Selecciones Jueves 8/11 Hipódromo de La Plata

534

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): potrillos perdedores iniciarán la reunión habitual de los jueves en el Bosque, donde se espera el lucimiento de LIRICO STORM (February Storm) en una distancia ideal para sus fuerzas. No corre desde julio pasado BERRY LIN (Chuck Berry) ocasión en que fuera segundo, recuperándose de una caída inesperado considerando su estreno. Ojo con EL LAGO NESS (Elness) porque ese octavo que muestra su tabulada es mentiroso si decimos que llegó a solo 3 cuerpos del ganador.
  • 2° carrera (1600 m): tras los jóvenes saldrán a la cancha veteranos ganadores de una, donde nuestro elegido es ROBBEN (Brz) listo para ganar su segunda carrera. Lo debutaron tarde a BLUE RATE (Exchange Rate) quién tras ganar en ese estreno, sumó otras dos muestras que lo señalan como un rival de fuste para nuestro candidato. A fines de septiembre llegó sin apreciación HAT RONALDO (Halt Trick) en una muestra absolutamente falsa y que tiene como excusa, la pista pesada que debió transitar.
  • 3° carrera (1100 m): en lo que fue un exceso de confianza, lo corrieron el Cyllene (G2), en el pasto del norte, a JOHNDORY (Pure Prize) donde llegó a solo 6 cuerpos, margen que ilusiona para que hoy, en su nivel, vuelva a la victoria. No falta mucho para que MACHO SALVAJE (The Leopard) sume otro triunfo y hoy puede ser un buen día. Anduvo ganándose la vida en la CA MASTER OF MAGIC (Master of Hounds) sumando varias chapas a la que le agregamos, un segundo en esta pista, a solo ½ largo del ganador y en un tiempazo. Flor de lance.
  • 4° carrera (1000 m): este es otro turno para los 3 años aún perdedores, donde Jorge Mayansky Neer carga en el camión a RIO ESPERADO (Violence) que solo corrió dos veces en Palermo, mostrando superación en su segundo intento. Jugar de local le da ventaja a REE PASIONARIO (Reelants) además de sumar una trayectoria con varios puntos altos. Hace menos de un mes hizo su presentación aquí MORIGERANTE (Master of Hounds) y el totalizador era terminante con esos 2,50 que reflejaba que, para ellos, no podía perder pero, el estreno siempre es doloroso y llegó solo décimo pero a 7 largos del que se llevó el triunfo.
  • 5° carrera (1300 m): ya conocedora del terreno va a ser complicado bajar a LITTLE GEM (Pure Prize) perdedora por ventaja mínima, una carrera que tuvo en la bolsa y que perdió en el último salto. El eficaz binomio que forman Eusonio Boni y la chica Asconiga tiene en INVENTIVA EXPRESS (Expresive Halo) una yegua con que lucirse. La vez que visitó este terreno no le fue nada bien a OVER SIZE (Valid Stripes) pero ya pasó mucha agua debajo del puente y su actualidad invita a confiarle algún boleto.
  • 6° carrera (1000 m): tras ganar por 7 cuerpos sumó un excelente segundo puesto LAGRIMON KEY (Key Deputy) que lo transforman, en el lógico favorito de la prueba. Ganan y ganan los hijos de Angiolo y EL NEOCLASICO le puede dar otro puntito al padrillo de El Paraíso que llega precedido de un tercer puesto en San Isidro, que llenó el ojo de los especialistas. Se jugaron una carta brava llevando al terreno clásico a VERSO DE AMOR (Not for Sale) pero el evento le quedó grande hoy, en la suya, puede batatear.
  • 7° carrera (1000 m): ahora serán las nacidas en 2015 las que se harán cargo del espectáculo y esperamos un triunfo de SACAZULU (Sebi Halo) por mucho lo mejor que se puede recomendar. Adelantó en la última SINGER NISTEL (Van Nistelrooy) y ahora se espera que siga progresando. Gente que sabe hacer las cosas está detrás de la novata LA PROTESTANTE (Qué Vida Buena) y habrá que estar atentos por si salta la liebre.
  • 8° carrera (1400 m): tras estar a nada del triunfo en San Isidro, desembarca en estas tierras ABRU (Not for Sale) lista para quedarse con el pan y con la torta. Agradó el estreno de ARENA VALIOSA (Valid Stripes) y ahora serán muchos los que pidan boletos del 3. Arrimadora desde siempre LOLA CHAI (Cima De Triomphe) ya merece cambiar de caregoría.
  • 9° carrera (1200 m): si todo transcurre por los carriles normales ganará SAN CASH (San Kirico) que dará una moneda, pero como decimos siempre peor es perder. Dando un importante salto en su comportamiento no llegó lejos del anterior CASINO VAN (Van Nistelrooy) y la revancha es harto posible. Para la trifecta sirve DEFINITIVE (Delimit).
  • 10° carrera (1000 m): después de un par de carreras donde nos quedaron muchas dudas, las disipó SOSPECHOSA MIA (The Leopard) mostrando sus verdaderas fuerzas, pero sometiéndose a lo que casi siempre pasa cuando se pasan de inteligentes, la pelaron en el disco y a empezar de nuevo. Si es por merecimientos pocas hicieron más que LOLA DREAM (Unbridled’s Dream) capaz de pagar de más de acuerdo a las chances que le asisten. Adelante irá PAZ DE LOS ANDES (Ever Peace) y puede hacerse perdiz, si lo dejan a su jinete manejar el trámite a piacere.
  • 11° carrera (1100 m): primer intento en La Plata para ROMAN LICENSER (Roman Ruler) un caballo con mucho run run pero al que le está costando un Perú ganar la segunda. La salud le está jugando una mala pasada a VILLANO INC (Include) que se las pasa reprisando, y eso no es bueno. Corrido como al bombo llegó cerca COMPINCHE BAM (Bam Bam Bam) y ahora veremos.
  • 12° carrera (1400 m): Handicap La Flautista, ver comentario general.
  • 13° carrera (1300 m): largando desde el 1 va a tener que ser paciente Francisco Arreguy Jr. con LA INTOLERANTE (Skagway) pero confiamos en que la deposite indemne en el disco. Si recorremos las tabuladas encontramos que una tal IMPORTANT SWEET (Important Ride) supo llegar sin luz de la anterior, y porque no pensar en que hoy se puede dar vuelta la taba. Ahora entre sus pares va a mejorar CUMBIA REAL (Distinct Reality).
  • 14° carrera (1200 m): llegamos al final con la fe y los dineros puesto en las manos de MISS JEWELLS (Mount Nelson) que salió de circulación cuando era una breva al caer. Si la falta de competencia le juega en contra a la de Ortega, tanto MAGNOLIA RYE (Catcher in the Rye) cómo THE SILENCE (Mount Nelson) son candidatas al triunfo.