Selecciones Lunes 10/2 Hipódromo de Palermo

1206

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): apoyada en los livianos 51 kilos que llevará ES CLASUDA (Claro Oscuro) (3), se puede tomar revancha de COSMIC LADY (The Leopard) (4) su reciente vencedora por ínfimo margen. No levanta cabeza PARTANNA (South Kissing) (1) y el tiempo pasa. 
  • 2° carrera (1200 m): habrá casi 300.000 de incremento para este 5 y 6 e intentaremos acertarlo. Entre este grupo de veteranas perdedoras destacamos a JAMELAA (Asiatic Boy) (7) hoy frente a rivales por demás accesibles. Con problemas en la suelta se subió al podio en San Isidro VAIOLA (Grand Reward (1) y con ese solo antecedente es merecedora d atención. Viene amagando PERFECT SHINE (Perfectperformance) (5) hoy en un tiro que la puede favorecer.
  • 3° carrera (1000 m): de regreso al terreno de sus mejores muestras, cambiará la imagen de ANDAZ (Exchange Rate) (4) luego de animar un duro hándicap pastero, donde alcanzó la quinta posición. Vine  de lograr su cuarto triunfo ROMAN SNOW (Roman Ruler) (3) un caballo que se defiende en cualquier cancha. Hace mucho tiempo que no se lo ve a SUBLIME BOY (Sidney’s Candy) (6) un caballo apto y del que nos llegaron algunos datos inquietantes.
  • 4° carrera (1000 m): nos quedamos en el derecho para este evento donde se enfrentarán yeguas de 4 años y que todavía sueñan con el primer triunfo. Segunda debutando y perdiendo por esas cosas de las carreras, en su segundo intento consiguió la victoria pero le salió tratamiento prohibido a HAY VIDA PLUS (Que Vida Buena) (10), y tuvo que purgar una larga pena. Viene de fallar STREET LADY (Knock) (6) pero con anterioridad había estado cerca de la victoria, por lo que le colgamos el cartelito de enemiga. No nos gustó nada la última actuación de SAIOA (Asiatic Boy) (8) y la vamos a seguir bien de cerca.
  • 5° carrera (1400 m-césped): Clásico Espadaña, ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m-césped): la difícil auxiliar del centro será el escenario para este pase que consideramos vital para acertar el deseado 5 y 6. Le están pidiendo mucho a VIGILANTE (Campanologist) (6) pero el doradillo de Suasnabar siempre está en la definición, y ya es merecedor del primer triunfo. En esta pista y distancia corrió fenómeno FEEL NICE (Feel Fast) (4) y por eso lo consideramos un ganador en potencia. Veremos si toma bien correr de codo SILVIDO FIL (Filoso Emperor) (5) por lo demás, ya demostró con creces que la va a ganar.7° carrera (1200 m): nos dejó con un gusto amargo el reciente fracaso de LAMEGO (Grand Reward) (9) porque esperábamos más del pupilo de Rubén Babera pero vamos a insistir porque Leandrinho sigue fiel en los comandos. Pareciera que bajó la guardia PHARMATON (Seil Mil) (8) pero le desconfiamos. QUE VIDAL BUENO (Qué Vida Buena) es otra opción a tener en cuenta.
  • 8° carrera (1800 m): Handicap Tatán, ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): por tabuladas la candidata es DONA RYE (Catcher in the Rye) (2) pero hay un par de adversarias que no le van a hacer fácil el trabajo. Comenzando por PURE RAYUELA (Pure Prize) (3) una puntera a la que si dejan tomar vuelo, las espera en las duchas. En septiembre de 2019 debutó con todos los boletos TROPICAL CITY (Freud) (1), nada raro por ser una pupila de Roberto Pellegatta, pero lo que si llamó la atención fue que no corrió nada. Mucha agua pasó bajo el puente, y de mañana se mostró a punto para recuperar el tiempo perdido.
  • 10° carrera (2009 m): si todo transcurre por los carriles normales el ganador será ONE IN TEN (Endorsement) (9) un claro candidato por actualidad y trabajos previos. Reprisa EQUAL CHASE (Equal Stripes) (7) que ya conoce la distancia, y en privado se mostró ampliamente en forma para atacar este compromiso. Un relojito a la hora de recaudar para la causa, de ninguna manera se puede dejar de lado a POR CABALLITO (Equal Stripes (8).
  • 11° carrera (1000 m): va a arder la recta de Palermo con este entrevero con muy corredoras ganadoras plurales, y recién con 4 años de edad. De regreso a las condicionales la figura de FORCE MEJEURE (Manipulator) (10), ganó tres al hilo aquí antes de encarar un hándicap donde no le fue bien, opaca la de sus adversarias. Ganó la segunda por 7 cuerpos LA CAMINATA (Hurricane Cat (8) y si bien hoy es otra cosa sus chances están a la vista. Arrimadora serial por La Plata, BOMBON QUEEN (Sixties Icon) (4) puede sorprender.
  • 12° carrera (1100 m): con problemas en la partida sufrió el desarrollo ENTRE CIELOS (Orpen) (7) pero asimismo, consiguió un place alentador para encarar lo que viene. Ligero y flojo a AFFLECK (Grand Reward) (11) bajar al derecho le pude solucionar los problemas. Venía a bagallo DESDE EL TABLON (Art Master) (14) pero peleó hasta con la ambulancia, para alcanzar un segundo puesto, preludio de una pronta victoria.