El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): segundo es su estreno, con la tercera a varios cuerpos, SUPER GIA TOP (Super Saver) (3ª), que irá en pareja con su hermana materna y debutante REALLY SAVER) (3), son  sin ningún tipo de discusión, las candidatas en el inicio platense. Tercera en su estreno en una condicional disputada en Palermo, luego falló por completo SUPER CHROME (Super Saver) (5) y merece otra oportunidad. BUENA GITANA (Buen Verso) (6) es capaz de darle vuelo a las combinaciones.
  • 2° carrera (1000 m): hace tiempo que está en las chapas DOÑA TACAÑA (Strategic Prince) (8) y la compañía parece accesible. En su primer intento en esta pista no llegó muy lejos LA BIYUYERA (Fragotero) (1) y ahora se espera que pegue un salto grande. LE DAME BLANCHE (Most Improved) (5) es de las mismas fuerza que las anteriores.
  • 3° carrera (1100 m): desde San Isidro llega con una campaña que parece que parece opacar las del resto AGUA GRANDE (Angiolo) (6) y la consideramos una carta brava de triunfo. La de Los Patrios tendrá a una adversaria incómoda en AMIGUITA FORTIFY) (Fortify) (7) de pareja y productiva trayectoria. El lance del evento se llama OSCURISIMA (In The Dark) (2).
  • 4° carrera (1300 m): como las que ya corrieron no mostraron nada, le damos la derecha a la novata ROYAL SEIVER (Super Saver) (3) debutante de Firmamento, que llega precedida de buenos ejercicios en el Campo 2 del Jockey Club. Jugando de local va a hacer un buen papel JORKINA (Seattle Fitz) (5) novata de buenos movimientos mañaneros. De larga data reprisa en manos de Luciano Cerutti PRESERVADA (Manipulator) (6) y la compañía no es de lo más exigente que se pueda encontrar.
  • 5° carrera (1500 m): no dudamos en elegir a QUITO JOY (Fortify) (3) como la mejor elección para ganar esta carrera. PETRO MAGIC (Storm Petreo) (6) tiene una campaña pareja en los últimos tiempos y lo creemos capaz de meterse en la pelea. MR. BROWNSTONE (Catcher in the Rye) (5) no va a ser un mero espectador.
  • 6° carrera (1000 m): la presencia de EMPEROR WINE (Enperor Richard) (4), un potrillo con experiencia positiva en los clásicos, nos motivó a darle candidatura ante la presencia de EN TRANSITO (Hurricane Cat) (6) reciente segundo, en su primer intento entre ganadores, en una carrera que se ganó debajo de muy buenos 59s para el kilómetro platense. Los caballos de Marcelo Sueldo, representado por Emiliano Juárez, están haciendo estragos cuando visitan el Bosque y con SUPER IN FRONT (Super Saver) (2) puede agregar un nuevo ladrillo a su pared.
  • 7° carrera (1700 m): tras ganar, sumó dos segundos seguidos en San Isidro ELMASA (Asiatic Boy) (6) ahora en una distancia que le puede caer de perillas. Firmamento puso toda la carne en el asador para ganar esta carrera y ratificó a un cuarteto que se las trae. Se trata de SUPER PLEASURE (Super Saver) (10c), CUEQUITA SAVER (Super Saver) (10) ambas a cargo de Daniel Etchechourry y que se completa con HALO HIT (Hit It A Bomb) (10ª) y SUPER PERUGIA (Super Saver)  (10b )a cargo de Adrián “Cebolla” Reisenauer. LADY YEN (Galicado) (3) puede con el respaldo en el entrenamiento de Eduardo Tadei, palabras mayores en esta profesión.
  • 8° carrera (1000 m): COCO FREUD (Freud) (1) acaba de dar un salto inmenso para llegar al segundo triunfo de su larga trayectoria. GALATEO (Puzzle) (5) le pide revancha al anterior y nada es imposible en cuestión de carreras y caballos. Nos quedó una duda en la última actuación de ALFREDO ETERNO (Lucky Island) (7) y nos la queremos sacar.
  • 9° carrera (1100 m): Especial Maldivas, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): nos gusta SECONDI (Cityscape) (5) que llega precedido por un par de buenas actuaciones en los máximos que tratará de hacer valer en su visita. Dos terceros en fila hablan bien de la actualidad de NAPOLITANO KEY (Key Deputy) (10) y es una opción a tener en cuenta. Nada menos que 503 días pasaron del debut de INTENTO MAS (Asiatic Boy) (3), en el Zubiaurre norteño, y si lo esperaron tanto tiempo, es porque algo le deben haber visto.      
  • 11° carrera (1000 m): la vida equina le da una posibilidad a SALARZALINDA (Sebi Halo) (9) y no la puede desaprovechar. Un poco más atrás de aquella de aquella llegó cuando se enfrentaron llegó AGRANDATE (Lenovo) (8) pero si bien el margen fue importante, no lo consideramos definitivo. VIVA LA REINA (Sipan Dagh) (11) va de lance.
  • 12° carrera (1000 m): puede ser para SUSANA ISLAND (Lizard Island) (12) reciente place en esta pista, pero no entusiasma demasiado. DE INTXORTA (Portal Del Alto (7) es un nombre para seguir bien de cerca. Francisco Leandro insiste con RiSA DIVINA (Roman Ruler) (6) que trae desde el norte, algunas tareas pára tener bien en cuenta.
  • 13° carrera (1000 m): luego del estudio nos quedamos con TE SOÑE (Grand Reward) (12) que, después de ganar, sea anotó aun segundo puesto de gran proyección. Desde Bell Ville, Córdoba, se vienen con CHE BECADO (Greenspring) (11) en manos de gente hay que hay que respetar. MR. ALE (Fragotero) (3) supo ser segundo en esta pista y luego chapeó por Palermo, como para darle opción. TERRIBLE BOMB (Hit It A Bomb) (8) viene avisando que está listo para la hazaña.
  • 14° carrera (1200 m): no se le va a escapar a LABRIEGO PARADISO (Le Blues) (4) y sí así  nosucede, la vuelta va a ser muy dolorosa. Si hay alguno en la nómina que es contra, ese es ANGEL POETA (Cityscape) (8). Amagó con progresar EL GRAN GURI (Vitaminado) (6) y paga más que bien.