El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): aparece DOÑA TACAÑA (Strategic Prince) (1) como una buena opción en el inicio de la jornada platense. Viene amagando NOSTALGIA AREGUEÑA (Sidney’s Candy) (3) y la vemos estar prendida en la definición. Acaba de dar muestras de recuperación LE SONDAGE (Emmanuel) (4) como para pensar en ponerle alguna ficha.
  • 2° carrera (1100 m): le sobra fogueo a ANGIOLO DE LUNA (Angiolo) (6) como para ser el ganador de esta carrera. Empujado por un reciente triunfo va por más CRACKBERRY (Pure Prize) (4). BRUNITO (Freud) (1) es una lance caro.
  • 3° carrera (1100 m): la corrieron una brava a MY GOLDEN STAR (Endorsement) (7) y fue para el fondo pero hoy, en su categoría, va a ser dura de matar. Ya conoce este segmento COSTA GIRL (Suggestive Boy) (1) y va a ser muy competitiva. Está entonada ZENDA ROCK (Remote) (2) y va a aprovechar su buen momento.
  • 4° carrera (1200 m): este pase para perdedores ya veteranos tiene en ALGO DE ELLOS (Ellos) (10) a un caballo apto para llevarse la victoria. Va a correr bien MICHELU (Montelu) (9) quien ya está en zona de disco. BIO INFAME (Biondi) (1) se puede aprovechar de la flojedad del grupo y poner un número interesante.
  • 5° carrera (1100 m): ya a tiro de la jubilación, estas más que veteranas ganadoras de una, intentarán pegar el doblete. La familia Rivarola espera que cumpla con lo que anunció SCHANEL (Strategic Prince) (2) con ese segundo puesto que acaba de alcanzar. Hace tiempo que está en las chapas SILVIA RAQUEL (Bahiaro) (9) pero sus muchas limitaciones le impiden avanzar. LA PULPOSA (Montelu) (5) puede ganar esta carrera.
  • 6° carrera (1100 m): Clásico Wilfredo Latham (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): oportunidad para que RITMO Y VIENTO (Remote) (6) sumé un nuevo éxito a su campaña. Anduvo ganándose la vida por San Isidro TEMPORAL NAK (Anak Nakal) (3) mostrando alguna faceta interesante como para tenerlo en cuenta. Se le cortó la serie a BOLGHERI VAN (Van Nistelrooy) (8) pero tranquilamente puede volver a la victoria.
  • 8° carrera (1000 m): como las que ya corrieron mostraron poco, rumbeamos para el lado de la novata ASAHINA (Remote) (4) que mostró habilidades en sus trabajos previos. Hizo dos intentos en Palermo con pobre resultado ABANILLERA (Angiolo) (11) de la que esperan que jugando de local, mejore en grande. Desde La Pampa llega AMBAR CAP (Captivatinc Cap) (1) con la intentan otra vez, luego de varias actuaciones donde voló bajo.
  • 9° carrera (1700 m): lleva dos place consecutivos DIBABA (Remote) (5) y ya es tiempo de concretar. Animadora en Palermo, se prueba en este piso IN SPLIT (Sixties Icon) (2) a la que el acorte en la distancia va a favorecer. Hizo podio en su último intento y en este tiro HEMA JOYS (Puzzle) (3) sacando chapa de ganadora en el corto plazo.
  • 10° carrera (1200 m): veremos si GREAT PASMENSE (Great Champion) (4) termina con esa serie de segundos puestos que lo persiguen. Trae experiencia desde los máximos MOST PUNTANO (Most Improved) (3) y la va a hacer valer. Llegó tercero cerca en su última entrega COCO FREUD (Freud) (8) dejando en claro que está listo para cruzar adelante.
  • 11° carrera (1000 m): la división entre las potrancas tiene en ABRASADORA (Angiolo) (11) a una insustituible candidata. Parece que SUPER VIN (Super Saver) (9) es la oveja descarriada de Firmamento pero a estos ejemplares nunca hay que descartarlos. Insinuó algún dato positivo en sus dos intentos previos MARAVILLA COSMICA (Master of Hounds) (10) como para pensar en que puede dar el golpe.
  • 12° carrera (1400 m): cerramos con EMPOWER JOY (Fortify) (7) frente a rivales que parece sumamente accesibles. Dio un paso gigante en búsqueda del primer triunfo CENTELLA HALO (Grand Reward) (5) y nos parece que le va a dar dura pelea a la candidata de todos. SULTAN DE BRUNEI (Elness) (6) sirve para las combinaciones.