El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): luego de ser quinto en Tandil, a punto estuvo de salir de perdedor en esta pista PURTIVO EMBARUYADO (Point Winner) (6) y ahora es el candidato para ganar esta carrera. Al forastero le hará la vida imposible GRAN GALOPE (Knockout) (2) que tiene una cartilla repleta de chapas rentadas como carta de presentación. Dejó atrás una larga serie de llegadas tarde QUE PEDAL (Don Pedal) (1) mostrando adelantos llamativos que ahora deberá ratificar.
  • 2° carrera (1600 m): saldrán a la pista 2 años perdedores donde aparece como un claro candidato DON FIDEL LETAL (Don Letal) (2) que tendrá enfrente, a un grupo de coetáneos muy accesibles. Tiene experiencia en el proceso selectivo GADZOOKS (Galán De Cine) (3) y si bien pasó desapercibido, en esta compañía es merecedor de alguna atención. Luciendo los muy ganadores colores del stud Mamina EL ROMANCERO (Il Campione) (1) tratará de mostrar que todavía no está todo perdido, luego de dos actuaciones donde no fue ni fu ni fa.
  • 3° carrera (1400 m): otra vez en la cancha donde mejor rindió, difícilmente pierda POTRO ESCAPADO (Cityscape) (3) en el cual ponemos toda nuestra confianza. Tras ganar en Palermo, hizo podio en San Isidro LAKE ITZEN (Peten Itza) (1) y si se le busca contra al favorito, este es el indicado. Dos terceros consecutivos lleva REY DEL TOCO (Es Richard) (7) pero la parada es brava y tendrá que adelantar mucho si pretende tener chance.
  • 4° carrera (1400 m): en su primer intento como ganador en Palermo, sacó un aprobado ROMAN DARK (Roman Ruler) (8) y será el encargado de defender nuestros boletos. Abrir la jugada con DEL PLATA (alid Stripes) (2), un caballo que ya debería haber vuelto a ganar, puede minimizar los riesgos. AVE DEL SOL (Cafrune) (6) le puede dar vuelo a los jueguitos-
  • 5° carrera (1500 m): Clásico Raúl Aristegui (G2), ver comentario general.
  • 6° carrera (1600 m): nos parece que ESQUILINUM (Most Improved) (2) tiene amplias posibilidades de llegar al segundo triunfo, avalado por un currículum muy superior al resto de los rivales que le tocaron en suerte. Tras un resbalón en el norte, volvió a las fuentes NOBLE CITY (Cityscape) (6) y será un escollo en el camino del favorito de todos. La presencia de Martín Valle en la montura de IZTAYUL (Peten Itza) (5) es una clara muestra de que les gusta y mucho.
  • 7° carrera (1200 m): oportunidad para que el neuquino LONDON TOWN (Horse Greeley) (11) le dé una alegría a Los Nonos y justifique el largo viaje desde sus pagos. El forastero no las tendrá sencillas las cosas ante la presencia de CAYETANO ISLAND (Lizard Island) (10) un ejemplar que está más que listo para dar el salto de categoría. Un pasito más y KALBLOOD (Blood Money) (2) se va a dar el gran gusto de jugar entre ganadores.
  • 8° carrera (1200 m): en una carrera donde hay poco para destacar, nuestro elegido es IVAN ZELINA (Violence) (7) uno de J.J. y Asociados, al que creemos muy capaz de repetir su reciente victoria. Le hicieron un tirito en San Isidro a KING ROYALE (Maipo Royale) (1) y como la cosa no salió bien, el regreso a la pista donde supo salir de perdedor, nos parece una sabia decisión. Con Romina Villega up le damos un lugar en el comentario a EXCELLENT RATE (Exchange Rate) (9) que puede y a buen sport.
  • 9° carrera (1000 m): oportunidad para que la marplatense CITADINA (Aerosol) (6) aproveche una nómina muy accesible para llegar a ese segundo lauro, por el que tanto trabajó. Flor de baño frío hubo con NEGOCIACION (Peten Itza) (5) y son muchos los que irán en busca de la revancha con la esperanza que devuelva algo de lo perdido en aquella oportunidad. Casi se la llevan toda con BOMBITA LETAL (Don Letal) (10) pero como ocurre casi siempre, le salió el tiro por la culata, y se debieron conformar con las migajas del place.
  • 10° carrera (1200 m): estas corren bastante y seguramente, tendremos un entretenido espectáculo. Acaba de perder el invicto QUIMONA (Fragotero) (7) haciendo cierto, aquello que cuatro al hilo es una misión imposible. Si en el grupo hay una rival de temer, esa es DANA POINT (Lenovo) (9). A DULCE RAFAELA (Art Attack) (6) le colgamos el rótulo de flor de lance.
  • 11° carrera (1300 m): se sacarán chispas estos veteranos ganadores de tres o cuatro carreras, y donde nuestra primera selección recayó en SABBIONI (Easing Along) (8) del que esperamos, de una vez por todas, que responda a lo de él se espera desde hace mucho tiempo. Una de estas se la conoce de memoria D’OR VAN (Van Nistelrooy) (6) listo a aprovechar cualquier de parte del de Dark Horse. Viene de ser buen tercero el mendocino CARRY CITY (Cityscape) (9) lo que lo habilita a ser considerado como un probable ganador.
  • 12° carrera (1100 m): y otra vez mauleó MALIBU LIGHTS (Most Improved) (8) pero vamos a seguir insistiendo, porque tememos que el día que la dejemos de lado, nos deja masticando bronca. De las reconocidas flaquezas de la anterior se puede aprovechar EMMALUA (Emmanuel) (10) que volvió a ponerse en lista de espera, después de un inesperado paso atrás. VIDINA (Master of Hounds) (3) puede dejar a todo el mundo en el riel.
  • 13° carrera (1000 m): final del juego por hoy, esperando que con MORENA SAR (Sardinero) (1) recompongamos las disponibilidades para seguirla mañana en Palermo. Si se quiere sumar alguna moneda extra, la imperfecta con FIRE D’ORO (Fire Slam) (2) o AGUA FEROZ (Violence) (2) es una buena idea.