El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo

1° carrera (1000 m): esperamos que esta vez ESPERADA RYE (Aliwen) (5) tenga un desarrollo más favorable y llegue al primer triunfo el que ya merece con creces. Tras un debut para el olvido, MAGIA ITALIANA (Magic Black) (4) sumó un par de arrimes que permiten pensar en que no falta mucho para verla cruzar adelante. El resto vale poco y solo para completar la fórmula dejamos en nombre de ELECTROGENA (Sir Winsalot) (1).

2° carrera (1600 m-césped): se corre en la auxiliar este pase que tendrá como protagonistas a yeguas de 4 años perdedoras. Un excelente comienzo tuvo GLOBAL SISSI (Global Hunter) (1) alcanzando un segundo puesto que la proyecta como una sólida candidata. A nuestra carta le pide revancha NUR AL DIN (Cityscape) (3) y si bien la parada es brava, chances tiene. VALESKA (Manipulator) (9) visita por primera vez La Catedral, trayendo en su foja de servicios tres segundos consecutivos en el norte.

3° carrera (1000 m): ocasión propicia para que MADISONG BAR (Easing Along) (7) pase a jugar entre ganadoras de dos, visto y considerando su excelente actualidad. Le buscaron un evento más accesible a MORA LETAL (Don Letal) (3) y la consideramos otra opción ganadora. El día que se suelte LOUISIANA LADY (Manipulator) (4) les pinta la cara.

4° carrera (1400 m): más CA marca el programa porteño en este caso para yeguas de 3 años perdedoras. Si no aprovecha este grupo de escasos recursos, habrá que buscarle otro destino a TULLY HOUSE (John F. Kennedy) (9). Tras un estreno donde mostró algo, en la siguiente fue para el fondo CANDY NUMBER (Vástago Salvaje) (1) a la que queremos ver otra vez. MUSICA NORTEÑA (Hurricane Cat) (3) acaba de arrimar en esta pista y es un lance caro.

5° carrera (1200 m): todas las miradas están puestas en SOY YARQUEN (Seize) (6) una reservada del pampeano haras Alborada, que debutó ganando por escándalo y a continuación alcanzó un meritorio podio en el Clásico Jorge De Atucha (G1) Se la vio sana y dispuesta en los trabajos previos, y solo la falta de competencia puede ser un obstáculo. CONROSADA (Conversor) (1) viene de dos segundos consecutivos que avalan sus pretensiones. Francisco Leandro quedó conforme con los trabajos previos de DOÑA SORPRESA (Fortify) (5) y dio el OK para subirse a la linajuda pupila del stud Segundo, copia fiel de Vacación, que reprisa en optimas condiciones.

6° carrera (1400 m): dentro de un parejo grupo de veteranos ganadores de una, nuestra primera selección se llama CHE SICILIANO (Greenspring) (1) un caballo al que la salud le jugó en contra, y limitó su potencial que en su entorno, consideran y mucho. Arrimador desde siempre AÑOS FELICES (Orpen) (2) puede ser un serio rival para el de Las Canarias, Dos kilómetros fueron mucho para EN EL COLON (Manipulator) (5) que rápidamente vuelve a una distancia más acorde a sus fuerzas.

7° carrera (1200 m): desde que salió de perdedor siempre se subió al podio NO LO SOÑE (Touareg) (3) y ya es tiempo para que el cordobés cambie de nivel. Anduvo bien de mañana EVER JOHNNY (John F. Kennedy) (1) como para pensar en ponerle alguna ficha. Hubo un tiempo en que estaba de turno ESPLENDID CRAF (Mastercraftman) (2) pero su actualidad es de una pobreza llamativa.

8° carrera (1000 m): salvo un paso en falso en el norte, siempre estuvo cerca JET RISK (Security Risk) (5) pero el triunfo no llega y el tiempo pasa. Sumó experiencia MI PRIMER NIETO (Exodus) (7) y ahora se lo considera a punto para dar el salto. Si se busca un dividendo como para seguir en la pelea, esa que siempre ganan ellos, PONE EL CHEQUE (Manipulator) (3) es el nombre a seguir.

9° carrera (1600 m): en una carrera donde estaba mal anotada, volvió al triunfo RIHALLAH (Cityscape) (6) y ahora gana esta y vuelve derecho a los clásicos. Llamó la atención la pasada en este tiro de PASIONARIA VEGAS (E Dubai) (4) porque la cancha de Palermo está brava y 1m42s es muy bueno. No descuidar a REINA CASADA (Long Island Sound) (3) es un consejo a seguir.

10° carrera (1800 m): Handicap Tatán, ver comentario general.

11° carrera (2000 m): debutar en la milla con un segundo puesto es más que bueno y eso hizo BOND TO YOU (Equal Stripes) (1) al que el aumento de distancia, le va a caer de perillas. SAHURI (Greenspring) (6) es un pupilo de Dany Etchechoury que ya hizo los deberes como para pasar a jugar entre ganadores. BAROVERO (Hi Happy) (2) progresa a medida que se alargan las distancias, y aquí puede estar su verdad.

12° carrera (1400 m): ganaba fácil ORPENADORO (Orpen) (12) pero una imprudencia de su jinete, hizo que el de Mayansky molestará y con justicia lo bajaron al segundo puesto. Tiene cartilla como para ser respetado FACTURO EL FACHERO (Unico Idolo) (13). No desentonó en su estreno SEGMENTUM (Cityscape) (6) y ahora lo creemos capaz de superarse y estar en la pelea.