y el enemigo natural del anterior. MONTECU (Montelu) (9) la va a pelear del pique a la raya.
  • 9° carrera (1000 m): el hecho de haber sido cuarta en su debut, hace que DOÑA ENGAÑADA (Compasivo Cat) (4) sea cabeza de un grupo accesible. Si es por antecedentes ninguna tiene los de FIRST CALL (Quick Call) (11) pero siempre le faltan cinco para el peso. VILLABONA (Most Improved) (12) está en condiciones de pelear el triunfo.
  • 10° carrera (1600 m): le faltó solo un poquito a LOVE WINNING (Orpen) (9) para ganar la segunda, a nada de haber salido de perdedora y ahora, es la yegua a vencer. Si pone un poco de coraje, THE EMERALD (Capolicho) (7ª) ésta la gana. Tras salir de perdedor en esta pista, insistió varias veces en San Isidro ESCUELA NACIONAL (Remote) (5) alcanzando algunas chapas de valor, lo que hace que, su regreso a este terreno, tenga absoluta lógica.
  • 11° carrera (1100 m): debería ser final de los padecimientos para CRISPADO KEY (Key Deputy) (5), cuatro segundos, en sus últimas cinco actuaciones. La tiene difícil TUTI BOPP (Firpo) (1) pero se sabe que en cuestión de carreras y caballos, no hay imposibles. Le vamos a dar una nueva chance a EARSHOT (Suggestive Boy) (3) porque sabemos que puede y paga grande.
  • 12° carrera (1000 m): no debería perder MAMITA SERENA (Lucky Island) (7) pero…Está en deuda ELVISH DREAM (Il Campione) (5) y es tiempo de recompensar a sus estoicos allegados que ponen y ponen y no obtienen respuesta. Si se busca la salvación fugaz, pedir boletos del 9 LAMIMI (Manipulator) (9) es una recomendación.
  • 13° carrera (1200 m): el cierre es a gatera completa y nosotros, nos jugamos con BULLET CANDY (AP Candy) (3) un reservado de Cumeneyén que esta la gana o gana. Para los combinaciones pueden ser de mucha utilidad ICY TOM (Icy Glory) (8) o en su defecto RAFAEL DAN (Rival Dan) (12) un novato del que nos hablaron muy bien.