El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): interesante el comienzo de este lunes en Libertador y Dorrego donde SPOQUIYNO (Sabayón) (8) aparece con amplias chances de triunfo. Regalado en los kilos va QUE TA GUENO (Que Vida Nueva) (3) si bien parece que rinde mejor en San Isidro. Ya demostró que está para ganar otra PARIS TECH (Luhuk) (2).
  • 2° carrera (1600 m): una CA abre el 5 y 6 donde el forastero UNITED CHANNEL (Most Improved) (8) se encontrará con una compañía por demás accesible. Caballo que pintó para ganar  temprano, baja de nivel LAINERIE (Roman Ruler) (2) y puede recomponer su imagen. En esta categoría supo ser segundo SAN VALENTINO (Cisne Branco) (5) aunque después falló en un intento en la condicional.
  • 3° carrera (1400 m): el grupo de vuelo bajo y le puede permitir a PURA GAUCHA (Endorsement) (2) alcanzar su primer triunfo. Había ciertas expectativas ante el estreno oficial de SNACK CIRCLE (Lion’s Circle (8) pero la cordobesa falló por completo. Es ganadora extraoficial DISTINTA EVA (Evocado) (7) además de tener un reciente quinto puesto, que permite acercarle alguna ficha. 
  • 4° carrera (1000 m): otra CA ofrece el menú del centro, en este caso para perdedoras de 4 años. En la condicional solo sumó fracasos FAMOSA SAR (Sardinero) (4) pero revirtió esa imagen cuando visitó el subsuelo y Leandro insiste. Palito Accosano le encontró su lugar en el mundo a DAIKIRA (Todo Un Amiguito) (1) y ahora se la ve con otros ojos. No respondió a lo que de ella se esperaba BELLA TALENT (Got Talent) (11) pero le vamos a dar otra oportunidad.
  • 5° carrera (1000 m): pinta favorable a LEON DIFERENTE (Lion’s Circle) (9) pero los peligros acechan. Abrir la jugada con DON SILVESTRE (Don Valiente) (4) puede ser de mucha utilidad. Seguimos esperando que un día de respuesta ARTAUD (Easing Along) (1).
  • 6° carrera (1000 m): no hay resuello para la mayoría silenciosa a la que abruman con carreras de muy bajo nivel, y que se prestan para cualquier cosa. Luego de ganar una en la calle, fue segunda LADY COMO TU (Dado Vuelta) (2) pero después, la corrieron un par de condicionales donde dejó en claro que ese segmento le queda grande. Tiene un par de podios en La Plata DIAMA KEY (Key Deputy) (1) y también varias llegadas fuera de poste. PORTALITA (Portal Del Alto) (10) tiene opción.
  • 7° carrera (1400 m): oportunidad que no debe desperdiciar BRUJITA LIZARDI (Lizard Island) (1) a la que se le está negando la segunda victoria. En 12 cuadras acaba de reconocer la categoría GRAPPA (Fragotero) (6) y ahora tendrá más atención. Está en zona de disco YANARA LO (Dont Worry) (5) y va a estar entre las que definan.
  • 8° carrera (1000 m): este pase para veteranas perdedores nos remite hasta COLONIA ETON (Ellos) (1) que nunca hizo nada por estos lados, pero en las extraoficiales ganó varias en distintas partes del terreno cuadrero, y el grupo da para soñar. Le jugaron debutando a CHUSMETA (Filoso Emperor) (11) y pagó el derecho de piso para luego, ya conocedora del terreno, se agenció un place que sirve para darle claras oportunidad de triunfo si a la cuadrera la afectan las luces del centro. Pareciera que perdió el rumbo SHE IS AN ALLY (Manipulator) (5) pero Leandro no se baja y eso es un dato a tener en cuenta.
  • 9° carrera (1000 m): Clásico Venezuela (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): dos segundos consecutivos transforman en GALIA MIA (Portal Del Alto) (9) como una potencial ganadora. Hace tiempo que sigue en las chapas DREAMY EYES (Indy Point) (6) y de tanto insistir, va a tener su premio. Para lance nada mejor que arrimarle algunos dineros a CAMBRILLS GIRL (Mister Tin) (7).
  • 11° carrera (1200 m): aquí decidimos por descarte y nos quedamos con SOUTH GLOVE (Global Hunter) (8) porque esa pasada de 1m15s y una gotita en la cuarta pista del campo 2, sirve para ganar esta carrera. Hasta ahora tres papas muestra el currículum de FURY CORSA (Sir Winsalot) (9) pero tiene entorno ganador y rivales de poca monta. Viene de ser segundo LOOK MY WAY (Orpen) (5) luego de una historia repleta de llegadas tarde.
  • 12° carrera (1000 m): de lo mejor él día aparece este evento para 3 años ganadores de una y con ganas crecer en la impresión. Tras arrimar un par de veces en esta pista, regresó a la pista donde entrena EL ACUCHILLADOR (Angiolo) (4) y perdió cerca debajo de 59s para el kilómetro del Bosque. GALACTICO MAN (Manipulator) (2) supo llegar a poco más de un cuerpo del anterior cuando compartieron gateras clara muestra que si aquel puede, este también. Lo bajan al derecho a SUGGESTIVE BURG (Suggestive Boy) (3) distancia donde salió de perdedor.
  • 13° carrera (1800 m): con todos los boletos acaba de sucumbir EVO ENDIABLADO (Evocado) (9) pero nos parece que esa actuación es absolutamente anormal, y no se condice con su historia. Toda la vida equina de APPOLINAIRE (Cityscape) (7) transcurrió en el norte donde se aburrió de alcanzar chapas de valor pero no pudo ganar. En la milla local acaba de ser segundo ANTUM LEF (Flowing Rye) (1) dejando atrás una pasado oscuro.
  • 14° carrera (1000 m): le tocó largar desde el 1  BUTTERFREE (AP Candy) (1) que pareciera tenerla a disposición. Con largada externa y un aviso previo, LA IMPONDRABLE (Banquero) (12) se puede hacer perdiz. VIOLENCIA (Violence) (5) puede poner un número más que interesante.
  • 15° carrera (1400 m): CA para finalizar una reunión de muy bajo perfil donde, en la previa, aparece FALLING FOR YOU (Falling Sky) (6) que ganó debutando en la condicional, y que luego sumó dos place que aquí sirven y mucho. Quedó en deuda SUMMIT EMBRUJADO (Storm Embrujado) (10) y son muchos los que claman revancha. ABACO MOON (Angiolo) (11) está en condiciones de ganar esta carrera.