El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): empezamos con una CA este lunes en Palermo, donde consideramos a MUECA COMPLICE (Lizard Island) (7) dispuesta a borrar su reciente renuncio, donde incineró boletos grandes. Viene de hacer podio MANERA ALGUNA (Treasure Beach) (6) y el grupo es muy accesible. Una vez se llevó unos pesos PEPPAPIG (Valid Stripes) (5) pero nunca más repitió.
  • 2° carrera (1200 m): con ATREVIDO CRY (Remote) (1) regresa un caballo que apuntó para lo mejor de su generación, ganó debutando, y después se agenció el Luro (2) de 2020 pero, una lesión la sacó de circulación hasta ahora. Trabajos de valía le sobra al de Saldivia para reprisar con el mayor de los éxitos. Pasa por un gran momento MISSISSIPI (Sabayón) (7) dueño de dos triunfos al hilo, y esa actualidad la respetamos. Desde siempre se le tuvo alto concepto a FOND OF HIM (Orpen) (6) pero no pudo en La Plata, y eso enfría el entuasiasmo.
  • 3° carrera (1400 m): tres segundos consecutivos lleva EL MAMBA (Endorsement) (1) como para no discutir su candidatura. En 1m8s y pico fue tercero IRON HEART (Sidney’s Candy) (6) regresando a las chapas después de un paso en falso. Desde el Bosque se vienen con SELUCOM (Sebi Halo) (5), que ganó un par en Río Cuarto y Santa Rosa, y ahora se juegan la parada en las ligas mayores.
  • 4° carrera (1100 m): se presta para cualquier resultado este evento para veteranos perdedores, donde luego de mucho estudio, elegimos a SPLIT CANDY (Señor Candy) (5) como un probable ganador. Tras una pausa lo devuelven a EL BARTOLO (Endeorsement) (4) ahora en otras manos, y que ganó en las extraoficiales según se comenta. Le sobran antecedentes a CHAMPION STYLE (Equal Stripes) (1) como para ser muy tenido en cuenta. 
  • 5° carrera (1400 m): Handicap Court Harwell, ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): oportunidad para que LUDICA CAT (Compasivo Cat) (6) responda a sus constantes arrimes y concrete de una vez. Ahora con Francisco Leandro en los controles, se verá la mejor versión de FALTA MONEY (Luck Money) (3). Cansada de chapear por el norte, hace un intento en este piso ALFA OMEGA (Indy Point) (8) y no la descartamos.
  • 7° carrera (1600 m): con el fresco antecedente de haber escoltado a nada a Hablar con Todos (Exchange Rate), aparece OVERLORD (Endorsement) (7) con un buen candidato. Dijimos en su momento que nos gustaría verlo en menos tiro a TRAMPERO VIOLENTO (Violence) (2) y hoy nos va a dar la razón. Viejo cliente de este segmento, SAMANDRIEL (Sebi Halo) (5) no será un mero espectador.
  • 8° carrera (1400 m-césped): pasamos a la auxiliar para este cotejo que enfrenta a yeguas de 4 años, ganadoras de una o dos carreras. Se siente como en el fondo de su casa ASPERA MAL (Fragotero) (8) lista a repetir su reciente y claro triunfo. Hace un año que no compite BONONIA (Catcher in the Rye) (1) que supo chapear a nivel clásico en su despedida, y a los que los especialistas vieron puesta al mango para su reentre. EXAMINASTE (Treasure Beach) (3) ya sientió las fuerzas de nuestra candidata y va por una revancha complicada.  
  • 9° carrera (1000 m): Clásico General Arenales (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1800 m): dos segundos consecutivos lleva LAY OUT (Most Improved) (4) el último de una que ya ganó fuera de lo condicional lo que nos da una buena línea para candidatearla. Viene de defenderse en San Isidro contra los machos DOMITILLA (Don Valiente) (9), y antes también con sus coetáneas, asi que no descartamos que de la sorpresa. JUNE MOON (Star Dabbler) (1) paga grande. 
  • 11° carrera (1400 m): debutó como para ilusionarse BOUQUET KEY (Key Deputy) y ahora acaparará con justicia la atención mayoritaria. Por el norte anda en el aire DON TACLE (Orpen) (4) un pupilo de San Benito que falló debutando, pero está listo para limpiar su imagen. Se equivocaron en llevarlo a San Isidro a CHE MARISCAL (Greenspring) (9) hoy, en la pista donde mejor se mostró.
  • 12° carrera (1100 m): aquí le apuntamos a INFORMATICO STAR (Informático) (3) un caballo que ganó varias afuera, y que llega entonado como para no dejar títere con cabeza. Con largada exterior se hará ver temprano ARTUAD (Angiolo) (12) con el que acaban de errar una flor de rumbeada. No es menos que el anterior PRIVATE STAFF (Equal Stripes) (11).