El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): confiaremos en TRIP TO VENEZA (Heliostatic) (2) en esta que dará comienzo a una reunión que va a ser dura, en todos los aspectos en La Catedral. Viene de ser segunda en La Plata DONA CALLAS (Cosmic) (4) suficiente para encarar este lance con chances. La rosarina SPRITECAT (Hurricane Cat) (6) lleva a Francisco Leandro y ese es un dato a tener en cuenta.
  • 2° carrera (1200 m-césped): ahora será en el césped la acción donde los mejores antecedentes los acerca TOPADORA LETAL (Don Letal) (2) aunque su rendimiento en el pasto es una incógnita. Nunca visitó Palermo LA MAGA BLUE (Le Blues) (3) pero el grupo es accesible. Tras salir de perdedora en la CA repitió en la abierta EMPRESS JANE (John F. Kennedy) (8) lo que marca que está en plena evolución.
  • 3° carrera (1200 m): con la categoría depurada regresa a la acción WANDA ZAIRA (Easing Along) (2) con trabajos que anticipan que está lista para recuperar el tiempo perdido. Tiene buenas tabuladas SIMONA BAMB (Valid Stripes) (9) y la actualidad juega a su favor. Con bombos y platillos se anuncia el estreno oficial de LILHA LIN (Lucky Island) (6) que ganó tres en Mendoza y viene a copar el centro.
  • 4° carrera (1600 m-césped): si agarra bien una pista complicada va a ser difícil ganarle a CARPETEANDO (E Dubai) (8) ganador por 10 cuerpos en San Isidro. DON CHARO (John F. Kennedy) (6) no repite sus buenas actuaciones y eso no es bueno. Atención con el cordobés CHEZ MOI (Roman Ruler) (11) porque los va a tener en un arco.
  • 5° carrera (1000 m): retomamos el sendero de la CA, en este caso para veteranos ganadores de una. El grupo es pobre y por descarte elegimos a NOSTALGIA PURA (Uru-Brillant Speed) (6) pero nosotros no jugamos. En el norte tiene un par de place CHE POTA (Manipulator) (4) cosa que aquí adquiere valor. ROCK AND RON (Que Vida Buena) (5) que viene de un estruendoso NP en la condicional, inesperado por la mayoría silenciosa que le jugó grande. 
  • 6° carrera (1200 m): tarde le llegó el turno de salir a ganarse la vida a QUISCA (Roman Ruler) (13), reservada de Vacación y que se puede aprovechar de la mediocridad existente. Subieron las acciones de JUANA DE ORO (Lingote De Oro) (11) luego de un place alentador. La tuvo varias veces en La Plata COSMICA PAT (Pataqués) (10) a la que recomendamos porque esta se gana con poco.
  • 7° carrera (1400 m): si la salud ayuda les va a pintar la cara LUXOR JOY (Fortify) (3) un caballo que pintó para grandes cosas. Venía de capa caída REMOTE PAU (Remote) (5) pero de golpe y porrazo, se metió segundo avisando que está de regreso. Viene de ganar bien LOVE SUMMER (Galicado) (1) que para los jueguitos, es una buena opción.
  • 8° carrera (1200 m): segunda en su estreno, no repitió en la siguientes BACARELA (In The Dark) (4) pero le mantenemos el crédito. Con boletos importantes debutó CELESTIAL SEIVER (Super Saver) (10) pero la falta de experiencia le pasó factura y no respondió a lo esperado. NO TAN DULCE (Violence) (2) merece suma atención.
  • 9° carrera (1400 m): atado con alambre sostenemos la candidatura de J ANY (J Be K) (3) y por las dudas va por mitades. PALMA DE ORO (Roman Ruler) (6) es brava por donde se la mire. Nos preguntamos que hace Francisco Leandro arriba de CARRIE BRADSHAW (Treasure Beach) (7) salvo que el programa esté equivocado.
  • 10° carrera (1200 m): si a los 6 años se ganó una sola, eso no habla muy bien del grupo que debemos enfrentar. Venía de dos podios consecutivos y extrañó los pocos boletos que defendió PURE GRANADA (Pure Prize) (2) y el resultado fue que llegó ganándole a una. EMPERATRIZ JONA (Emperor Jones) (8) es muy parecida a la anterior. MACHILDA (Fhurter) (6) paga grande.
  • 11° carrera (1600 m-césped): Clásico Buenos Aires (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): oportunidad para que TINTE CARAMELO (Violence) (9) llegue al tercer triunfo, apoyado en su muy buena actualidad. Un podio alentador acaba de conseguir IRON HEART (Sidney’s Candy) (1) como para ilusionarse que va a estar en la pelea por el premio mayor. Hoy va Leandrinho en la silla de ASSURANCE (Angiolo) (7) lo que asegura que adelantará bastante.
  • 13° carrera (1800 m): tuvieron expectativas grandes con SOPA DE LIMA (Easing Along) (5), supo ser segunda en el Selección Platense (G1) y luego corrió dignamente el Acebal (G1) norteño por lo que de vuelta a la condicional, es carta brava. Ganadora en su estreno porteño, AMELIE EMBRUJADA (Storm Embrujado) (4) va a tener que remar de lo lindo para mantenerse invicta. La ocasión se presenta difícil para PALIZA SALVAJE (Lizard Island) (3) pero si alguien sabe de vareo, ese es el Patón Martucci.
  • 14° carrera (2000 m): a galopar de ha dicho y, en ese contexto, ENCARRILADO (Fragotero) (8) olvidara su paso por el Pellegrini, y reiniciará su campaña en compañía de otro nivel. Ante un compañero de stud que no le dio oportunidad, rescatamos el place que consiguió en este tiro TUCO SALAMANCA (Equal Stripes) (2). Cambia césped por arena PICCOLO VELOCE (True Cause) (6) con descargo que va ayudar y mucho.
  • 15° carrera (1400 m): con 330.000 pesos al ganador, una fortuna para este nivel, se llenaron las gateras donde el resultado es incierto. Para GLOBAL CALIFORNIANO (Global Hunter) (6) la oportunidad es como para no dejarla pasar. Pero como sabemos de sus limitaciones, abrimos el juego con ACQUAVIT (Lizard Island) (7) hoy en un terreno desconocido. EL BATILANA (Indy Point) (3) amenaza con un dividendo de proporciones. 
  • 16° carrera (1000 m): preferimos olvidar cuanto nos llevó ARTUAD (Angiolo) (7) y esperamos que recuerde nuestra fidelidad y gane de una vez por todas. Hasta ahora se fue en amagues CHAMPION STYLE (Equal Stripes) (8) pero es tiempo de ir por todo. GAMBOA (Mount Nelson) (3) va por los 7 años y el pescado sin vender.