El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1400m): va por la rehabilitación NIGHT DANCER (Treasure Beach) (3) luego de fallar feo, cargando una arroba de boletos que fueron a parar al CEAMSE. Va liviana CHICHE HALO (Sebi Halo) (7) y en ese detalle radican sus chances. La platense LETHAL CANDY (AP Candy) (5) asume el roll de sorpresa.

2° carrera (1000 m): la velocidad pura se hace presente con este cotejo que va a medir caballos de 4 años, ganadores de dos carreras. En la impresión prevalece la regularidad de TABACANO (Fortify) (3) que, con un poco de fortuna, se llevará el triunfo. Tras defraudar en San Isidro, lo pararon unos meses a GONNA FLY NOW (Key Deputy) (13) hoy de regreso a un terreno donde siempre corrió más que bien. Ganador de dos de las cuatro que corrió GRAN DEMONIO (South Kissing) (10) es un ejemplar a tener muy en cuenta.

3° carrera (1200 m): MASTERMINK (Seeh Again) (5) aparece como el claro dominador, avalado por una campaña sin fisuras. Caballo que viene de escoltar al ganador clásico Rugiente, FERNAO (Victor Security) (6) es una presencia inquietante para nuestro candidato. Sale de su reducto platense GERAL RIMOUT (Remote) (8) con pergaminos como para hacer un buen papel en la arena más famosa.

4° carrera (1600 m): la CA nunca falta en los programas porteños, hoy habrá al rolete, y aquí tendremos la oportunidad de sufrir con una de ellas. No costó mucho decidirnos a elegir candidato en este pase donde hay mucho caballo en cancha y poca calidad. En la pesada local viene de ser segundo EL EMPRENDEDOR (Il Campione) (8) borrando una larga serie de llegadas tarde. En San Isidro estuvo cerca PIMCO (Full Mast) (5) lleva a Leandro en su montura, y ese es un plus que pesa a la hora de la decisión. Hermano de varios ganadores de G1, aparece con el 6 en el mandil AMERICA WARRIOR (Easing Along) (6) que corrió mal en su debut, pero es merecedor de otra oportunidad.

5° carrera (1000 m): de regreso a la CA, nos enfrentamos con un flojo grupo de veteranos ganadores de una, donde el panorama se presenta muy abierto. Tras la friolera de 798 días desde su última actuación oficial, regresa con nuevas manos DON LITO KEY (Forza Key) (8) afilado en tierras cordobesas, para aprovechar el más que discreto grupo que le tocó en suerte. En la abierta salió de perdedor DIFERENTE ROYALE (Maipo Royal) (10) y lo creemos muy capaz de repetir. Otro reciente ganador es EXTROVERTIDO CAT (Hurricane Cat) (2) y lo hizo por varios cuerpos.

6° carrera (1000 m): hay marcadas expectativas ante el regreso a la acción de LOS HUSARES (Le Blues) (7) escolta en su lejano estreno de un ganador clásico y adelantándose a varios que hoy ya ganaron en más de una oportunidad. De la falta de competencia del pupilo de Cardón se puede aprovechar ROSETO NUOVO (Lenovo) (4) quien acaba de volver a las fuentes, después de un inesperado traspié. En cualquier momento hay noticias de un tal GAUCHO LINDO (Interaction) (2) y están advertidos.

7° carrera (1200 m): promete un buen espectáculo este evento para 3 años ganadoras de dos y la oferta es tan amplia como pareja. El fogueo clásico de DOÑA PERFUME (Full Mast) (9) nos hace ubicar un paso adelante a la de San Benito. Claro que en la nómina aparece EMALVI (Orpen) (6) que regresa de un descanso, luego de correr los clásicos peleando por el triunfo y alcanzando muy buenas figuraciones. Para ESTRELLA DE GALICIA (Il Campione) (10) el desafío es muy grande, porque tratará de hacer pie en una pista que desconoce, pero que de ninguna manera será un obstáculo para que haga un gran papel.  

8° carrera (1400 m): se lució en su primer intento en la categoría QUE TALENTOSA (Equal Talent) (4) y con esa experiencia asume la condición de una potencial ganadora. Vuelve a Palermo la cordobesa SUPER FUNNY (Super Saber) (3) y se la considera tan candidata como la anterior. Esperamos que vuelva a ser aquella que la tuvo cerca DISTINTA (Cityscape) (10) y ojo que esta viene a tarifa.

9° carrera (1200 m): Handicap Jacinto Rafel Herrera, ver comentario general.

10° carrera (1400 m): son solo cinco los que prometen ser de la partida y donde nuestro fiel se inclinó para el lado de POWER LAKE (Anjiz Lake) (3) que regresa después de una larga pausa, ocasión en que ganó por bien medidos 7 cuerpos, además de mover ligero las agujas del reloj en sus trabajos previos para encarar este evento. Ganador de dos de las cuatro que corrió DON GALILEO (John F. Kennedy) (1) debe ser muy tenido en cuenta. Queda poco para destacar y solo para completar la fórmula, le colgamos a IRIDISCENT SOULD (John F. Kennedy) (4) el rótulo de lance.

11° carrera (1000 m): es tiempo de quiebre esa larga serie de place que persigue a REINA RICHARD (Emperor Richard) (5) pero conocemos sus limitaciones. Con el origen que tiene CRACKIN MISCHIEF (USA-Into Mischief) (6) es increíble que todavía juegue entre ganadoras de una. GREAT ATRACTIVA (Great Champion) (4) les puede aguar la fiesta a las más candidatas.

12° carrera (1400 m): no faltó nadie a este llamado para súper veteranos ganadores de tres o cuatro y donde, en la previa, nuestra primera selección se llama SARAPIO (Hurricane Cat) (15) de regreso a Libertador y Dorrego luego de participar de varios clásicos provincianos sin alcanzar los resultados deseados. Otro nombre a seguir de cerca es EL BENDICION SANT (King of Sale) (6) y capaz que nos regala un buen dividendo. Los buscadores de la salvación fugaz tienen en KIRIAKOS (Catcher in the Rye) (12) una opción para jugar poco y cobrar grande.

13° carrera (1000 m): final de otro lunes para el olvido en La Catedral, con yeguas de 4 años perdedoras, y lógicamente en el subsuelo. Parece una utopía ganarle a VAMPIRESCA (Santillano) (3) que dará una moneda, pero peor es perder. Como en cuestiones de carreras y caballos todo puede suceder, pensar MAGIA D’ORO (Exodus) (10) no es una mala idea. Nos llegaron algunos datos interesantes acerca de PETITE LALA (Manipulator) )7) y la recomendación es estar atentos por si hay movimiento.