Selecciones Jueves 9/8 Hipódromo de Palermo
9 Agosto, 2018 Share

Selecciones Jueves 9/8 Hipódromo de Palermo

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): veremos si el que vimos recientemente es el verdadero FAITH AND FORTUNE (Cityscape), ganó por 10 cuerpos, al galope y debajo de 1m21s, para pensar en que sí tenemos enfrente a un potrillo diferente. Después de fallar feo en las Estrellas Juvenile (G1), vuelve a las condicionales MATRERO (Stay Thirsty) y se aguarda que esté a la altura de las circunstancias. Se espera pista pesada y en ese piso ganó bien MAC PADDY (Master of Hounds).
  • 2° carrera (1000 m): el 5 y 6 comienza con una CAO, donde LAKE WATERFALL (Anjiz Lake) pisa por primer el subsuelo, en búsqueda de lavar esa pálida imagen que dejó en su última entrega. MY WISH (Pollard’s Vision) está cómoda en este terreno y será una dura examinadora para la de Beto Pisano. MAKIRA TIN (Benedictin) no será un mero partenaire.
  • 3° carrera (1400 m): otra alternativa nos indica el menú de hoy, donde en la previa no debería perder FASHION KID (Not for Sale), segundo debutando en la abierta, en una actuación que merecería tener otra oportunidad en la de premio completo. Revivió cuando pisó este segmento EL GRAN SOLITARIO (Mad Speed) pero no parece estar a la altura del anterior. Lo debutó en la CA Jorge Mayansky Neer a BARON THYSSEN (Manipualtor) y no corrió nada pero merece otra oportunidad.
  • 4° carrera (1000 m): quisieron hacer una travesura con PODERME PEINAR (Manipulator), lo suyo era de poco vuelo y pagaba 16 pesos, y perdió a la cabeza corriendo adelante desde el mismo momento en que se abrieron las puerta, hoy, deberá ratificar esa actuación. Con el aval de la familia Sueldo en la preparación, debuta BITOL (Easing Along) de buenos movimientos matinales y que largará desde el partidor más externo para asegurar la piñata. Tras un estreno alentador no fue de carrera JARTUM (Qué Vida Buena) pero por tan mala, decidimos no tenerla en cuenta.
  • 5° carrera (1200 m): seguimos en el terreno alternativo ahora con perdedores de 4 años en cancha, donde el panorama es desolador. A mediados de junio del año pasado debutó tercero aquí ERDOGAN (Exchange Rate) y desapareció de los programas. Justo un año después se lo vio reprisar con una actuación muy pobre y ahora las dudas son muchas. Se decidieron a buscar un nivel inferior para FROOME KEY (Key Deputy) y si no rinde en esta compañía, habrá que pensar en otro destino. Con 1m15s de corrida en la 4ta. pista de San Isidro como carta de presentación, se inicia SER EXPRESSIVO (Expressive Halo) capaz de aprovechar la mediocridad existente y ganar a muy buen sport.
  • 6° carrera (1400 m): no exageramos si decimos que esta es una de las mejores carreras del día donde la paridad de fuerzas, hace que sobren opciones. Ahora en manos de Carly Etchechoury reaparece IN YOUR HONOR (Asiatic Boy) un caballo al que le sobra experiencia de la buena, y que en privado se mostró en excelente forma para atacar este evento. Dos de dos lleva PURO BLABLA (Pure Prize) hoy metido en lo que parece una prueba de fuego. Viejo cliente de la categoría SULLKAWAMAN (Sebi Halo) hoy tendrá a Pablo Falero como piloto de lujo.
  • 7° carrera (1400 m): Handicap Juvencia, ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): a solo una semana de perder, y van…, insisten con HARLAN’S BAMBU (Harlan’s Holiday) al que ya le perdimos toda la confianza. Se espera ver la mejor versión de DAIKANNON (Don Valiente) ahora con más experiencia como ganador. Desde hace un tiempo está en manos de Juan Carlos y Sebastián Maldotti CALENTON (Sixties Icon) un caballo que está en deuda desde hace mucho tiempo.
  • 9° carrera (1000 m): solo por dar ventajas en la suelta perdió su invicto RUN PUNCH (Don Valiente) pero hoy se espera que ponga las cosas en su lugar. Con casi 600 kilos de peso la pista blanda lo complica a RAYNARD (Bahiaro) y solo por eso le se rebaja algún punto la calificación. UMPEROR (Emperor Richard) pudo ganar en su reciente intento con un Falero que no lo conocía y lo sufrió en carne propia.
  • 10° carrera (1000 m): final por hoy donde todo puede pasar. Solo porque viene de ser segundo en el césped de San Isidro, se prefiere a VIVAN LOS LOCOS (Freud) pero el hecho de que en Palermo no le fue bien, puede ser un escollo para sus aspiraciones. Tuvo un buen estreno el forastero EMPEROR TANGO (Emperor Richard) como para pensar en que hoy es una de las mejores opciones sino la mejor. Con base en Bell Ville, Córdoba, aparece en la nómina el novato BLACK SHARK (Faster) al que le tocó una cómoda largada exterior, que le puede abrir el camino.