El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): potrancas en el inicio del Bosque que pesamos sortear con LE DAME BLANCHE (Most Improved) (6) segunda en su debut, allá por el mes de marzo. En Palermo entró quinta ESTRELLA BEST (Best Bob) (11) con la ventaja que fue hace unos días. SCORPIANA (Sebi Halo) (1) merece una atención especial.
  • 2° carrera (1100 m): antes de que se declarara la cuarentena había sumado dos place seguidos CASUAL EVA (Evocado) (5) y esperamos que no haya perdido la memoria. Corrió poco y bien LA LIHAM (Mad Champ) (6) y seguro estará prendida en la definición. En Palermo la llenaron de tierra a SELECTA GYNP (Peer Gynt) pero en esta pista será de temer.
  • 3° carrera (1400 m): turno para los potrillos perdedores nos ocupa, donde le damos la derecha a ANOCHECHIDO SONG (Alcindor) (2) múltiple arrimador en el centro y que ahora encara un terreno más accesible. Es medio mentiroso ese 6P que muestra la tabulada de MONTSEGUR (Master of Hounds) (10) porque no llegó lejos y boletos tenía. Debuta OLD REWARD (Grand Reward) (4) en manos de gente que gana muy seguido.
  • 4° carrera (1000 m): esta es la división de la primera y tiene como figura principal a LOVE THE BLUES (Le Blues) (2) que ya tiene experiencia en Palermo y la va a hacer vale. A cargo de Horacio Torres hace su estreno UNION STREET (John F. Kenneddy) y el parte de cancha es positivo. Si en el grupo hay un lance  es  GIULIANA SHY (Inter Optimist) (13).
  • 5° carrera (1000 m): se enfrentan veteranos perdedores y las opciones son múltiples. Nosotros optamos por CHAMP RUNNER (Star Runner) (9) que tiene un par en Palermo que sobran este nivel y que además, ya reprisó. Antes de la cuarentana era el mejor 5 años perdedor de La Plata ACERTIJO RADIANTE (Puzzle) (4) pero veremos cómo resuelve la falta de competencia. GRANDE PATO (Seattle Fitz) es tan capaz como los anteriores. 
  • 6° carrera (1100 m): Handicap Santiago Lawrie, ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): aquí tomamos el 2 x 1 que ofrece la yunta integrada por LIBRE DEUDA (Catcher in the Rye) (12A) y ETERNA CADENCIA (Perfectperformance) (12) que en manos dl Señor de los Milagros pueden cambiar radicalmente su actualidad. Se las verán mal ante la presencia de CHE VIZCACHA (Señor Candy) (8) que solo hace unos días viene de ser tercera en Palermo, ahí nomás de la ganadora. GALILEANA (Treasure Beach) (10) puede dar el golpe y a buen precio. 
  • 8° carrera (1200 m): vimos debutar con una tarea de alto vuelo en el centro a LORENZO RYE (Catcher in the Rye) (7) y no admitimos contras aunque las hay. Hace rato que está en las chapas CONTRAPUNTO (Storm Play) (13) el enemigo natural del anterior. Viene de fallar feo DON CACHENGUE (Strategic Prince) (2) pero fue el año pasado y el tiempo pudo haber lavado las heridas. 
  • 9° carrera (1000 m): para GREAT LIGHT (Great Champion (8) es una buena ocasión para dar el salto que hace rato merece. Vuelve a la acción APOLO CRIT (Puzzle) (9) luego de un traspié inesperado y que costó caro. Olvidar a PUNTANO PAYASO (Black Humour) (2) puede ser motivo de posteriores reproches. 
  • 10° carrera (1000 m): otro turno para las nacidas en 2017 y que aún no ganaron es el que atacamos con VALE CANDY (Sidney’s Candy) (1) como primera selección. Oscar Frávega debuta a LOCASA RULER (Roman Ruler) (2) y el parte de cancha es favorable. Otra novata es USAINA (Galicado) (3) y su gente espera un muy buen papel de su parte.
  • 11° carrera (1600 m): en esta distancia y en Palermo viene de hacer podio GUARRO (Ever Peace) (14) quedando listo para la hazaña. Hace rato que ronda el disco EL CASADOR (2) (Unbridle’s Dream) pero siempre aparece uno que le arruina la fiesta. Pedimos especial atención con LITTLE MORE (Interaction) (12) habilitado para ganar esta carrera.12° carrera (1000 m): aquí reconocemos que nos cambiamos al optar por MANIVELA SAM (Alrassaam) (6) porque, inicialmente, habíamos optado por MALA STRANA (Master of Hounds) (12) y esperamos no habernos equivocado. LUNERA MIA (Easing Along) (2) corrió cuatro con dos papas, e igual numero de triunfos.. 
  • 13° carrera (1000 m): pagaba fortunas y lo corrieron a lo fija en Palermo a EL DELINEADO (The Leopard) pero acusó la falta de competencia, y arriba cedió hasta el tercer lugar. Jugando sus cartas de atropellada consiguió un buen segundo lugar VIVO PER LEI (Sidney’s Candy) (1) y le respetamos esa gestión. Ojo con RICHARD PLUS (Maruco Plus) (7) porque nos parece que en la última hubo premio tanteo.
  • 14° carrera (1400 m): con NEW INDY (Indygo Shiner) (7) se dieron el gusto de verlo un rato adelante en la milla de Las Estrellas (G1) y después, como estaba previsto, se lo tragó el malón. Hoy todo puede ser diferente en una carrera que se pasa de complicada. GRAND SOHO (El Corredor) (2) de vez  en cuando se acuerda de que es ganado de grupo y se manda un carrerón como en la última vez que se lo vio en pista. TALION (Stay Thirsty) es un caballo muy peligroso.