El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): dentro de un grupo de muy bajo nivel aparece CAROL TRIOMPHE (Cima De Triomphe) (10) como la más indicada para llevarse el triunfo. Octava debutando, mejoró grande en su segundo intento CUANDO SALE (Lenovo) (3) y ahora sus expectativas son mayores. Falló feo en su último intento JAIA (Fragotero) (9) pero no olvidamos que antes había estado cerca.

2° carrera (1100 m): tres segundos consecutivos lleva SUPER GIA TOP (Super Saber) (1) lo que muestra que no le sobra nada. Tras conseguir un par de triunfos en forma consecutiva, viajó a San Isidro SERE CIENTIFICA (Exodus) (5) y se trajo como recompensa un cuarto puesto alentador.ALTA KEY (Portal Del Alto) (9) es para tener muy en cuenta.

4° carrera (1000 m): en una carrera muy abierta, nos jugamos con TULAM (9) reciente place, y que enfrentará a una compañía de muy poco peso específico. Francisco Leandro promete estar en la silla de la forastera JURABAS VOS (Jurabas Tú) (8) con experiencia extraoficial y el plus de llevar a brasileño en la conducción. Si hace memoria de tiempos no tan lejanos, SINCERAMENTE (Maranesi) (10) puede poner un número de órdago en la pizarra.

5° carrera (1300 m): la regularidad de GRAN ARRABALERA (True Cause) (1) y un entorno que no se cansa de ganar, nos invita en confiar ciegamente en la de Tinta Roja. Se supera en cada actuación ORIENTAL FREE (Cosmic Trigger) (3) ganadora de dos de las últimas que corrió, incluyendo una de ellas en San Isidro. RE GUARANI (Grand Reward) (4) paga bien y es un lance.

6° carrera (2000 m): desde Palermo llega BON TREASURE (Treasure Beach) que sube en la distancia, pero tiene origen y entorno como para superar ese obstáculo. Otro visitante a tener en cuenta es IDIOMA LATINO (Seahenge) (3) otra vez en la pista donde mejor se comportó. Los temibles colores de J.C.V. va a defender EDAION (Il Campione) (8) y siempre hay que tenerlos en cuenta porque su porcentaje de efectividad es asombroso.

7° carrera (1200 m): pesan los antecedentes de DUTCH GANG (Southern Cat) (8) a la hora de tomar decisiones, además, de un andar en privado que no hace más que consolidar su figura. El forastero EL COPERO CHUCK (Chuck Berry) (7) ya está más hecho a este piso y se va a defender. No tomamos en cuenta la última de ESCOLTADO TIM (Timbero Inc) (6) porque lo sabemos muy capaz de llevarse el triunfo.

8° carrera (1400 m): Especial El Camerun, ver comentario general.

9° carrera (1200 m): yunta muy capaz de hacer 1-2 conforman las gaviotas SUPER VENICE (Super Saver) (9) y su hermana paterna SUPER WONDER (9ª) y la oferta de dos por uno es tentadora como para despreciarla. Tras salir de perdedora, no desentonó en su nueva categoría SEÑORA BAGACES (Lizard Island) (12) que aparece como contra seria para la pareja de Firmamento. Para jugar poco y ser ampliamente retribuidos, el nombre a seguir es MAGA TEXANA (Nashville Texan) (6).

10° carrera (1000 m): en una carrera de resultado incierto, nos quedamos con LAMITIE (Todo Un Amiguito) (6) pero con alguna reserva. Ya está más que madura para volver al triunfo LA COPERA CHUCK (Chuck Berry) (11) y es otra opción que ponemos en el tapete. Defiende su invicto MAMA OCLLO (Violence) (1) una qué tras no largar bien, se rehízo enseguida, fue a buscar la carrera y pasó de largo en el final.

11° carrera (1100 m): finalizamos con este evento que va a medir a perdedores de 4 años, donde los libros indican que las mayores chances las tiene NEGRO ANDARIEGO (Fresher) (1) pero ese lugar de largada, parece no ser lo mejor dadas su característica de atropellador. Habrá que estar atentos por si hay movimiento alrededor de KING AFRICA (Hurricane Cat) (6) porque aquí puede estar la salidera del día. PETITE JOHN (Doc John (10) mostró adelantos significativos y ahora se lo ve con otros ojos.