El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): dentro de un grupo corto en número, vuelve a aparecer VITOLIA (Roman Ruler) (6) como una buena candidata a pesar de sus reconocidas limitaciones. No le fue bien en un Handicap a COSMIC BALL (Galicado) (4) pero antes había conquistado dos buenas victorias en este piso y distancia. Veremos hasta donde llega la evolución de LA ESCRITORA (Le Biues) (3) una cordobesa que ganó dos de las últimas tres que corrió. 
  • 2° carrera (1000 m): con una CA sigue el menú palermitano donde EL LOCO NACHO (Unbridled’s Dream) (10) tratará de mantener su invicto. La experiencia acumulada por AMIGUITO TRASTORNADO (Todo Un Amiguito) (3) va a ser un obstáculo para las aspiraciones de nuestra primera selección. Acaba de ponerse en vidriera SELECTIVE SEARCH (Roman Ruler) (7) y es un lance.
  • 3° carrera (1600 m-césped): pasamos a la auxiliar para este evento donde competirán potrillos ganadores de una. No le fue bien en el pasado Jockey Club (G1) a MR. AIDAN (Violence) (6) pero, con anterioridad, había conseguido un valioso tercer puesto en el Martínez (G2), que demuestra que es un caballo interesante. Tras desarrollar su campaña en San Isidro, se prueba en La Catedral DON MAGICO (Fortify) (3) y creemos que el cambio no será un impedimento para que tenga un actuación más que decorosa. Tras salir de perdedor fue meritorio el segundo lugar que alcanzó MARET (Master of Hounds) (5) y aseguramos que va a estar definiendo.
  • 4° carrera (1000 m): volvemos a la CA teniendo como referente a NOTSUKAU (Lion’s Circle) (8) que acaba de recuperar terreno, luego de dos malas actuaciones en San Isidro. En La Plata anduvo chapeando MACHO FEROZ (Fresher) (5) y esta carrera aparece como no muy exigente. En este nivel tiene un place ICONICO DUBAI (E Dubai) (10) aunque después, no volvió a ser competitivo.
  • 5° carrera (1200 m): parejas chances tienen MR. FRIENDLY (Todo Un Amiguito) (5) y EPIKUR (Violence) (3) que regresa al kilómetro, luego de hacer un intenro sobre 1200 metros donde no desentonó. Desde Entre Ríos se vienen con RIO NOBLE (Violence) (6) que ya sumó experiencia como ganador, y se hará respetar.
  • 6° carrera (1000 m): tras una labor desafortunada volvió a los primeros planos APASIONADO SONG (Alcindor) (4) y le vamos a dar nuestro voto. CAMBIO DE VIDA (Lucky Island) (2) es un forastero que supo ganar en las extraoficiales, y está listo para limpiar su flojo estreno en esta pista y en la abierta. Caballo contradictorio es FOR RUNNER (Star Runner) (5) capaz de sorprender.
  • 7° carrera (1800 m): lo corrieron demasiado seguido a EVO ENDIABLADO (Evocado) (3) y el noble equino avisó que no está para tanto candengue, con dos malas actuaciones que hoy tratará de revertir. Sube 200 metros más CACHI CHUCK (Chuck Berry) (4) de muy buena actualidad. SOY TU AMPARO (E Dubai) (7) es una amenaza latente para los antes mencionados. 
  • 8° carrera (1000 m): de una excelente gestión proviene GREEK DEPUTY (Key Deputy) (13) al que ubicamos un paso adelante del resto. De estos merece atención. CACIQUE TOBA (Emperor Richard) (2) que pasa por un estado de gracia, como lo demuestra sus dos triunfos consecutivos. Ya conocedor de la categoría CAPO RICHARD (Emperor Richard) (3) va a dar pelea.
  • 9° carrera (1400 m): volvió a perder SILANO (Mount Nelson) (5) y sin embargo le vamos a dar una nueva oportunidad. Está para ganar VENTARRON DE POMPEYA (Lizard Island) (7) y hoy puede ser un buen día. Ganador debutando en Río Cuarto, hacen la excursión con CALAMACO MIO (Compasivo Cat) (2) y parece que les gusta.
  • 10° carrera (1800 m): para JOY MALIBU (Fortify) (3) es una buena oportunidad para ratificar los adelantos que mostró en su reciente entrega. NOCHE DE BIRRAS (Pure Prize) (5) está en categoría y la vemos estar prendida en la definición. MONTANA LANE (Master of Hounds) (1) es otra opción a tener en cuenta.
  • 11° carrera (1200 m): tras un estreno auspicioso, fue segunda, bajó completamente su rendimiento INTHEMONEY (Orpen) (10) de la que esperamos una recuperación. Desde La Plata avisan que la yunta que representará al Haras Cumeneyén integrada por LEYEND OF FIRE (Fire Slam) (8) y MAYSUMAO (Fire Slam) (8A) debutan con óptima preparación, y en una carrera muy accesible. JUANA DE ORO (Lingote De Oro) (5) paga bien y puede ganar.
  • 12° carrera (1200 m): Clásico Jorge Valdivieso, ver comentario general.
  • 13° carrera (1600 m): viene de ganar por 9 cuerpos ENCIMADO (Cima De Triomphe) (3) y no sabemos quién le pondrá el cascabel al gato. Luego de ganar dos al hilo, tuvo un bajón importante HABLAR CON TODOS (Exchange Rate) (5) al que devuelven con preparación sin fisuras. INGO (Orpen) (8) puede darle vuelo a las combinaciones.
  • 14° carrera (1200 m): volvemos al subsuelo aguardando una buena respuesta por parte de SARAY (Violence) (8) quién luego de purgar una pena por doping, demostró que limpio también puede, con un segundo puesto alentador en la condicional. Otra que tiene una turbia historia es TOP TEEN (Grand Reward) (8) y no le quitaremos los ojos de encima. LINDA PIPA (Sixties Icon) (10) paga grande  y sirve como para jugarse un lance.
  • 15° carrera (1000 m): en una jornada pobretona por todos lados, terminamos con una CA para 3 años perdedores donde BEST BOM (Best Gold) (14) acaba de mostrar una faceta desconocida, y que casi se concreta a más de 60 por cada peso puesto en ventana. Supo ganar una extraoficial en Azul HONOUR CAT (Honour Devil) (13) además de haber llegado cerca del anterior cuando se enfrentaron. Pedimos atención con el debutante ANTONIUS (Remote) (2) que se movió a piacere en las mañanas del centro.