El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): CA para empezar una reunión sin clásico y con mayoría de carrera de muy bajo nivel es la oferta de Palermo para este lunes, una costumbre que parce haberse quedado para siempre. Corta y productiva es la campaña de ALIENTO FINAL (Valid Stripes) (1) ahora en un intento sobre más distancia de lo que lo venía haciendo.Tras un duro fracaso lo pararon a EL MATTERELLO (Endorsement) (3) uno que hace rato que debió haber ganado por segunda vez. Se recuperó a medias en su último intento HILL RIMOUT (Remote) (8) y volvió a ponerse en carrera.
  • 2° carrera (1400 m): ganadores de tres y cuatro abren el 5 y 6, donde hay expectativas acerca de la reaparición de CHEMIN DU CIEL (Equal Stripe) (1) un caballo que sobra esta categoría con amplitud, y al que se vio sano de mañana. Tras un par de intentos con flaco resultado, vuelve a Palermo EL FARMACOLOGO (Latiendo) (4) y veremos si cambia su suerte. Si se busca un lance caro, la recomendación es SHACK RADIO (Equal Stripes) (5).
  • 3° carrera (1200 m): perdedores de 5 y 6 años y CA como agregado, componen un cóctel difícil de resolver. Hace solo 10 día y con un puñadito de boletos, se estrenó con un llamativo cuarto puesto PAMPERO CALL (Quick Call) (7) y creemos que ahora se va a superar ampliamente. Pareciera que perdió el rumbo GLOBAL CALIFORNIANO (Global Hunter) (8) pero en cualquier momento hace memoria y muñecos la suelo. ZARAUTZ (Equal Stripes) (6) es un rosarino que baja de nivel y encuentra en el camino un grupo para aprovecharse.
  • 4° carrera (1200 m): a pesar de tener siete años sobre el lomo, nos quedamos con PERSIAN RYE (Catcher in the Rye) (3) que, en los papeles, es la mejor opción que podemos señalar. No llegó lejos en su último intento ROMAN DARK (Roman Ruler) (6) y lo creemos muy capaz de llevarse el triunfo. En este contexto avisamos que BLACK CAMPERO (Dont Worry) (2) es un peligro inminente.
  • 5° carrera (2200 m-césped): con 2m6s de corrida FANTA CITY (Cityscape) (2) le mostró a propios y extraños, que quitarle el invicto, no será una tarea sencilla.a pesar de la reprise. La experiencia de PELO PLATINADO (Cima De Triomphe) (3) que vuelve tras una pausa ajustado hasta el más mínimo detalle, puede ser un obstáculo para el favorito. Nosotros somos de la idea que las que vales son las buenas a la hora de medir a un caballo, y es el caso de DON RAPTOR (War Command) (4) que supo ser place en el Casey (G2) antes de reprisar con un par de actuaciones que no conformaron a nadie.
  • 6° carrera (1400 m): continuamos en la CA ahora yeguas de 4 años perdedoras en escena. Está tardando demasiado en darle la razón a los que le juegan grande cada vez que es presentada DANZA NOCTURNA (In The Dark) y ya es tiempo de devolver, por lo menos, algo de lo perdido. Se esperaba mucho más de GLOIRE DE FRANCE (Treasure Beach) (14) pero la de Lofiego hizo mutis por el foro y ni se vio. MARINA DE SANTIAGO (Russian Blue) (6) no es mucho memos a la hora de medir chances.
  • 7° carrera (1800 m): siempre aparece alguno que le arruina la fiesta a VEGGIE BOY (Fortify) (6) y ya es tiempo de que se termine la sequía. Y el victimario del día puede ser PASSERINI (Easing Along) (10) otro al que no le sobra nada. El pampeano LOGY HERO (Andromeda’s Hero) (7) paga grande y se merece una mención.
  • 8° carrera (1200 m): es difícil elegir algo entre un grupo de tan bajos recursos pero, el deber llama, y nos decidimos por CENTENARIA (Sidney’s Candy) (4) que “reprisa” luego de que la corrieron tres veces, en un corto lapso donde se defendió más que bien. Dos veces corrió MYSTIC (Cima De Triomphe) (10) y lo suyo fue muy modesto pero, el grupo da como para que la de El Wing se agrande, tal vez, hasta el triunfo. Tercera lejos, pero tercera al fin, lo de GLORIA MISTICA (Grand Reward) (9) es para destacar.
  • 9° carrera (1000 m): no debería perder ME AMORE (Que Vida Buena) (7) pero ya lo dijimos un par de veces y sucedió lo inesperado. Fue muy mala la última performance de SOR BLAN (Le Sortilege) (3) pero le vamos a dar el beneficio de la duda. MANNEQUIN GIRL (Que Vida Buena) (5) merece alguna atención.
  • 10° carrera (1200 m): de la mejor actuación de su vida equina proviene GOLOSO GLOTON (Easing Along) (8) y le vamos a confiar el pronóstico. Le sobran chapas rentadas a VALIOSO INR (Aspire) (6) como para considerarlo un potencial ganador. Se prueba en el centro RELAX (Most Improved) (7) de valiosa actuaciones extraoficiales, y que encuentra una compañía como para lucirse.
  • 11° carrera (1200 m): solo le falta un saltito más a CAVATELLI (South Kissing) (13) y dejará de ser un perdedor. Para las combinaciones sirven BRIARWOOD (Incurable Optimist) (1) y el indescifrable VERSO BONITO (Buen Verso) (6).
  • 12° carrera (1000 m): volvió a ser la de su estreno SIX TIMES (Orpen) (6) y demostró que sobraba la categoría. Buscándole contra a la de Orilla Del Monte, encontramos a SWEET GUILLERMINA (Bullion Cache) (11) que solo en una semana, se apuntó dos victorias. No descartar a PERSEVERA FIL (Filoso Emperor) (3) creemos que es un buen consejo.