Selecciones Lunes 1/4 Hipódromo de Palermo

1112

El siguiente es el análisis de las carreras que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): es notable la evolución que tuvo TIE DE NUEVE (Grand Reward) desde que pasó de manos de Enrique Ferro a las del marplatense Diestra, como lo demuestr, sus dos amplios triunfos conseguidos en esta pista. Si bien lo de HAT MELODICO (Hat Trick) para ser San Isidro, no le podemos negar otra oportunidad en el centro. Con gran boleteada no estuvo a la altura de las circunstancias GRAN ESPERADO (Gran Postor) pero le vamos a dar un voto de confianza.
  • 2° carrera (1200 m): arranque del 5 y 6 con un parejo grupo de perdedoras de 4 años, donde las mejores chances se las asignamos a ROMAN REBELLE (Roman Ruler) hoy, ante una excelente oportunidad para abandonar el anonimato. Siempre está en las chapas CALIFORNIA GIRL (Grand Reward) y tanto va el cántaro a la fuente…Sale de la recta la brasileña INSIGHT (Brz-Top Hat) y veremos cómo le va.
  • 3° carrera (1800 m): hay expectativas para ver como regresa a la competencia ACCIONADOR (E Dubai), uno de los buenos potrillos nacidos en 2015, y al que una lesión sacó de circulación cuando de él, se esperaba lo mejor. Bien en el reloj y brillante de estado, el zaino de Le Fragole va por recuperar el tiempo perdido. Fue tremenda la demostración que hizo PINBALL WIZZARD (Orpen) despachando a sus rivales por varios cuerpos y en gran registro para esta misma distancia. Bravísimo. Le falta un poco de garra a DANDY DEL BARRIO (Violence) y por eso se lo relega en la impresión.
  • 4° carrera (1000 m): un turno para las potrancas de 3 años nos toca analizar y donde, de las que ya corrieron, la que mejor lo hizo fue ARIPUANA (Angiolo) que hoy tendrá en frente a un grupo mayoritario de novatas. Reservada por La Pomme sale a la palestra PLEASE DONT’ CO (Señor Candy) hija de un padrillo que con su primera producción, ya mostró que da buenos corredores. Cambia césped por arena ASPEN FOREST (Angiolo) y ese puede ser un acierto por parte de sus allegados.
  • 5° carrera (1400 m): de carácter CI Opcional, este pase pone en riesgo a los que están en carrera con el 5 y 6. Haber sido segunda en la abierta, luego falló en un cotejo similar, nos hizo pensar en NOBLE SEATTLE (Seattle Fitz) a la hora de la elección. Dos segundos en la CA lleva PLAYING COOL (Dynamix) la que la habilita a tener grandes chances de ascender. THE ART GALLERY (Exprresive Halo) peleará por un lugar destacado del marcador.
  • 6° carrera (1400 m-césped): nos trasladamos a la auxiliar de césped para este interesante cotejo para yeguas de 3 años, con una o dos victorias en su haber. Valoramos ese place que consiguió en el pasto del norte STREEP NISTEL (Van Nistelrooy) porque la que la postergó fue esa muy buena yegua que es Little Gem (Pure Prize) ganadora a la fecha de 7 carreras. Al principio de su campaña hubo expectativas grandes con JOY NIKOLASA (Fortify) pero luego cayó en un cono de sombras, que motivó un largo alejamiento. Observarla en el paseo puede ser la clave para tomar decisiones. Hace rato que MUY TIMIDA (City Banker) está rondando el disco y si bien la parada es brava, para nada imposible.
  • 7° carrera (1100 m): durísimo se presenta el comienzo de un pick 4 con 1 peso de base, donde elegir fue un arduo trabajo que dejó muchas dudas. Frente a rivales que coparon la pizarra fue digno lo hecho por TOQUE DE CLASE (Roman Ruler) alcanzando un tercer lugar, de gran proyección. Con 4 kilos menos se hará notar STORM LUMINOSO (Storm Surge) reciente tercero, donde jugó sus cartas de atropellada. Le vamos a dar una nueva oportunidad a MAUSOLEO INC (Include) porque lo sabemos capaz de ganar una carrera de este tipo y a buen sport.
  • 8° carrera (1000 m): segundo turno para las potrancas perdedoras donde la experiencia de BLACK PRETTY (Violence) le puede poner freno a las ínfulas de la debutante QUEEN ZENOBIA (Zensational) que de mañana, hizo cosas de elemeto  para destacar. JOY VELIKA (Fortify) es la carta de Quique Ferro para este evento y recordamos que el hombre está intratable de un tiempo a esta parte.
  • 9° carrera (1400 m): otra vez se ven las caras los aburridos de PIBE ASIATICO (Asiatic Boy); cuatro segundos seguidos, y UN CARDO PAMPA (Wood Be Willing), ya vencido por el anterior, pero que tiene a su favor estar muy poco carrereado. Atención con LIZARD MANA (Lizard Island) que si hace memoria los deja por el camino.
  • 10° carrera (1000 m): Handicap Vitelio, ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): corrida adelante se resistió hasta donde pudo IVETTE SEATTLE (Seattle Fitz) pero si aclaramos que ese compromiso fue en la abierta, realza esa actuación. Para la llave elegimos a ABANDERADA RYE (Catcher in the Rye) o INTENSELY (Sidney’s Candy) de regreso a la categoría y pista, donde supo ser segunda no hace mucho tiempo.
  • 12° carrera (1000 m): debutando y largando desde el 1 YUNQUI (Timias) les dio batalla para ser finalmente segundo, en una tarea de alto vuelo. En su segundo intento también fue destacable lo de EVO HERMOSO (Evocado) un ganador a la brevedad. Se sube Falero a MISTER ROMANO (Mister Suao) un cuadrero pampeano con el que llegan con pretensiones ciertas de triunfo. 
  • 13° carrera (1400 m): volvemos a la alternativa, donde el panorama es tan desolador, que nos decidimos por el ignoto SUBAN EL VOLUMEN (Equal Stripes) de egregio origen, y que pareciera tener derecho a una oportunidad en primera. Con un puñado de boletos fue digno lo de IL CATO (Chuck Berry) y ahora nos parece que va a estar definiendo. Tras fallar en el norte, se recuperó en esta pista EL TABAQUILLO (Sixties Icon) y se lo considera un ganador en potencia.
  • 14° carrera (1000 m): dentro del modesto grupo que saldrá a la pista rescatamos a EMPIRICAL ISLAND (Lizard Island) una que por lo menos, mantiene una cierta regularidad. CACHIRULA KAL (Anak Nakal) puede poner un número más que interesante. Sin boletos corrió bárbaro JUGUETONA SUL (Dado Vuelta) pero cuando estos le crecieron, ni se vio así saqué usted sus propias conclusiones amigo lector.