El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo Palermo

  • 1° carrera (1200 m): con una CA abrimos la corta jornada de hoy en Palermo, donde la paridad de fuerzas y escasas precisamente, es lo más destacado. Vuelve Falero a la montura de DONA INDY (Storm Embrujado) una yegua que debutó segunda en la Opcional y después anduvo deambulando sin ton ni son. Hace rato que arrima FAROLITA EVA (Evocado) pero sus limitaciones le impiden concretar. PUREZA TOTAL (Manipulator) puede sorprender.
  • 2° carrera (1800 m): empieza el 5 y 6 con potrillos de 3 años en cancha, donde nuestra preferencia es FOR THE TOP (Equal Stripes) que lo vio de lejos al Interboy (Asiatic Boy), luego ganó el Martínez al galope, y con solo repetir esa gestión tendría que ganar. En el césped de San isidro lleva dos segundos consecutivos REIK (Mount Nelson) y la incógnita es como lo tratará una cancha en la que hizo poco cuando corrió aquí. En este tiro conformó ORGULLO RYE (Catcher in the Rye) y es sin dudas el tercero en discordia.
  • 3° carrera (1200 m): tras dos intentos en la abierta donde no tuvo suerte, regresa a la CA CORCIGA (Roman Ruler) categoría donde supo salir de perdedora en el norte. Hizo buena experiencia en La Plata EXCELLENT DAY (Sixties Icon) y con eso basta y sobra para ser considerada. ANNIE HALL (Sidney’s Candy) viene de hacer podio cuando lo suyo parecía una causa perdida.
  • 4° carrera (1200 m): turno para las potrancas perdedoras donde la figura de SONNET (Greenspring), tercera debutando en la pesada local, aparece como la mejor opción disponible. En la auxiliar de césped pesada le tocó debutar a MY DINGNITY (Señor Candy) con amplio acompañamiento en los boletos que no pudo defender. La queremos ver otra vez a la de La Pomme. Sale del derecho STORM EMY (Storm Play) y tal vez ese cambio la puede favorecer.
  • 5° carrera (1400 m-césped): Clásico Asociación Cooperativa de Caballos Sangre Pura de Carrera Ltda. (L), ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): segundo turno para las potrancas que aún no consiguieron victorias, donde el panorama se presenta complicado para la elección. Debajo de 1m9 para esta pista y distancia fue tercera TRUE ANN (True Cause) pero a casi seis cuerpos de la ganadora. Parejeando desde la suelta se metió tercera en el estreno SOPHIE KEY (Key Deputy) dejando en claro que un aumento en la distancia, le vendría más que bien. Supo ganar en Río Cuarto MACHILDA (Fhurter) y si se animan a hacer el viaje, es porque la creen capaz de ganar esta carrera.
  • 7° carrera (1200 m): ya conocedora del terreno el panorama se presenta propicio para INCURSIONISTA (Manipulator) a pesar de que los riesgos sobran. Tras ganar debutando aquí y luego correr dignamente el Aristegui (G2) platense, volvió a Palermo ISLANDINA (Lizard Island) alcanzando un segundo puesto preludio de otro triunfo a la brevedad. Ganó disparando ERENA (South Kissing) y guardando resto como para acometer con todo su primera ocasión como ganadora.
  • 8° carrera (1600 m): Clásico Atlas (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): corrido con cierto apresuramiento vimos llegar tercero en la milla a BORDE INTERNO (Exchange Rate) hoy, con 200 metros menos que recorrer, lo consideramos muy capaz de ganar esta carrera. Francisco Leandro se baja de PEGAFUERTE NEGRITO (Negrito Emperor), reciente tercero, para subirse a GALAN DEL SUR (Pure Prize), que también hizo podio en su recie nte entrega, aclarando que al anterior hoy lo conducirá Pablo Falero, como para hacer más difícil la elección.
  • 10° carrera (1800 m): hoy a kilos iguales creemos que TOPOGIGIA DAN (Hidden Truth) se tomará revancha de BASKA GARUFA (El Garufa) recordando que en aquella ocasión la diferencia fue de 5,5 kilos a favor de la pampeana. Definitivamente instalada en la larga, tal vez el achique de tiro la perjudique a BRIGHTLY CAUSE (True Cause) pero de ninguna manera hay que desacalificarla.
  • 11° carrera (1400 m): terminamos con una CA donde se necesita una varita mágica para dar con el ganador. Eterno candidato en San isidro, lo desembarcan en la arena sagrada a POST FLOP ACTION (E Dubai) para ver si consigue terminar con la malaria. Le sale al paso TE LACTAGOGO (Sidney’s Candy) que viene de correr bien,  en la de ganadores de 1 o 2 abierta. En su primer intento como ganador llenó el ojo FROOME KEY (Key Deputy) y lo consideramos un rival de fuste para los más considerados.