El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): en una carrera abierta nos quedamos con IL FATTO (Latiendo) (3) en una distancia que se le puede hacer demasiado larga a PETRO MAGIC (Storm Petreo) (11) al que, por eso, se lo relega en el comentario. Como tercero en discordia aparece WILD YOU ARE (Catcher in the Rye) (4).
  • 2° carrera (1000 m): luego de dos actuaciones que defraudaron al soberano que le jugó grande, respondió MISTRESS A BOMB (Hit It A Bomb) (8) alcanzando un segundo puesto que la pone en carrera. La pobre ABRASADORA (Angiolo) (10) de tanto insistir, ya es merecedora del primer triunfo. Con colores pampeanos se estrena oficialmente LA CARPUSA (Remote) (7) y habrá que estar atento por si hay movimiento.
  • 3° carrera (1600 m): pasa por un momento de gracia ZAPPING (Asiatic Boy) (2) que la llevó a salir de perdedora en San Isidro e inmediatamente, llegar al doblete en esta pista. Tras conseguir dos triunfos en fila, se animaron en un clásico con SUPER BLESS (Super Saver) (3) donde no pudo hacer pie. Va en pelo BLOOD PORTEÑA (Blodd Money) (6) y allí radican sus chances
  • 4° carrera (1300 m): tras un par de flojas actuaciones se recuperó LIPPEE (Dynamix) (6) y ahora deberá confirmar ese adelanto. Nuestra carta tendrá una dura oposición por parte de BANDIDA BEST (Best Bob) (7) que le pide revancha tras llegar a solo un pescuezo cuando se enfrentaron. La irregularidad de GIULIANA ELECTRIC (Electricity) (1) le quita opción pero se recomienda no descartarla.
  • 5° carrera (1000 m): en los papeles está un paso adelante DESNUDA KAL (Anak Nakal) (9) pero no ofrece garantías. Es ganadora extraoficial BARCHETA (Sixties Icon) (10) de la que se pide especial atención. Arrimó MOST GIRL (Most Improved) (2) y ahora tendrá mucho más apoyo en los boletos..
  • 6° carrera (1200 m): está encendido de un tiempo a esta parte CHAPA BAR (Fragotero) (7), dos al hilo en Palermo, y la única duda es su desconocimiento del terreno por lo demás, todo bien. Tras salir perdedor sumó experiencia BERSERKER (Sidney’s Candy) (6) otro visitante que hay que observar de cerca. Tras mucho trajinar por los máximos, MILLION REASONS (Cima De Triomphe) (3) regresa a la pista que lo vio salir de perdedor.
  • 7° carrera (1000 m): otra oportunidad para TORONTO (Buddha) (5) y van…No lo ayuda la salud a THE TRYMAN (The Leopard) (4) pero en su última actuación lució muy recuperado. GRANADINO MORO (Lujo Moro) (1) es capaz de pelear por el triunfo.
  • 8° carrera (1400 m): había expectativas con el estreno de DREAMS OF MOYVORE (Master of Hounds) (11) y así lo marcaron los muchos boletos que la acompañaron pero, no pudo superar el siempre riesgoso debut, y solo alcanzó un quinto puesto con gusto a muy poco. LUNA CAYETANA (Lucky Island) (5) puede aprovechar lo flojo del grupo y poner flor de número. Con los colores de La Providencia hace una excursión al Bosque IN THE MONEY (Orpen) (9) una que después de ser segunda en Palermo, nunca más se mostró competitiva.
  • 9° carrera (1200 m): dentro de un grupo falto de papeles le damos la derecha a VALID MAGO (Valid Stripes) (10) pero tiene que revalidar su reciente tarea, donde consiguió un tercer lugar cerquita de los que lo precedieron. Luego de mucho bregar por fin salió de perdedor CRETINO Y EXPRESIVO (Expressive Halo) (1) y lo hizo en forma contundente, que invita a pensar en que un bis no es imposible. BLESSED DREAM (Unbridle’s Dream) (9) es un lance caro.
  • 10° carrera (1300 m): la tiene en la bolsa MERIDIO (Greenspring) (3) y esperemos que nos dé la razón. Gana y gana Juan Cruz Villagra y ahora con CINEMA SHOW (Interaction) (1) va por otro ladrillo en su pared. VAL TAURO (Dynamix) (4) ya perdió fácil con nuestro candidato y va a tener que superarse en grande y pretende tener alguna oportunidad.
  • 11° carrera (1400 m): Especial Haras de La Pomme, ver comentario general.
  • 12° carrera (1300 m): aquí nos jugamos con SPLENDID ONE (Cafrune) (7) de muy buenas tabuladas para enfrentar este compromiso. Con campaña exclusiva en los máximos, llega a La Plata UNE FRANCE (Orpen) (4) y es una visita inquietante. PORQUE NEGAR (Treasure Beach) (6) no será un mero partenaire.
  • 13° carrera (1000 m): en solo dos actuaciones ya está a tiro de disco IZAPETTA (Dynamix) (8) y es la lógica de la carrera. Acaba de borrar de un plumazo una larga serie de fracasos DOROTEIA (Don Valiente) (9) el día en que le aparecieron los boletos, pero como sucede a menudo, alguien arruinó el negocio. Con algunas chapas como presentación en Palermo y San Isidro, se prueba en este escenario MISS SIMPATIA JAJAJA (Urtain) (4) y le damos alguna opción.
  • 14° carrera (1300 m): hace rato que está en lista de espera OJO CON TITI (Knock) (2) y tanto va el cántaro a la fuente…Buscando contra encontramos a OPHION (Cityscape) (5) un viejo cliente de la categoría, que le pide revancha al anterior pero la parada es brava. La pesada fue una alfombra para GRAZIAS IMPROVE (Most Improved) (6) que sirvió para que consiguiera un segundo puesto alentador.