Selecciones Jueves 9/5 Hipódromo de La Plata

613

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): es tan pobre la nómina en el comienzo de la reunión de este jueves en La Plata, que con solo tener como medida un cuarto puesto, BAHIA (Cima De Triomphe) aparece como la mejor opción. En un tiempo no tan lejano estuvo cerca LECTRIX (Tetelestai) pero luego se cayó a pedazos. Nos parece que CATEDRATICA PAULISTINHA (Heliostatic) es capaz de dar el golpe.
  • 2° carrera (1300 m): esperamos una buena respuesta por parte de LE PETITE SONG (Classy Song) frente a adversarias accesibles. Hace rato que MOHAVE (Perfectperformance) está en zona de disco pero le cuesta concretar. En San Isidro consiguió un buen tercer lugar IMPORTANT WEST (Important Ride) lo que la habilita a tener chances de llevarse la victoria.
  • 3° carrera (2000 m): pareciera tenerla en la bolsa BARACK CAT (Hurricane Cat) y lo consideramos lo más firme de la reunión. LITTLE MORE (Interaction) ya sintió las fuerzas de nuestro candidato y va por una revancha difícil de lograr. Por la misma línea viene EL IGUARA (Unbridled’s Dream) otra opción a tener en cuenta.
  • 4° carrera (1300 m): son elocuentes los merecimientos de BAND NELSON (Band Onthe Run) pero con eso solo no alcanza. Ganador en su estreno en San Isidro, BILL WHITE (Invicto) luchará a brazo partido para mantener su foja inmaculada. Le ganaron fácil a RIVERVIEW (Bahiaro) en su último compromiso pero no se le puede negar opción.
  • 5° carrera (1000 m): impresionó la forma en que salió de perdedora TENGA CUIDADO (Compasivo Cat) porque la cosa fue por 8 cuerpos, al galope y en un tiempo excelente para ese nivel. Sumó experiencia en el norte GUISTA EL BAILE (Sidney’s Candy) y ahora se verá una versión renovada. Nos parece que con SIX SIGMA (Sebi Halo) están esperando el momento para dar el golpe y porque no hoy mismo. 
  • 6° carrera (1000 m): Especial Azy Seattle, ver comentario general.
  • 7° carrera (1100 m): suele alternar buenas y de las otras MAK BABY (Maktub) pero confiaremos en que hoy estará encendida a full. De larga data reprisa CROSSING LINES (Orpen), ya pasó mucha agua bajo el puente, y la de Benesperi tiene antecedentes valederos para pretender triunfar en esta carrera. REE COLORADA (Reelants) paga grande y puede.
  • 8° carrera (1200 m): tal vez le falten algunos metros a SALUTARIS (Heliostatic) pero confiaremos en los buenos oficios del aprendiz Rivarola, una vez que ya lo conoce a la perfección. Si bien lo suyo por ahora es pura tibieza, esperamos una superación por parte de PLAYA GRANDE KEY (Key Deputy). Cada vez queda más lejos ABRIENDO CANCHA (Not for Sale) y eso es preocupante.
  • 9° carrera (1200 m): da para cualquier resultado este pase para 4 años perdedores, y que todavía han hecho poco para abandonar el anonimato. Vimos llegar tercero en San Isidro a ABSOLUT (Basko Pinto) y si bien quedó lejos de los que lo precedieron, le puede alcanzar para copar la parada. A dos cuartos obtenidos en esta pista, SHAMEN (Termi Nov) le agregó otro en San Isidro que hizo levantar sus acciones. Buscando la salvación fugaz dimos con un tal VENGA NENE (Lizard Island).
  • 10° carrera (1500 m): la correcta campaña de DARK PARADISE (Aussie Rules) ya es merecedora de un nuevo halago. Nuestra carta se las verá con SANGLERS (Sebi Halo) de visita a este piso, luego de ser animador en carreras de 2000 metros tanto en Palermo como en San Isidro. Parece que perdió el rumbo HAT HELIOS (Hat Trick) pero siempre hay tiempo para volver del ostracismo.
  • 11° carrera (1500 m): se presenta bravísimo este evento para 3 años, ganadores de una, y donde sobran las opciones. Largando en desventaja les dividió la cancha ATIKO RYE (Catcher in the Rye) y si lo que pinta madura, estamos ante la presencia de un caballo diferente. Claro que la experiencia es un bien inapreciable y eso le sobra a GUARRO (Ever Peace). Como tercero en discordia mencionamos a AFAN VAN (Van Nistelrooy) que corrió poco y ya mostró las uñas.
  • 12° carrera (1100 m): algo le sucedió a ROYAL DAY (Harlan’s Holiday) porque no pudo  haber corrido tan mal, sin que algún problema físico la haya martirizado. Le damos una nueva oportunidad. Ojo con LIGOSA (True Cause) que está capacitada para ganar esta carrera. Cien metros más le caerán de perillas a FLOPA CLASS (Gato Class).
  • 13° carrera (1000 m): todavía con kilos permisivos el panorama se presenta halagüeño para CONFIANZA SOBRA (Luck Money) que está corriendo eventos de superior calidad y con óptimo resultado. Hoy recibe 4 kilos de ventaja de nuestra carta DOÑA CLARITA (Manipulator) lo que permite pensar, en que podrá recortar el margen que la separó en su último enfrentamiento. Va súper liviana INTRATABLE HOLT (Inminente) y en ese detalle basará sus chances.
  • 14° carrera (1200 m): caballo que estuvo para ganar en Palermo un par de veces en tiempos no tan lejanos, pega la vuelta STORMY SAM (Alrassaam) y enfrentará a un grupo que se presenta ideal para su reprise. Primer intento en este piso para DON ORPEN (Orpen) que supo chapear por los máximos en más de una oportunidad. Caballito que tiene sus altibajos, EMPERADOR TALA (El Sembrador) es capaz de llevarse el triunfo y con un sport de fiesta.