El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): de las conocidas sin duda la mejor es GUSTA EL BAILE (Sidney’s Candy) reciente segunda, debajo de 59s para el kilómetro local. En privado se movió más que bien  LUNERA MIA (Easing Along) lista para tener un estreno con gloria. Atención con MOTOWAKA (Master of Hounds) porque dando alguna ventaja en el training, alcanzó un prometedor tercer puesto en Palermo.

2° carrera (1100 m): dos segundos en igual cantidad de salidas a pista avalan las chances de TRIKINI GIRL (Greenspring) y será nuestra elegida. Se las verá con la brava KALI MANI (Manipulator) con algunos problemas de conducta que preocupan. Con buena preparación promete iniciarse IDEOCRATICA (Remote) respaldada por gente ducha en esto de poner a punto un caballo de carrera.

3° carrera (1600 m): dentro de un grupo parejo se prefiere a ONLY FIL (Filoso Emperor) pero atención que los peligros acechan. La irregularidad de BAND NELSON (Band Onthe Run) hace que le pongamos un signo de interrogación al pupilo de Los Nelson. ROMANO BAM (Bam Bam Bam) supo ganar aquí aunque después sumó buenas y no tanto.

4° carrera (2000 m): cambió de manos VALOR BLUE (Exchange Rate), un caballo apto para ganar una carrera de este tipo, y creemos que hoy se verá su mejor versión. Conocedor de la distanciay con experiencia en un medio más exigente, las chances de CARRY ME BACK (Pure Prize) son altísimas. ES UN CANTOR (Cafrune) viene de tener una buena actuación en San Isidro y lo incluimos dentro del grupo de los destacados.

5° carrera (1600 m): Clásico Oswaldo Aranha (L), ver comentario general.

6° carrera (1600 m): se presenta muy favorable para CAMIGLIANO (Interaction) este evento para 4 años ganadores de una, y lo vamos a sostener con entusiasmo. Hace rato que viene amagando PALLAZZONE (Hurricane Cat) pero le está costando bastante concretar. Caballo que siempre está en las chapas, a ROCK SUREÑO (Stay Thristy) siempre le faltan cinco para el peso.

7° carrera (1200 m): reprisando de larga data corrió bárbaro GOLDEN WORLD (Jump Start) y ahora ya con mejor preparación, es para nosotros la lógica de la carrera. Tuvo un buen estreno DARK PARADISE (Aussie Rules) y por eso se lo respeta sobremanera. Otro nombre a seguir de cerca es el de ESCAPE MAGIC (Fairy Magic) ya más que listo para cambiar de nivel.

8° carrera (1200 m): oportunidad para que el pampeano GANGI (South Kissing) llegue a ese primer triunfo que ya merece con creces. El de Periga tendrá en FELICIT PUMA (Forty Maxum) a un rival que lo exigirá del pique a la raya. Ahora con la preparación de Martín Goicoechea, gana todos los días, reaparece OBISPO (Incurable Optimist) y recomendamos prestar atención al movimiento de las luces.

9° carrera (1400 m): le sobra cotejo a ZAZERILLA (Dancing for Me) para deshacerse con comodidad del grupo que le tocó en suerte enfrentar. Tras salir de perdedora cumplió un gran trabajo UNA DULZURA (Star Dabbler) y ahora es una de las referentes de la categoría. Jorge Ricardo se apila en ABRU (Not for Sale) una visitante capaz de hacer un gran papel.

10° carrera (1000 m): en la previa asoma como un match entre AURORA BOREALIS (Angiolo), tercera debutando en la CA de Palermo, y WAR OF TROY (Poseidon’s Warrior) casi un calco de la anterior en la impresión. Viene de superarse AUGUM (Cityscape) y ahora será mucho más rival.

11° carrera (2000 m): Handicap Haras La Quebrada, ver comentario general.

12° carrera (1600 m): se prueba en este piso INDIO ARAUCANO (Interaction) un ejemplar que no debiera tener demasiados problemas enfrentando a estos rivales, si responde a sus antecedentes. Caballo que en manos de Carly Etchechoury tuvo actuaciones de valor, TRADIZIONE DAY (Harlan’s Holiday) retoma la competencia ahora bajo la tutela de la familia Gaitán y las expectativas son muchas. Supo de tiempos mejores AMIGUITO BEAUTY (Ferrovial) bravo si es capaz de hacer memoria.

13° carrera (1000 m): en categoría superior y en Palermo, ORSANCO (Dancing for Me) viene de escoltar a uno que ya ganó en cuatro oportunidades. Candidato. Un año después de fracasar por completo, en otras manos regresó transformado ZANATA (Pollard´’s Vision) perdiendo cerca del disco, después de defender los boletos a puro corazón. MISIL FOQUITO (City Dweller) sirve para los jueguitos.

14° carrera (1200 m): no exageramos si decimos que la donó AGA KHAN (Cima De Triomphe) y solo esperamos que esta vez el aprendiz Rivarola se ponga las pilas y lo deposite en el disco. Falló feo SAN CARO (San Kirico) pero lo vamos a atribuir a que solo fue un mal día. En este grupo capaz que RIVERVIEW (Bahiaro) sale pagando algún peso de más.