El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): en una carrera que se pasa de modesta, rescatamos a REAL CRUPIER (Greenspring) (4) que trae como fresco antecedente, un cuarto en Palermo que sirve para evaluarlo. No pudo ser más aceptable el paso por San Isidro de ANDANDO (Villero Cat) (2) en lo que fue apenas, su segunda actuación. Acaba de subirse al podio MUSICO JOHAN (Curioso Johan); (1) avisando que está para dar el gran salto.
  • 2° carrera (1000 m): saldrán la cancha potrancas perdedoras, donde nuestra primera opción es GOTERA KEY (Key Deputy) (8) quién acaba de ser place, adelantando mucho lo que había hecho en su estreno. Si la del Alfalfar en candidata, en la opinión no le va en saga LLUVIA DE ENERO (Le Bues) (6) que acaba de llegar a la cabeza de la anterior. Reservada por Don Arcángel, sale a hacer sus primeras armas PEPOTA (Bodemeister) (4) y advertimos acerca de sus chances.
  • 3° carrera (1400 m): anduvo corriendo los selectivos GADZOOKS (Galán De Cine) (8) y sin desentonar por lo que, en este contexto, es duro de matar. Le damos importante opción a SEÑOR EDUARDO (Señor Candy) (9) capaz de poner en aprietos a nuestro candidato. Está en las chapas LUNA BIRD (Il Campione) (1) listo a aprovechar, si el favorito no está en su día.
  • 4° carrera (1100 m) súper veteranos ganadores de dos, serán los encargados del siguiente pase. Abajo del minuto y por varios cuerpos, acaba de ganar ANGICOCO (Angiolo) (2) respondiendo por fin, a sus muy buenos antecedentes y se lo considera capaz de repetir. La experiencia que tiene en la categoría MUGWUMP (Master of Hounds) (1) lo transforman en un rival temible a la hora de tomar decisiones. La peleó hasta el final TOTONTO (Buddha) (6) rescatando al final, un tercer puesto que hace que le demos un lugar en el análisis.    
  • 5° carrera (1000 m): si fuera por antecedentes, ninguna tiene los de TRAMA URBANA (Orpen) (10) y confiamos en que hoy pasará de nivel. Supo ganar dos seguidas en esta pista LA LINDA MALCRIADA (Endorsement) (8) y luego se las rebuscó en una par de intentos en La Catedral. WIND TURBINE (Strategic Prince) (6) probó la categoría, sacando un aprobado.
  • 6° carrera (1000 m): entre las 3 años perdedoras, nuestra elección recayó en CALA GIRL (Greesnpring) (8) puesta para no perder por el eficaz Marcelo Sueldo, y confiados a las manos de miel de Brian Enrique. Si es por actualidad, el nombre de RE STAR (Remote) (1) se destaca ampliamente. CAROLO SI (Homage) (3) conoce los refregones extraoficiales, y es merecedora de atención.
  • 7° carrera (1200 m): vuelve a la distancia donde mejor se comportó EVO REGALON (Evocado) (2) y la cosa pinta como patr que vuelva a a tomar contacto con el disco ganador. Del escuadrón de J.J., mediante su asociado José M. Andrada, sale a hacer sus primeros palotes ANGEL POETA (Cityscape) (3) del que nos llegaron informes más que positivos acerca de su capacidad corredora. IMPARABLE CHICO (Global Hunter) (6) mostró que pronto será noticia.
  • 8° carrera (1200 m): en una carrera barata desde la calidad, nos jugamos por HATICE EVA (Evocado) (2) que mantiene el buen paso y hoy es el día. En diciembre de 2021 debutó tercera en Palermo MAYSUMAO (Fire Slam) (10) pero algo debió haber sucedido porque no marcó, y luego pasó entre algodones casi 150 días. Casi se la llevan toda con HERCILIA (Expressive Halo) (9) pero, como suele suceder, en la siguiente fue una sombra.
  • 9° carrera (1200 m): Clásico Manuel Belgrano (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): le costó salir de perdedor  DIXIE BLUE (Todo Un Amiguito) (10) pero, cuando lo consiguió, a vuelta de hoja estuvo de repetir. El de Luciano Cerutti se las verá con el invicto MR HI (Portal Del Alto) (8) que desfiló por plata el día de su estreno. A ambos los medirá MARCUS (Aerosol) (12) que tiene con que ganar esta carrera.
  • 11° carrera (1000 m): vuelve a la pista que mejor le sienta ANESSA (Angiolo) (2) además, llevando kilos permisivos según la condición  de la carrera. En esta categoría perdió una vez medio al pepe WINDY LAND (City Banker) (6) y no extrañaría verla prendida en la definición. En la recta de Palermo, y en un tiempazo, según el reloj del centro, corrió al óleo BISCARA (Lizard Island) (8) y es un lance flor y flor.
  • 12° carrera (1200 m): estas tienen 6 y 7 años ganaron una vez, y mucho no se puede esperar. Dentro de la mediocridad reinante, le ponemos una ficha a WINNER BELIS (Sidney’s Candy) (6) pero advertimos acerca de su fragilidad.. Cómo la carrera es sumamente abierta, KECOQUETA (Valid Stripes) (8) es otra carta para considerar. Tiene 7 años MI TRINCHERA (Freud) (13) pero ese no es un obstáculo para que haga un muy buen papel.