Selecciones Jueves 9/1 Hipódromo de La Plata

1075

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): evidentemente estamos manejados por dirigentes que no dan la talla ¿A las 14 horas la primera con 35° a la sombra? Pobretón el grupo que se someterá al calvario de abrir la reunión donde, con las prevenciones del caso, puede ser para STORMY SPRING (Orpen) de regreso a la recta donde fuera cuarta debutando, después de un feo renuncio sobre 13 cuadras. Dos podios consecutivos avalan las pretensiones de SRTA QUEEN (Charles King). HONEY GIRL (Not for Sale) tuvo un mal paso por Palermo después de ser aquí tercera.
  • 2° carrera (1200 m): acaba de volver a las fuentes BELGRADO RYE (Catcher in the Rye) al que vemos mejor en esta distancia. Viene de correr como la mona BRUNITO (Freud) pero antes había sido segundo tres veces seguidas. Por 5 cuerpos salió de perdedor GRAN FORAS (Not for Sale) y va por más.
  • 3° carrera (1700 m): después de ser segundo en el Dardo Rocha (G1) 2019, se animaron en el Pellegrini con DISTINTO RYE (Catcher in the Rye) y obviamente, hizo lo que pudo. Hoy con ridículos 50 kilos en el lomo es el candidato para ganar esta carrera. Caballo que supo tener su momento de gloria es TIVOLI PARK (Heliostatic) que va queriendo volver a ser el de antes. Pasa por un buen momento JUAN MILONGUERO (Juan Corredor) y lo va a provechar.
  • 4° carrera (1000 m): aparenta ser durísimo este pase para veteranos ganadores de una, la mayoría con una actualidad de terror. Decididamente si no aprovecha esta, a SALVAME JORGE (Palance Atlantic) lo espera un futuro en algún hipódromo de vaya a saber dónde. Anda volando bajo VALOR DE LLANTO (Llorón Cat) pero una recuperación es posible. Hubo una vez en que CHINO SALVAJE (Seattle Hoofer) la regaló con moño y todo para después entrar en un cono de sombras de donde parece que le cuesta salir. 
  • 5° carrera (1000 m): es medio mentiroso ese séptimo lugar que muestra la última actuación de LINDA MELENITA (Sigfrid) porque llegó a poco más de 4 cuerpos de la ganadora. Cada vez le cuesta más a SOY TU SOMBRA (Sebi Halo) pero no nos atrevemos a descartarla. Vuelve a La Plata BORRACHIN CARSON’S (Carson Legacy) luego de obtener un buen place en una CA disputada en la Catedral.
  • 6° carrera (1500 m): cambia de piso la porteña TROPEA (Cima De Triomphe) y le vamos a dar la candidatura. Conoce el terreno y la distancia QUIET KISS (Curlinello) y eso es una ventaja para aprovechar. CATCH THE CUP (Catcher in the Rye) va a ser una de las que esté definiendo.
  • 7° carrera (1000 m): nos gusta PLUS REWARD (Grand Reward) y le vamos a dar por el coco. No responde a lo que se espera de ella SCHANEL (Strategic Prince) pero no nos animamos a dejarla afuera. En las de medio precio de San Isidro fue segunda y tercera CATEDRATICA MINISTER (The Leopard) resultados que aquí sirven y mucho para evaluarla.
  • 8° carrera (1200 m): lo vimos largar retrasado a CAPO PUPILO (Compasivo Cat) y eso le costó el triunfo. Está en zona de disco TOO LUCKY (Master of Hounds) y aseguramos que peleará por el triunfo. EMPERADOR TALA (El Sembrador) es el enemigo de todos.
  • 9° carrera (1300 m): precedida de un par de excelentes actuaciones en San Isidro, se prueba en este piso FRISCARINA (Treasure Beach) y su suerte está atada a que agarre bien una cancha que suele ser impiadosa con los visitantes. Nos defraudó bastante la reciente actuación de SORINA (Horse Greeley) pero como somos de mirar las buenas y no las otras, le mantenemos el crédito. Pedimos tener en cuenta a EXCLUSIVA (Sidney’s Candy) porque puede y paga bien.
  • 10° carrera (1000 m): va a ser complicado ganarle a ARAGONERA (Angiolo) y no somos nosotros los que nos pongamos en contra. Para los jueguitos consideramos a BRANDINA (Roman Ruler), ahora jugando de local, y LINDA RIMOUT (Remote) que viene de ganar dejando agradable impresión.
  • 11° carrera (1000 m): va a pagar más que bien LEICA (Dynamix) y le vamos a jugar por mitades. En Palermo se comió la U. TRUST IN PEACE (Curlinello) pero aquí tiene numerosas llegadas en las chapas. REE JERARQUICA (Reelants) no va ser un mero espectador.
  • 12° carrera (2000 m): en Palermo se jugó adelante QUIERO INSPIRARME (Most Improved) pero sin mucho sentido lo peleó un compañero de stud, y arriba le ganó uno de atropellada cuando la meta estaba al alcance. En esta distancia lo vimos muy cómodo a EL IGUARA (Unbridle’s Dream) y lo consideramos un ganador en potencia. DON PICHU (Don Incauto) va a estar definiendo.
  • 13° carrera (1000 m): sabemos que no le sobra autoestima a TEMPESTAD AWE (Emperor Richard) pero es la candidata obligada. NIÑA BUDDHA (Buddha) ya sumó experiencia en la categoría como para mejorar bastante. El chico Alexis Castro gana todos los días y con PROMETE SONRISA (Irrisorio) puede sumar otro ladrillo en la pared. 
  • 14° carrera (1300 m): largando junto a las tablas no hay opción para ALMAZ AYANA (Best Bob) que adelante y suerte. Oportunidad para SISTER MOONSHINE (Interaction) que viene de correr muy bien de una que ganó fácil, pero con ayuda extra. No la tendrá fácil Francisco Leandro con ETERNA LIZ (LIzard Island) pero los riesgos serán altamente recompensados.