El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): iniciamos el comentario señalando a LINDA MELENITA (Sigfrid) (4) como la yegua a vencer. Se había puesto para ganar LA DE MET (Aspire) (6) pero una pista imposible hizo que no pagara place. Tiene idas y venidas BANDIDA BEST (Best Bob) (7) pero para una de estas sirve.
  • 2° carrera (1300 m): le subieron los boletos y el rendimiento a VILLERA BOB (Best Bob) (2) pero no le alcanzó para ganar. En pista seca la queremos ver otra vez a FREUDINA (Freud) (7). Como primera muestra entre ganadoras fue respetable lo de LA PRUDENTE CHICA (Blockes Shot) (1).
  • 3° carrera (1200 m): mejora un poco el panorama con este pase para 4 años ganadores de una, donde va por el bis INAUDITO DUBAI (E Dubai) (4) que solo necesito dos carreras, para pasar a ser ganador. No llegó lejos en su reciente muestra KEMPTEN (Sidney’s Candy) (6) como para merecer una mención. Cambia de rumbo RONALDINHO (Roman Ruler) (2)y veremos si el cambio de aire hace el milagro.
  • 4° carrera (1000 m): luego de ser segunda en Tandil, repitió en esta pista CATEDRATICA MINISTER (The Leopard) (7) sacando chapa de ganadora en el corto plazo. Hace rato que está en las chapas LEDA ATOMICA (Angiolo) (2) pero sus limitaciones son muchas. En la última tuvo boletos interesantes CHECOSLOVACA (Dalí Fitz) (9) pero ni se dio por enterada.
  • 5° carrera (1400 m): va de candidata BEAUTY ROMANCE (Roman Ruler) (6) que pasa por su mejor momento. A la de La Frontera le pide revancha VIRGIN SPRINT (Heliostatic) (2) que la tiene difícil pero vale la pena hacer el intento. Pareciera que le falta distancia a NESSI (Equal Stripes) (4) pero con ese origen puede superar cualquier obstáculo.
  • 6° carrera (1000 m): bravísimo se presenta este evento para super veteranos ganadores de una, donde cualquier resultado es posible. EL MUY MENTADO (Aspire) (7) puede ganar esta carrera pero hay muchas dudas. Ganador con facilidad, MINERAL CABRAL (Mineral Honour) (3) va por más. Cuarto lejos de uno que corre bastante, LINDO VERANO (Lin Yutang) (2) merece alguna atención.
  • 7° carrera (1200 m): tras análisis optamos por SEVEN RAYS (Seattle FItz) (4) un caballo que está para ganar otra. Lo bajaron por tratamiento a COCKNEY (Catcher in the Rye) (3) y ocurre que, casi siempre que regresan, repiten. CINEMA SHOW (Interaction) (9) viene a bagayo.
  • 8° carrera (1000 m): se puso a tiro de disco MURGO (Dynamix) (1) y es lo mejor que podemos recomendar. Ya sumó experiencia en este nivel CAPTIFERO (Captif) (7) y se va a defender a capa y espada. DON JOSE FRANCISCO (Mr. Equal) (6) paga grande.
  • 9° carrera (1100 m): CALANDRIA KEY (Key Deputy) (11) no pudo en la CA de San Isidro pero, aquí, sumó un par de place que la ponen en condición de ganar esta carrera. En la recta del norte casi dan el golpe con FURIOSA LAD (South Kissing) (12) y aquí van por todo. Sin sentir el cambio de categoría corrió al óleo VIVA QUERIDA (City Dweller) (4) avisando que pronto encontrará otro disco ganador.
  • 10° carrera (1200 m): no paran de ganar los caballos de Firmamento que entrena Cebolla Reisenauer y la serie puede seguir con VERY RIMOUT (Remote) (12) hoy, ante un grupo de una mediocridad llamativa. Ante una yegua que corría como loca poco pudo hacer SCORPIANA (Sebi Halo) (2) pero aclaramos que la tercera quedó a diez cuerpos bien contados. Ocasión propicia para que supere el estreno NOSTALGIA AREGUEÑA (Sidney’s Candy) (1). 
  • 11° carrera (1400 m): las tabuladas señalan a GRAND EDWARD (Cima De Triomphe) (8) como el candidato pero, le salió un rival de riesgo con GLORIOSO JOHAN (Curioso Johan) (9) que, en su estreno, llegó a solo un largo y medio del anterior. La tuvo varias veces en San Isidro TOP SPRING (Greenspring) (7) y aunque viene de un duro fracaso, no va a pasar desapercibido.