El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): CA para dar inicio a la reunión de este lunes en Palermo y donde ACALORADA (Hurricane Cat) (3), reciente place en la abierta lleva todas las de ganar. Un contexto favorable tiene para debutar MIS VARELA (Mister Tin (1) ya que, salvo la anterior, el resto vale muy poco. En La Plata supo arrimar DESPEGAR PACK (Sixties Icon) (4) y se espera que haga una buena carrera.
  • 2° carrera (1800 m): vuelve a Palermo RAYO VALLECANO (Violence) (10) quién acaba de fallar feo en San Isidro, cuando tuvo los boletos mayoritarios. Rival de riesgo para nuestra carta será ROLLING STONES (Orpen) (2) quien acaba de superar con un aprobado el cambio de categoría. Se subió al podio en su último intento EVENTUAL STAR (Portal Del Alto) (4) y es otra opción que ponemos sobre el tapete.
  • 3° carrera (1600 m): la persigue la mala suerte a DONDE QUIERAS (Cima De Triomphe) (5) pero está ante una buena oportunidad para terminar con la sequía. Está en zona de disco  BRISHAWA (Incurable Optimist) (4) y venderá cara la derrota. En San Isidro se cansó de conseguir chapas rentadas TIERNA MELODIA (Soy Juguete) (2) y la creemos muy capaz de darle batalla a las más encumbradas.
  • 4° carrera (1200 m): salen al ruedo veteranos ganadores de una, donde en la previa, GIANT’S BOBOMAN (Giant’s Pleasure (4) tiene una regia oportunidad para reencontrarse con el triunfo. Se esperaba mucho más de YUYO VERDE (Acertame) (2), y así lo entendióla mayoría silenciosa que le jugó grande pero, el entrerriano ni se dignó pagar place. Tras una larga ausencia vuelve a las competencias ARRIESGO (Filoso Emperor) luego de cumplir una sanción por  tratamiento prohibido, en ocasión de que ganara y fuera distanciado del marcador.
  • 5° carrera (1400 m): volvemos a la CA, va a ser una constante durante la jornada, ubicando al tope de las preferencias a FURIOSO NEGRO (Furious Key) (7) hoy en una compañía que debe aprovechar para salir de perdedor. Pasaron 199 días desde la última actuación de SEX ON THE BEACH (Hurricane Cat) (10) ocasión en que pasó a boxes, cuando estaba listo para la hazaña. EMPERADOR SANTO (Santillano) (5) puede ser la sorpresa del evento.
  • 6° carrera (1000 m): sigue penando MIDRIASIS (Fragotero) (7) pero como hoy se sube Francisco Leandro, nos parece que llegará su día de suerte. En Palermo corrió poco LA DOLCE (Riomaggiore) (5) pero por San Isidro se las rebuscó bastante. Desde Santa Fe llega la debutante MARULANDA LAKE (Eco Adventure) (1) y nos llegaron informes positivos acerca de su capacidad corredora.
  • 7° carrera (1000 m): hace rato que viene amagando GREELY PARADE (Horse Greeley) (3ª) y nos parece que ya es tiempo de concretar. En su primer intento como ganadora consiguió un excelente segundo lugar DRA AGAIN (Seek Again) (6) que la posiciona, como una seria pretendiente a llevarse el triunfo. Desde Entre Ríos llega QUE PASTORA (Que Me Dices) (2) lista a demostrar que su reciente tercero en esta pista, no fue una casualidad.
  • 8° carrera (1400 m): tanto va el cántaro a la fuente, que hoy puede ser el día en que la segundona GLOIRE DE FRANCE (Treasure Beach) (6) vuelva al recinto de los vencedores. La presencia de EDONIS (Zensational) (3) es un llamado de atención para nuestra candidata. Corrió poco y bien ILUNTANSUNA  (Portal Del Alto) (11) como para pensar en ponerle alguna ficha.
  • 9° carrera (1200 m): se superó en su reciente entrega GRINGO GUERRERO (War Command) (4) y será el encargado de defender nuestros boletos. No sintió en cambio de nivel AZKAR (Pure Brave) (9) dejando en claro, que un nuevo triunfo está al caer. LARGO (Le Blues) (5) les puede pintar la cara y a buen sport.
  • 10° carrera (1400 m): perdedores de 5 y 6 años se enfrentan en un cotejo donde cualquier resultado es posible. Reprisando tras un estreno para el olvido, se lo vio transformado a PIAZZALE (Easing Along) (1) que perdió al hocico, una carrera que bien pudo haber ganado. La merece CAZADOR FURTIVO (Fhurter) (9) y no le hará fácil el trámite a nuestra primera selección. Ausente desde hace mucho tiempo, lo queremos ver en el paseo a EQUAL LUDER (Equal Manners) (6) para ver si lo acompañamos, o esperamos la siguiente.
  • 11° carrera (1200 m): se animó en un clásico ANTIMONY (Orpen) (3) y llegó a poco más de 2 largos de la ganadora, sumando experiencia, que hoy puede ser un factor importante para alcanzar una nueva victoria. Otro nombre a seguir de cerca es el de LA ESCRITORA  (Le Blues) (4) que ya dio claras muestras, de que está para más. Completa la terna MISS ARETHA (Orpen) (1) proveniente de un descanso reparador, luego de no cumplir con las expectativas.
  • 12° carrera (1000 m): Handicap Con Brio, ver comentario general .
  • 13° carrera (1400 m): nos gusta ACQUAVIT (Lizard Island) (9) capaz de pagar un peso de más ante varias presencias inquietantes. SHARK HUNTER (Sebi Halo) (10) cuenta con sólidos antecedentes para ser considerado. El cordobés GLOBAL ENTRY (Global Hunter) (4) es muy capaz de dar el golpe.
  • 14° carrera (1000 m): no faltó nadie al cierre donde optamos por FEM FATALE (Daniel Boone) (4) y esperamos que responda a pleno. La forastera HUMORADILLA (Humor Acido) (5) ya dio muestras de que la categoría le queda chica. Habrá que estar atentos por si hay movimiento cerca de LUCCI (Sigfrid) (14) de la que nos llegaron informes positivos y veremos si es cierto.