El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): segunda en Palermo en su última actuación, aparece MIA EDGARD (Hurricane Cat) (3) como la mejor opción para empezar este atípico jueves en el norte. Como esta carrera tiene mucho de CA, le vamos a dar un lugar a LA ESTANCHIERA (Galicado) (4) que mejoró mucho, si miramos lo que venía haciendo. Supo de tiempos mejores CUMBIERA KEY (Key Deputy) (5) pero su actualidad no es la mejor.
  • 2° carrera (1200 m): ganadora en Palermo por varios cuerpos y debutando, vemos repetir a PRINCESA WILD (Señor Candy) (2). No llegó lejos en su última actuación GALANA DEL SUR (Exchange Rate) (4) y si se le busca contra a la anterior, esta parece la indicada. DELGANY (Interaction) (6) tiene alguna buena y otras para olvidar.
  • 3° carrera (1100 m): aquí nos gusta LA ALFONSINA (Angiolo) (4) y nos vamos a dar el gusto. Parecía que se había enderezado DAME DE LA GARDE (Cima De Triomphe) (8) pero enseguida volvió a ser la mediocre de siempre. En la recta de Palermo la agarró el tren bala a KNOCK AND RUN (Knockout) (12) y la perdió por el camino.
  • 4° carrera (1100 m): venía amagando QUE SORPRESA (Sardinero) (3) pero el día que estaba de buenas, le tocó perder ahí nomás. Haber sido segundo en la CA, permite pensar que en este grupo PELUDO CAT (Hurricane Cat) (7) no va a desentonar. PORTAL KISSER (Portal Del Alto) (4) es un lance caro.
  • 5° carrera (1200 m): desde la condicional llega DALE BESOS (South Kissing) (6) y veremos si se termina la sequía. MONT FOLIE (Mount Nelson) (4) ya perdió con la anterior pero por un margen que se puede revertir. Con CONSTANTINO (Consistent) (5) se puede hacer alguna moneda.
  • 6° carrera (1200 m): en el centro estuvo a nada de alcanzar su segundo triunfo OLIMPIC DREAMS (Most Improved) (8A) y la compañía permite pensar en que habrá revancha. Si bien fue en la CA sirve ese cuarto puesto que consiguió COUBERT (Aspire) (6) porque fue en muy buen tiempo para este nivel. SEÑOR PELETERO (Don Incauto) (4) tiene dos terceros en La Plata que justifica su presencia en este evento.
  • 7° carrera (1200 m): Handicap Make Tracks, ver comentario general.
  • 8° carrera (1600 m): para los que gustan de emociones fuertes ahora va esta CA que permite lancear de lo lindo. Nosotros nos quedamos con EXPRESA TODO (Lizard Island) (6) porque la idea es cobrar un buen sport. En el Bosque consiguió dos place MARIAN RULER (Roman Ruler) (7) lo que motivó al Team Gaitán a hacer un intento en la arena más famosa. Baja a la milla VICKY FIZZ (Fuego e Hierro) (1) una que supo ganar en ese tiro
  • 9° carrera (1100 m): le jugaron grande a DAY WITH YOU (Equal Stripes) (6) y no hizo nada por defender tamaña confianza hoy, tiene la oportunidad de lavar su imagen. Viene de ser segundo en La Plata BLACK PRIZE (Seattle Hoofer) (5) y eso es como para tener muy en cuenta. Desde Córdoba se vienen con YON LAKE (Sabayón) (10) y habrá que caminarlo.
  • 10° carrera (1600 m): en el segmento alternativo encontró un filón DON BECO (Lenovo) (6) y ya está para ganar otra vez. Tal vez una imperfecta con LAND RECON (Lizard Island) (4) puede ser una buena idea. En este nivel debería hacerse ver ENERGETICS (Cityscape) (7).
  • 11° carrera (1600 m): cambia de escenario MASTER QUITA (Mastercraftman) (2) después de conseguir dos place en San Isidro. Otro que viaja desde el norte es Diego Peña con VAMOS A ANDAR (True Cause) (10) con un entorno que mete miedo en esta categoría. La blonda Florencia Giménez se sube a ESTAMPIDA (Lizard Island) (6) reservada por Rubio B, que aquí puede hacer la pata ancha.
  • 12° carrera (1200 m): con dos segundos consecutivos en La Plata como muestra, ANGIOLO DE LUNA (Angiolo) (15) es muy capaz de ganar esta carrera. A su flanco interior largará STAR KILLER (Key Deputy) (14) que nos puede devolver un regio dividendo. Ahora en su categoría puede dar el batacazo MARVIN HAGLER (Equal Stripes) (2).
  • 13° carrera (1600 m): no tuvieron piedad hoy con el soberano sometido a una catarata de carreras baratas imposible de aceptar. En la chiquita del norte no llegó lejos en la condicional PYSCOS (Galicado) (3) y nos jugamos a sus patas. Pagaba 2,45 en su última entrega TABACALERO (Roman Ruler) (14) y todavía se escuchan los lamentos de los que confiaron y fueron defraudados. Los muy ganadores colores de Mamina debutan a PERFOMADO (E Dubai) (12) y dicen que anduvo bien.