El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): caballo con el que tuvieron ilusiones es RAYO VALLECANO (Violence) (4) que salió de circulación hace exactamente 223 días, en ocasión de un paso desafortunado por el Gran Premio Nacional (G1), con un previo sexto puesto en el Gran Premio de Honor (G1) a poco más de 5 largos del ganador.  Vuelve listo a recuperar el tiempo perdido el de Rubio B. y lo votamos. La actualidad corre por parte de KEY SEITER (Key Deputy) (2) ya más hecho a este tiro, tras actuar antes en la corta. Reprisando de algunos meses, borró todo lo malo que venía haciendo DR. KIRILO (Dynamix) (6) con un place en San Isidro que mostró una imagen renovada.
  • 2° carrera (1600 m): la cartilla de LUNA TITI (True Cause) (4) muestra una regularidad que invita a pensar en que hoy será el final de su sequía. Tal vez necesite más metros FRUTA SECA (Catcher in the Rye) (2) pero es lo que hay, y no se puede tener un caballo parado mucho tiempo como por desgracia ocurre por falta de llamados. Con campaña íntegramente en San Isidro, donde siempre estuvo en las chapas, se prueba en La Catedral LIRILU BANKER (City Banker) (3) y no se puede negarle chances.
  • 3° carrera (1600 m): pasamos a la auxiliar de césped, con este pase para potrillos que aún no consiguieron victoria alguna. Segundo en su estreno, GALANCINO (Galan De Cine) (3) se mostró como un ejemplar que si no gana hoy será en la próxima. Jorge Mayansky Neer se tomó todo el tiempo necesario para debutar como mandan los libros a TANGO ARGENTINO (Catcher in the Rye) (1) y hay expectativas en su entorno. Lo mejor de FOUR BY FOUR (Fortify) (2) fue en la arena local y ese es un llamado de atención. 
  • 4° carrera (1000 m): amplio ganador en La Plata, a punto estuvo de dar doblete en Palermo LORD PRESIDENTE (John F. Kennedy) (4), en la condicional, y nos parece la mejor opción que podemos ofrecer. Viene arrimando en serie QUEIJINHO (Aerosol) (1) por el norte hoy, de regreso a una pista que conoce  y nos parece bravísimo a la hora de calificarlo. Lo corren seguidito al pobre BIO MODESTO (Biondi) (5) y nos parece que está sintiendo la reiteración de esfuerzos.
  • 5° carrera (1200 m): Handicap Farsalia, ver comentario general.
  • 6° carrera (1600 m): otra CA ofrece el menú porteño, en este caso para caballos de 4 años perdedores. Lo agarró uno que corría como un tren sin frenos a JARDINERO VIP (Fragotero) (8) y nos parece que no hay ninguno de ese calibre. Hoy tendrá una compañía más accesible YOUR LOOK (Andromeda’s Hero) (7) y el plus de Francisco Leandro en las riendas, si es que el brasileño se recuperó del golpazo que se pegó hace unos días en San Isidro. No acerca peligro GRAND SPRING (Grand Reward) (2) pero siempre está en las chapas.
  • 7° carrera (1000 m): continúan las de premio consuelo en este atípico jueves porteño donde  ME AMORE (Que Vida Buena) (4) ya hizo los deberes suficientes como para darle el gusto a sus sufridos allegados que claman con que vuelva a la victoria. WIND TURBINE (Strategic Prince) (7) llega precedida por un tercer puesto, en muy buen tiempo para el kilómetro de La Plata. Anda volando bajo, a pesar de su nombre, VA CON ALAS (Lenovo) (1) pero aquí no hay ninguna que meta miedo.
  • 8° carrera (1000 m): tras un estreno de larga data donde mostró poco, el “Gardi” Martucci la devuelve a la competencia a LA ORIYERA (In The Dark) (4) con ejercicios que para esta categoría, son un llamado a jugarle algún boleto. En la condicional pastera del norte, hizo su estreno ANY CLAIRE (Angiolo) (5) mostrando alguna cualidad que aquí, puede hacer explosión. Palermo fue un lecho de rosas para AGUAS PURA (Angiolo) (6) alcanzando un segundo lugar, que ilusiona en grande ante este evento.
  • 9° carrera (1600 m-césped): Handicap Orpen, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): en este tiro y pista se superó LORD COMMANDER (Temedero) (4) quedando a las puertas, de salir del anonimato. Positivo comienzo como ganador tuvo ROCCO LAMPONE (Cosmic) (1) lo que lo habilita para ser uno de los más considerados, a la hora de visitar la ventanilla. Reciente ganador por varios cuerpos en Villa María, pisa la arena más famosa TINGAZU (Russian Blue) (7) que en los albores de su campaña, se mostró como un pronto ganador en un par de eventos disputados en el norte.
  • 11° carrera (1000 m): se esperaba un poco más de ALI CHECK (Safety Check) (6) pero la de Caroprese no estaba en su día, y ahora nos llenó de dudas. De las primeras en debutar de su generación, generó ilusiones LA VIAJERA TEXANA (Nashville Texan) (1) pero el tiempo fue impiadoso con la de Sta. Elena, y ahora es una más del montón. De regular calificamos el estreno de BIENUDA PASS (Distinctiv Passion) (2) capaz de adelantar varios cuerpos, y meterse en la pelea.
  • 12° carrera (1400 m): final del juego solo por hoy, con un evento CA-Opcional, donde la mediocridad es lo que sobresale. Solo 5 días atrás corrió la condicional en San Isidro FEEL THE WAY (In The Dark) (2) y alcanzó un tercero que sumar a sus innumerables veces en que la tuvo al alcance y no la aprovechó. Se esperaba un triunfo de IMPACTOR (Todo Un Amiguito) (3) y el de J.C.V – léase Mamina – respondió con un triunfo contundente y que pinta para repetir a la brevedad. Una de estas hace rato que la debió ganar LANZADO AL VACIO (Safety Check) (9) pero seguimos esperando.