Selecciones Jueves 7/3 Hipódromo de La Plata

548

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): con experiencia en las extraoficiales promete estrenarse LUZ SPIRIT (Sunray Spirit) y dicen que corre mucho. Claro que se las tendrá que ver con la experimentada GUSTA EL BAILE (Sidney’s Candy) con una cartilla repleta de buenas actuaciones y, además, con Francisco Leandro en las riendas. LA SOBERANIA (Aspire) hace rato que está en lista de espera.
  • 2° carrera (1700 m): cambiamos bruscamente de tiro, con un combo de alto riesgo como es el de veteranas perdedoras, y jockey que cruzan de vez en cuando. Viene de un buen segundo STAR ODDS (Star In You) y tal vez le alcance para ganar esta carrera. EMPOLI (Catcher in the Rye) ya fue víctima del anterior pero la revancha es posible. Para FAX (Greenspring) es hora de definiciones.
  • 3° carrera (1700 m): repetimos la distancia pero estos corren bastante así que el espectáculo está asegurado. Caballo al que la salud no ayudó, EVROS (Roman Ruler) regresa tras una pausa, inmediatamente de haber llegado al cuarto triunfo en los máximos. Está bien en categoría URAL INC (Include) y se puede aprovechar de la falta de continuidad del caballo que entrena Roberto Pellegatta. Anda corriendo poco APRESURADO BOY (Star Dabbler) pero recibe ventajas en el peso, que pueden hacerlo revivir.
  • 4° carrera (1000 m): la división de la primera muestra muchas novatas y otras que se mostraron bastante limitadas. De las que ya corrieron el mejor perfil lo muestra COUGHLIN (Strategic Prince) segunda, en lo que fue su presentación en esta pista, luego de haber fallado en Tandil. Debuta con valiosos ejercicios MISS IMPROVED (Most Improved) y la compañía ayuda a soñar. REE JERARQUICA (Reelants) puede meter un número más que interesante.
  • 5° carrera (1000 m): pesa a la hora de la selección los antecedentes de VASO VACIO (Sidney’s Candy) y lo vamos a sostener. Catalogamos de excelente el primer paso en la categoría de JUAN BOQUENSE (Juan Talentoso) y se lo considera un probable ganador. Caballito que tiene sus bemoles se recomienda no descuidar a CLASE A (Sei Mil).
  • 6° carrera (2000 m): conocedor de la distancia preferimos a VIENTO INCAUTO (Don Incauto) pero sabemos que tiene flancos que atacar. Suben las exigencias métricas para NUMMERITO (Grand Reward) pero llega entonado por un cómodo triunfo en Palermo y ese es un dato a tener en cuenta. Jugado con sumo entusiasmo a pesar de no pasar por un buen momento, pegó en el palo CHARISMATIC PRINCE (Pure Prize) y veremos si esta nueva versión se prolonga en el tiempo. 
  • 7° carrera (1000 m): se superó en lo que fue su segundo intento LIMAY LEF (Art Master) con un segundo puesto prometedor y que la proyecta como una ganadora en potencia. Tras dos segundos que ilusionaron mucho, pegó un duro retroceso BION MORA (Biondi) que nos cuenta explicar. Había insinuado que ganaba pronto STORM EMI (Storm Play) pero en la más reciente, no corrió nada de nada. Alerta naranja.
  • 8° carrera (1200 m): en un final durísimo casi se arman con AWESOME STORM (Storm Surge) y ahora que ya mostró sus cartas, esperamos lo mejor de su parte. En esta distancia se sentirá más cómodo JUANCHO BUENO (First Halo) y la cosa puede ser de banda a banda. Le vamos a dar el beneficio de la duda a SEÑOR INTERIOR (Don Incauto) porque la última, no nos gustó nada.
  • 9° carrera (1100 m): siempre aparece una que le amarga la vida a MARIANELA SAM (Alrassaam) pero la tercera será la vencida. HAND GUIDA (Handsome Halo) puede ser el verdugo de nuestra candidata y a buen  precio. Está perdiendo terreno ESTROFA MIA (Boca Mío) pero su entrenado está pasando por un momento de gracia y ese dato es importante.
  • 10° carrera (1200 m): corrió hace solo 4 días en Palermo CHE IRLANDES (Asiatic Boy) y fue segundo cerca y la única duda y si van a insistir, por lo demás, es el lógico candidato. Tras un resbalón inesperado volvió a las fuentes EL DE CUMA (Aspire) y ahora es el enemigo natural de nuestro candidato. CITY PURE (Aristocity) debutó haciendo chiches en Tandil y si se vienen, es porque lo creen.
  • 11° carrera (1100 m): cuesta encontrar algo potable dentro de este grupo de 5 años, ganadoras de una, pero nos debemos al trabajo y vamos a recomendar a DOÑA KITE (Compasivo Cat) que vuelve tras una pausa reparadora, buscando que su experiencia en los máximos, sirva para alcanzar el triunfo. Corrió la CA DAYLIGHT PLUS (Alpha Plus) y como esta no difiere mucho de esa categoría, le damos un lugar de preferencia en el comentario. Si se busca un sport de alto vuelo, nada mejor que PAZ DE LOS ANDES (Ever Peace).
  • 12° carrera (1600 m): dará una moneda AKAN (Easing Along) pero nos parece lo más parecido a una fija. Corrió al óleo entre ganadores de dos o tres el brasileño LEON FERRARI (Brz-Cape Town) y si le busca contra al de los Gaitán, este es el nombre a seguir. PURE WIN 8Sidney’s Candy) es un lance caro.
  • 13° carrera (1500 m): le toca a MAJESTiC SEATTLE (Seattle Fitz) y confiamos en que esta vez dará en el blanco. Nos parece que la llave con CRYSTAL WORLD (Interaction) es un caramelito que pensamos degustar. DOCTOR BEST (Best Bob) tratará de ser sorpresa.
  • 14° carrera (1500 m): la mediocridad que muestra DIMITRIA (Roman Ruler), hace que siempre le busquemos contra y esta vez la elegida es BUENA REINA (Kamy Rey). MI HAREN (The Leopard) está en condiciones de pelear por la victoria.