Selecciones Jueves 6/6 Hipódromo de La Plata

615

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): en la pesada local alcanzó un buen place STEP NOV (Termi Nov) lo que lo habilita para ser considerado el mejor candidato disponible. Hace tiempo que está acechando MEZCALERO NAK (Anak Nakal) y hoy puede ser su día de suerte. Tiene muchos altibajos BANNING COCQ (Grand Reward) pero dejarlo de lado nos parece una mala idea.
  • 2° carrera (1000 m): en la división de la anterior, el panorama es más complicado porque hay muchas opciones para tener en cuenta. Tal vez la mejor sea BERRY BEN (The Berry) que supo ganar pero lo distanciaron por molestar para, en dos actuaciones siguientes, no conseguir repetir ese halago. Nos gustó mucho el estreno de SEÑOR DE LA FLOR (Don Incauto) porque llegó cerca dentro de un grupo numeroso, peleando hasta el final. EL POTRO PERFECTO (Perfectperformance) estará prendido en la definición.
  • 3° carrera (1000 m): tras ganar en San Isidro dándonos una gran alegría, volvió a esta pista ADORADO JINSKY (Manipulator) alcanzando un segundo lugar de gran proyección. Caballo que no consigue tener regularidad es SALVAME JORGE (Palance Atlantic) pero en cualquier momento se suelta, y muñecos al suelo. FULL MASTER (art Master) puede sorprender.
  • 4° carrera (1000 m): la gran demanda hizo que hubiera un tercer turno para los caballos de 3 años perdedores donde, en este caso, optamos por PORTEÑO CHUCK (Chuck Berry) siempre que supere algunos problemas en la suelta que viene mostrando últimamente. Viene de ser segundo REE CHAPEADOR (Reelants) un dato importante a la hora de tomar decisiones. ULTIMO STONES (February Storm) tiene una muy buena en el norte, pero también dos llegadas tarde.
  • 5° carrera (1000 m): más de lo mismo nos indica el derrotero de la jornada donde, como se dice habitualmente, gana cualquiera. Nos quedamos con la sangre en el ojo al ver hacer menos de lo esperado a MAXIMO FILOSO (Filoso Emperor) y vamos a insistir. Carrera tras carrera progresa EXQUISITO CABALLERO (Unbridle’s Dream) y ya es tiempo de que concrete. EXCLUSIVE PARTY (Adorjinsky) tiene argumentos como para ser considerado otro buen candidato.
  • 6° carrera (2000 m): dejamos la velocidad pura, para atacar ésta en la larga, con GUARRO (Ever Peace) como máxima figura. Tras arrimar por los máximos hace un intento en esta pista APPOLON (Pure Prize) y en La Providencia sobran las expectativas. Si en el grupo hay un caballo peligroso, ese es INTER OF GOLD (Interaction):
  • 7° carrera (1300 m): catalogamos de valiente la actuación de TIE DE NUEVE (Grand Reward) en un bravo Handicap disputado en Palermo, dejando en claro que sus tres anteriores triunfos en fila, no fueron obra de la casualidad. En esta distancia se va a defender KOL NIDREI (Exchange Rate) y devolver un suculento dividendo. La sorpresa puede venir del lado de GUALICHO INT (Gradepoint) un caballo apto para ganar esta carrera.
  • 8° carrera (1200 m): el conocimiento de la pista y un par de buenas actuaciones, hace que ubiquemos a MARIAVIRA (Master of Hounds) por delante de la norteña ADELA KEY (Key Deputy) una que debutó segunda pero luego, falló por completo también en el norte. Damos el alerta con LA HILARY (Grand Reward) porque estamos seguros que va a superar su reciente estreno.
  • 9° carrera (1600 m): viene de perder el invicto en esta pista LAGRIMAS DE SAL (Violence) pero estamos seguros que hoy pondrá las cosas en su lugar. Ahora con Leandrinho en las riendas va a adelantar mucho LOGIA RUNNER (Star Runner) tal vez, hasta comprometer a la favorita de todos. En la pesada desfiló TARBA (Perfectperformance) y se juega el invicto en un compromiso que parece sumamente exigente.
  • 10° carrera (1000 m): conducida con un poco de apresuramiento perdió por nada QUE SE CALLEN (Qué Vid Buena) y la creemos la mejor candidata para este evento. LA DE LA PILA (Aspire) ya conoce las fuerza de nuestra favorita pero una revancha no es imposible. Buscando un lance dimos con ENTRENADA SALE (Not for Sale).
  • 11° carrera (1000 m): si fuera por escalafón le tocaría a ANITA LIGHT (Mr. Light), dos segundos seguidos en este piso, pero con eso solo no alcanza. Sin ser peligroda, hasta ahora, siempre está en las chapas BELLE CHAT (Hurricane Cat) y lo consideramos un mérito. GRINGA (South Kissing) en cualquier momento es noticia.
  • 12° carrera (1100 m): si Walter Aguirre consigue traerlo más cerca a CHARLY CLASS (Gato Class) creemos que el problema está resuelto. En el concepto, GATO SAMURAI, (The Leopard) no es mucho menos que el anterior y dejamos abierto el debate. Si está de buenas ENALTECIDO (Greenspring) les puede hacer un lindo lío. 
  • 13° carrera (1100 m): solo media cabeza en contra la privó a ITZEL CHICA (Upward Trend) de llegar al segundo halago, hoy, apoyada en el bajo peso que lleva por el descargo del aprendiz José Avendaño, nos atrevemos a decir que no se le escapa. Viene de fallar en Palermo SUPER SEGURA (Tawqeet) pero con anterioridad, había estado en varias oportunidades a nada del triunfo. Está cerca CIMA MAXIMA (Cima De Triomphe) y si la fortuna la acompaña, primero el 7.
  • 14° carrera (1600 m): pocas veces va a encontrar GRITON INC (Include) un grupo tan a su medida como en esta oportunidad. Dio muestras de vida TRISTONIO (Skagway) y debe aprovechar ese buen pasar. Sigue mandando boletos al CEAMSE LIGURERO (Harlan’s Holiday) pero avisamos que hoy, con Ortega up, todo puede cambiar.